Cómo panear una única guitarra

seChaino
#1 por seChaino el 21/06/2010
Buenas, resulta que algunas premaquetas que aún no tienen la voz grabada, tienen una sola guitarra, entonces me daba cosa panearla a un lado y está en el centro, entonces, cuando grabe la voz que tiene que ir al centro, qué hago para separar las cosas? Duplico la pista de guitarra y las paneo una a cada lado todo lo que pueda y dejo el centro libre?
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
2012_or_stfu
#2 por 2012_or_stfu el 21/06/2010
que tipo de musica es?
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 21/06/2010

Es siempre una única guitarra, menos cuando hay un arreglo después del primer estribillo, y con el solo.
Subir
2012_or_stfu
#4 por 2012_or_stfu el 21/06/2010
Esta bueno el tema =D>
Podrias panear la misma guitarra a los lados y ecualizar cada lado diferente o poner un poco de chorus o delay (muy poco) para que se distingan

aunque lo ideal seria grabar dos tracks de guitarras y panear uno a cada lado y en algunas partes agregarle otra parte que valla al medio
al igual que los solos
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 21/06/2010
Las otras que he ido grabando sí que tienen las dos guitarras definidas, pero ésta me salió así y como la afinación estaba en drop d aunque parezca que son dos guitarras es una sola, y no se me ocurría una segunda guitarra más que para los solos. En cualquier caso, lo que está claro es que eso hay que panearlo de alguna manera para poder poner luego la voz al centro no?
Gracias por tu respuesta!
Subir
diegopicco
#6 por diegopicco el 21/06/2010
yo agregaria, un predelay a cada una de als pistas duplicadas, a una aprox -10 ms y a la otra +10ms asi te dara una imagen estereo mas amplia,
si hicieras lo que dices de panear una a cada lado sin hacerle nada, lo unico q lograrias es tenerla alcentro nuevamente, pero con 3 dB de ganancia por ser la misma señal duplicada,
saludos
Diego
Pd: es buena la idea de los dos canales con eq distinta, dara resultado tambien. Ojo con las fases de las señales.
Subir
Playground Estudio
#7 por Playground Estudio el 21/06/2010
Hola seChaino,
Lo que puedes hacer para dejar la voz en el centro que es lo más lógico suponiendo que la voz dice algo importante, jejeje Es broma, no me hagas caso.
Puede o bien meter un efecto estero de chorus o doubling a la guitarra.
También puedes doblar el canal de la guitarra y ese nuevo moverlo ligeramente, pero muy poco, has de probar. Una vez movido, panea una guitarra a L y la otra a R, ve probando hasta que oigas algo que te gusta.
Saludos
Subir
AeRoLaRvA
#8 por AeRoLaRvA el 21/06/2010
Si sabés inglés, te recomiendo este tutorial, ideal para este tipo de casos...

http://www.benvesco.com/blog/mixing/200 ... as-and-eq/

¡Saludos! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo