Cómo producir en menos tiempo? Opiniones

Miguel Ángel Cossío
#61 por Miguel Ángel Cossío el 30/03/2010
Alguien escribió:
miangaco, el macosx también deja restos en la desinstalación de los programas, para desinstalar bien has de bajarte el "appcleaner"
como bien dices no hay que desfragmentar, pero cada vez que instalas o desinstalas algún programa has de reparar los permisos del disco con la utilidad de discos, no es el gran tostón de 6 horas de un windows, pero mac tb necesita cierto mantenimiento xD
Onyx es un programa de mantenimiento automatizado muy famoso por si te interesa buscar

Pero no es lo mismo reparar permisos, que se tarda tres o cuatro minutos, que desfragmentar y todo el lio.
Me apunto lo del programita, gracias por la información (aunque yo no soy de los que instala/desinstala programas, siempre trabajo con lo mismo).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nox
#62 por Nox el 30/03/2010
Pues a mi el tocho me ha resultado super interesante para leer, miangaco. Me recuerda a un par de videos que hay en el foro de buzz, de usuarios del secuenciador haciendo un tema. Parece una tontería pero siempre aprendes algo con estas cosas.
Por cierto, me ha encantado la ausencia de estres que rezuma el post :mrgreen: Seguro que en algún momento habrá habido algún proyecto "tenso", pero me encanta como en lo que describes las cosas van saliendo a su ritmo y en su momento, sin prisa pero sin pausa =D> .................. Qué envidiaaaaaaaa(sana) te tengo por eso del estres :mrgreen:

Zoolanski, como no uso hard(por ahora, y espero no caer en la tentación todavía que tengo cosas por las que ahorrar) pues no se como va el asunto, pero ¿No puedes conectar cada salida midi de la tarjeta o del interface midi a un sinte, y rutear en cubase cada pista a una salida?
Es que a eso me refería con lo del midiyoke, la pista la ruteas en el secuenciador sólo a una salida que es la que está conectada fisicamente al sinte ¿O es obligatorio el uso de los canales y estoy diciendo valiente tontería :loco: ?

Saludos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#63 por Miguel Ángel Cossío el 30/03/2010
Estrés hace un par de semanas que terminé un tema que tenía cerca de 40 pistas y no me salía la mezcla.
Estaba forzando demasiado la máquina, pero al final salió.
Tuve un dolor de cabeza horrible durante varios días, hasta que di con la tecla de lo que quería.
Pero eso es algo que va implícito dentro de esto, o lo tomas o lo dejas.
También soy un obsesivo con el bajo.
Me gusta denso y "gordo" pero con definición.
Las guitarras igual.
Esto es algo que me inculcó mi gran amigo caraborso.
Así que nunca estoy contento con el bajo.
Subir
zoolansky
#64 por zoolansky el 30/03/2010
noxLP escribió:
Zoolanski, como no uso hard(por ahora, y espero no caer en la tentación todavía que tengo cosas por las que ahorrar) pues no se como va el asunto, pero ¿No puedes conectar cada salida midi de la tarjeta o del interface midi a un sinte, y rutear en cubase cada pista a una salida?
Es que a eso me refería con lo del midiyoke, la pista la ruteas en el secuenciador sólo a una salida que es la que está conectada fisicamente al sinte ¿O es obligatorio el uso de los canales y estoy diciendo valiente tontería :loco: ?

Saludos.


La cosa funciona así: yo en cada pista MIDI del SONAR puedo elegir dos cosas: 1) La salida (es decir, el sinte; en estos momentos tengo tres posibles); y 2) El canal MIDI (16 por sinte), y con él, el programa/sonido que le asigno. Cuando llevo trabajando con la canción unos cuantos días, es posible que tenga ya 25 pistas MIDI creadas, naturalmente con diferentes salidas y canales (y sonidos) asignados a cada una. Si me apetece añadir un sonido de violín he de estar seguro que lo asigno a una combinación salida+canal no usada por ninguna de las 25 pistas anteriores, porque en caso contrario automáticamente esa coincidencia me modificará el sonido de la pista "antigua"; no sé si se entiende... En cualquier caso, muchas gracias por interesarte, de verdad, pero no quiero monopolizar el hilo con mis problemillas... :roll: :mrgreen:
Subir
Juanins
#65 por Juanins el 30/03/2010
Malditos bajos!!!... :-)
No consigo ni darles el cuerpo, ni la definición, ni la armonía que quiero, ni la estética sonora que quiero (ampli y demás)
Últimamente estoy grabando rollete stoner con la cuerda sexta dorpada en Db y estoy apunto de cambiar de bajo. No se si es el bajo por un lado lo del sonido. Tampooc doy ccon la emulación de ampli que busco...
Melódicamente o me paso tres pueblos de saliendo del dibujo y la rítmica de la guitarra o es idéntico y no aporta nada.
Una gran frustración.

Por cierto, un poco fuera del hilo, alguien ha probado la segunda marca de musicman, los bajos sterling? Alguien ha probado los ibanez atk? y los fender méjico? De estos 3 bajos, cual pondrías primero para un sonido de metal moderno onda (por no complicar la vida, metallica) y que tambíen cubra espectro red hot, green day, rage against the machine...
Sé que es dificil porque son sonidos bien distintos. Quieor UN solo bajo, bueno, potente, que no tema ruido, y versátil.
Me recomendaron el ATK mucho, pero me dá miedo que al ser un bajo activo gama media, me vaya a meter un ruido de puta madre. Me recomendaron uno de 5 cuerdas para no tener que afinar la 4 de manera que tenga que volver a octavarlo y que no trastee la 4ª...
Subir
hugodl
#66 por hugodl el 30/03/2010
Zoolansky, yo me refería a que puedes usar cada canal midi una sola vez por sinte, y hablaba de Kontakt como decía el compañero, pero parece que ya lo sabías. Lo que me asombra es que necesites tantas pistas distintas para un proyecto?
Pero claro que puede ser, por qué no. En todo caso está la opción de incluir VSTI y librerías en las producciones, y Kontakt es una tremenda herramienta.
Aparte de que puedes abrir cuatro, cinco, seis, todas las que tu máquina aguante, digo instancias de Kontakt donde en cada una tienes 16 canales, en cada uno de esos canales este sampler admite cargar 128 instrumentos distintos mientras no se usen al mismo tiempo (ya que estamos hablando de una sola pista para esos 128), esto gracias a los bancos de instrumentos. Evidentemente la capacidad de cargar instrumentos es monstruosa si no fuera porque el compu te dice hasta donde llegas.
Lo de las plantillas ya está fuera de discusión que es un valioso recurso para organizarse.
Subir
hugodl
#67 por hugodl el 30/03/2010
Gracias Juanins, Miangaco y Casamitjana por responder. Estoy cada vez más tentado de poner el SO de Mac en mi PC, pero el cambio de secuenciador es lo que no me anima mucho. Una vez que le ponga más RAM y tenga tiempo veré qué hacer.
Un saludo.
Subir
zoolansky
#68 por zoolansky el 30/03/2010
Gracias de nuevo, hugodl. 8)

Apenas uso sintes o samplers VST porque me tira mucho el hard y no hay apenas nada de lo que busco en mis temas que no pueda encontrar en mis sintes. Y además, como muy bien dices, con lo apuradito que voy a veces de CPU, sólo me faltarían una ristra de VSTs... :mrgreen:

Y respecto a esto:

hugodl escribió:
Lo que me asombra es que necesites tantas pistas distintas para un proyecto?


Ten en cuenta que, como dije más arriba, yo mantengo todo en MIDI hasta el final. Eso significa que sólo para la batería ya me puedo "comer"... veamos: bombo, caja, charles, ride, crash, stick, toms, goliath... más algún efecto, y ya tenemos 8 pistas ocupadas. Añádele bajo, guitarras (muchas veces van dos), pianos, pads, sintes, arreglos... y luego a esas pista MIDI hay que añadirle las de Audio, por supuesto las voces: principal, segunda voz, coros... y alguna guitarra real a veces (en otra pista)... Sí, rápidamente alcanzo las 20 pistas. :wink:
Subir
Sisu
#69 por Sisu el 31/03/2010
Juanins escribió:
Malditos bajos!!!... :-)
No consigo ni darles el cuerpo, ni la definición, ni la armonía que quiero, ni la estética sonora que quiero (ampli y demás)
Últimamente estoy grabando rollete stoner con la cuerda sexta dorpada en Db y estoy apunto de cambiar de bajo. No se si es el bajo por un lado lo del sonido. Tampooc doy ccon la emulación de ampli que busco...
Melódicamente o me paso tres pueblos de saliendo del dibujo y la rítmica de la guitarra o es idéntico y no aporta nada.
Una gran frustración.

Por cierto, un poco fuera del hilo, alguien ha probado la segunda marca de musicman, los bajos sterling? Alguien ha probado los ibanez atk? y los fender méjico? De estos 3 bajos, cual pondrías primero para un sonido de metal moderno onda (por no complicar la vida, metallica) y que tambíen cubra espectro red hot, green day, rage against the machine...
Sé que es dificil porque son sonidos bien distintos. Quieor UN solo bajo, bueno, potente, que no tema ruido, y versátil.
Me recomendaron el ATK mucho, pero me dá miedo que al ser un bajo activo gama media, me vaya a meter un ruido de puta madre. Me recomendaron uno de 5 cuerdas para no tener que afinar la 4 de manera que tenga que volver a octavarlo y que no trastee la 4ª...


claro que lo que te voy a comentar es por bajos de sinte, pero a mi lo que me va muy bien para dar cuerpo a los bajos es el plugin REQ de waves, haces un recorte de graves con el cutoff que tiene un poco de resonancia, yo para decirtelo de una manera pongo el ''puntito'' amarillo encima del 31hz que hay en la escala de frequencias. a mi me funciona :mrgreen:

si lo pruebas ya me diras si te funciona bien con bajos electricos gravados

saludos
Subir
Jose Luis Salas
#70 por Jose Luis Salas el 31/03/2010
Este hilo está interesante, pero yo sumaría más elementos que lo enriquecieran, por ejemplo un cosa que me ronda últimamente la cabeza:

¿Cómo hacer las composiciones más efectivas, emotivas o atrayentes? ¿cómo lograr melodías que capten la atención del oyente? Si os ponéis a elegir discos o piezas que os hayan emocionado seguramente no hay muchas en vuestra colección de música o son las menos, ¿que tienen aquellas que nos elevan al cielo? ¿como construyen las melodías los maestros y las armonías? Creo que claramente es para un hilo aparte pero está bien interesante la cuestión.

Un saludón.
Subir
Juanins
#71 por Juanins el 31/03/2010
SiSu_ escribió:
Juanins escribió:
Malditos bajos!!!... :-)
No consigo ni darles el cuerpo, ni la definición, ni la armonía que quiero, ni la estética sonora que quiero (ampli y demás)
Últimamente estoy grabando rollete stoner con la cuerda sexta dorpada en Db y estoy apunto de cambiar de bajo. No se si es el bajo por un lado lo del sonido. Tampooc doy ccon la emulación de ampli que busco...
Melódicamente o me paso tres pueblos de saliendo del dibujo y la rítmica de la guitarra o es idéntico y no aporta nada.
Una gran frustración.

Por cierto, un poco fuera del hilo, alguien ha probado la segunda marca de musicman, los bajos sterling? Alguien ha probado los ibanez atk? y los fender méjico? De estos 3 bajos, cual pondrías primero para un sonido de metal moderno onda (por no complicar la vida, metallica) y que tambíen cubra espectro red hot, green day, rage against the machine...
Sé que es dificil porque son sonidos bien distintos. Quieor UN solo bajo, bueno, potente, que no tema ruido, y versátil.
Me recomendaron el ATK mucho, pero me dá miedo que al ser un bajo activo gama media, me vaya a meter un ruido de puta madre. Me recomendaron uno de 5 cuerdas para no tener que afinar la 4 de manera que tenga que volver a octavarlo y que no trastee la 4ª...


claro que lo que te voy a comentar es por bajos de sinte, pero a mi lo que me va muy bien para dar cuerpo a los bajos es el plugin REQ de waves, haces un recorte de graves con el cutoff que tiene un poco de resonancia, yo para decirtelo de una manera pongo el ''puntito'' amarillo encima del 31hz que hay en la escala de frequencias. a mi me funciona :mrgreen:

si lo pruebas ya me diras si te funciona bien con bajos electricos gravados

saludos

Gracias, lo probaré!!!
De todos modos creo que voy a cambiar de bajo...
Subir
hugodl
#72 por hugodl el 31/03/2010
Barbol escribió:
Este hilo está interesante, pero yo sumaría más elementos que lo enriquecieran, por ejemplo un cosa que me ronda últimamente la cabeza:

¿Cómo hacer las composiciones más efectivas, emotivas o atrayentes? ¿cómo lograr melodías que capten la atención del oyente? Si os ponéis a elegir discos o piezas que os hayan emocionado seguramente no hay muchas en vuestra colección de música o son las menos, ¿que tienen aquellas que nos elevan al cielo? ¿como construyen las melodías los maestros y las armonías? Creo que claramente es para un hilo aparte pero está bien interesante la cuestión.

Un saludón.


Encuentro sumamente interesante lo que planteas Barbol, como también difícil de abordar. Hay mucho ahí una cosa de gustos, pero seguro que habrá alguna pieza de gusto general. Tal vez sea buena idea abrir un hilo posteando algunas obras que nos gusten en este sentido, como punto de partida. Después se pueden analizar.

Yo lo primero que te puedo decir, desde un punto de vista muy personal por supuesto, es que para mí un factor clave es la armonía. La armonía puede llegar a ser tan sugerente y evocativa que es capaz de cambiarle totalmente el sentido a una misma melodía. En la música que hago más profesionalmente que es el Jazz-fusión, yo juego mucho con esto. Una misma melodía o motivo la armonizo de maneras distintas para dar distintos sabores o ánimos, y esa es también una forma de desarrollar el tema. Te puedo decir que eso a mí en momentos me lleva al cielo, y a mi público (nada masivo ni mucho menos por cierto) al parecer también. Eso también se aplica a lo orquestal, sólo que ahí estoy aprendiendo. Pero como digo es algo muy de gustos y muy personal.
En general las melodías que más me han llegado de la música orquestal, clásica o BSO, tiene un componente armónico con bastante personalidad. Eso en términos generales porque ahora se me viene a la mente una música que me conmueve mucho que es el tema principal de la Lista de Schindler, y ahí la armonía no es nada tan especial aunque muy hermosa, pero claro que Williams es el maestro de la melodía por excelencia, él tiene ese don.
Insisto en que el tema es digno de tratarse en un hilo aparte y, aunque encuentro este hilo espectacularmente interesante e informativo, más importante que estos aspectos tecnológicos. Agrego para terminar que esto que dices es como buscar el santo grial que todo músico ha buscado siempre, pero eso no quiere decir que no nos podamos acercar un poco más a comprenderlo.
Uf!! prendí como pólvora! :lol:
Un saludo.
Subir
Liver
#73 por Liver el 31/03/2010
hugodl escribió:
La armonía puede llegar a ser tan sugerente y evocativa que es capaz de cambiarle totalmente el sentido a una misma melodía.


Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=OBmM79Ya ... _embedded#

;)

yo cada vez que escucho Carmina burana se me pone la gallina de piel. Con algunas estaciones de Vivaldi tambien. Hay que hacer otro hilo,si no esto se va a liar..
Subir
Miguel Ángel Cossío
#74 por Miguel Ángel Cossío el 31/03/2010
Yo me confieso que soy un "bicho raro".
Por lo general cuando hago un arreglo de una melodía, se me viene todo a la cabeza de un tirón.
Es como si alguien me lo estuviera dictando.
Lo tengo tan claro, que a veces va mas rápida la cabeza que la mano (digo esto por que yo soy un pianista para cortarle las manos a la altura del cuello) y todo lo hago prácticamente escribiendo con el lápiz del piano roll.
Soy guitarrista y el piano me cuesta mucho trabajo y voy paso a paso, tocando y luego retoco con el piano roll.
Las cuerdas siempre las hago con el piano roll, que voy mas rápido.
Si me da dolores de cabeza las mezclas, ya que como he dicho soy un obseso de ciertos instrumentos.
Y sobre todo cuando tengo, como en el último tema, 38 pistas para mezclar con sus efectos, etc.
Vuelvo a repetir lo que dije hace tiempo, que es hacer un arreglo orquestal sobre una melodía midi.
No haría falta que fuera muy larga, con 30 segundos valdría.
Así podríamos aprender una barbaridad unos de otros, en cuanto a estilo, instrumentos, mezcla, etc.
La única forma de aprender es así, compartiendo, pero desde que lo propuse nadie dijo "me apunto".
Saludos.
P.D:
¡¡Que pedazo de hilo!!
Subir
keyboards
#75 por keyboards el 31/03/2010
Hola Hispasónicos,

Primero diré que este es de los hilos que uno adjunta a "favoritos". Lamentablemente no me considero un lumbrera y poco (o nada) puedo aportar técnicamente a este tipo de debates. Pero me gustaría abrir otro camino y es "Como acabáis los temas". Algunos lo llaman masterización, otros lo llamamos "acabareltemaypasarloawav"

https:/www.hispasonic.com/revista/96

Así es como acabo los temas. Uso este tutorial principalmente porque no conozco otro. Sin embargo veo que aplicando todo lo que dice, el tema queda comprimido brutalmente (o eso me parece a mí) cargándose toda la dinámica.
Hago temas orquestales o tipo BSO y para que no quede tan comprimido, en el paso 9 ajusto el Threshold a -2 como mucho.
Y el wav resultante me suena mejor que si no hago nada, de ahí que lo utilice.
Es un tutorial para masterizar temas acústicos pero como decía antes, no conozco otro método. Este es sencillo y no es necesario conocer los fundamentos de masterización para que quede más o menos "decente".

Como seguro que no es el mejor os animo a que contéis cómo lo hacéis vosotros para este tipo de composiciones.

Saludos y larga vida a Hispasonic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo