Cómo producir en menos tiempo? Opiniones

Jose Luis Salas
#76 por Jose Luis Salas el 31/03/2010
Bueno, pues a la vuelta de vacaciones lo mismo abro un hilo como el que comentaba más arriba, ahora es que me voy de viaje, aunque cualquiera puede abrirlo.

Sobre lo que plantea keyboards, yo uso el mismo tutorial para acabar los temas, estoy igual que tú, no conozco otro y cada vez me da más pereza usar plugins, me saturo mucho. Ahora, ciertamente yo no siento que me chafe mucho la dinámica usando este tutorial, siento que el tema se equilibra bastante y suena más potente.

Un saludín.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#77 por Ludwigvan el 01/04/2010
Al hilo de lo que hablamos en este hilo, he hecho una mejora a mi PC, pues me estaba quedando sin disco duro, y la verdad que en los dos días que llevo desde que lo monté estoy alucinando..

Tenía dos discos duros de 500Gb en raid 1; eso significa que todo lo que hacía en uno automáticamente se graba a la vez en los dos. En MI PC sólo veo 500Gb, porque es como hacer copia de seguridad de todo automáticamente.

Tomé esa decisión hace ya tiempo cuando un fallo de disco duro hace un par de años estuvo a punto de hacerme perder todo lo que tenía.

Pues bien, ahora (con dificultad, eso sí) he puesto un raid 10; eso significa que tengo 4 discos duros de 500Gb, que se me quedan como si fuese una sola unidad de 1Tb (luego lo tengo divido en varias unidades, eso sí).

Y con esta configuración todo lo que hago tiene copia de seguridad al momento igual que antes de forma que cuando falle un disco se sustituye por otro nuevo y no pasa nada (el PC lo recompone automáticamente).

Y encima al escribir en el disco lo hace a doble velocidad (como en un raid 0), cosa que antes no hacía. Pero es que en la lectura la velocidad ha aumentado una auténtica barbaridad; es capaz de leer de los 4 discos a la vez, no creo que multiplique por 4 su velocidad pero sí que diría que los proyectos cargan más del doble de rápido que antes.

Si recordáis este hilo, con toda la orquesta en memoria me daba tirones...pues ahora no da ni uno. Lástima no haber hecho pruebas de copia de archivos grandes para poder decirlo con seguridad, pero la mejora de rendimiento es notable.

A menudo un ordenador va al ritmo del componente más lento, y muy a menudo es el disco duro.

Tendré que testearlo más, pero se me hace la boca agua pensando que puedo tener toda la orquesta en memoria sin que de tirones....
Subir
Juanins
#78 por Juanins el 02/04/2010
Buenas,
Si, se dice que eso es lo que ahora mismo produce cuello de botella en los ordenatas, la velocidad de acceso al disco duro, pues el precio de los módulos de ram grandes y el número de ranuras de las placas ya no son un problema y los procesadores son cañones.
Me gustaría un día tener una configuración así.
Saludos!
Subir
hugodl
#79 por hugodl el 02/04/2010
Ludwig, yo desde que armé mi tarro lo tengo con RAID 0, tal vez será que ya me acostumbré pero encuentro que no va tan bien como a tí. Aunque por lo que dices la velocidad de lectura es lo que más aumentó?
Lo veo bastante tentador, una porque implica respaldo automático de todo tu material, lo otro es que si te anda tan bien como dices en la velocidad de lectura. A lo mejor ahora te permite cargar más instrumentos en tu plantilla, bajas el valor del DFD hasta donde te aguante y así dejas más RAM disponible. Yo con RAID 0 uso el DFD del Kontakt en 36.00 kb, no he probado exigirlo más.
Si experimentas al respecto cuéntanos que por ahí también pueden ir los tiros.
Subir
Sisu
#80 por Sisu el 03/04/2010
comparto este hilo que creo que nos convendria a todos tenerlo en mano siempre: recuperacion-archivos-como-evitar-desastre-t313463.html

saludos :birras:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#81 por Miguel Ángel Cossío el 03/04/2010
Alguien escribió:
comparto este hilo que creo que nos convendria a todos tenerlo en mano siempre: recuperacion-archivos-como-evitar-desastre-t313463.html

Por lo que he visto, son programas para mac, así que no valen para pc.
La verdad es que yo desde que me he montado el hackintosh los discos duros van más rápidos, y no es un sensación, por que como he dicho anteriormente, tenían el Win 7.
Adolfo, deberías de ver la herramienta del Snow (y del Leopard) Time Machine, es una pasada (sobre todo si le montas el disco Time Capsule).
Tengo un amigo que trabaja con varios teras por que se dedíca al video en HD y no veas el Time Capsule, alucinante.
Por si le quieres echar un vistazo.http://www.apple.com/es/timecapsule/
Por cierto, otra vez hispa no me avisa por mail que han respondido en los hilos.
Subir
Hezú
#82 por Hezú el 03/04/2010
SiSu_ escribió:
comparto este hilo que creo que nos convendria a todos tenerlo en mano siempre: recuperacion-archivos-como-evitar-desastre-t313463.html

saludos :birras:

miangaco escribió:
Por lo que he visto, son programas para mac, así que no valen para pc.

Bueno, el Tune Up Utilities tiene la opcion de recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje. A mi me ha pasado alguna que otra vez eso de borrar lo que no debía y he podido recuperar los archivos en perfecto estado. Eso si, como tardes mas de un par de días en darte cuenta de que has eliminado el archivo... Doy fe de que, al menos con este programa no hay forma de recuperarlo.

Por cierto, una maravilla de hilo!!! Lastima que no tenga demasiado tiempo para participar :(

Saludos!!!!
Subir
zoolansky
#83 por zoolansky el 04/04/2010
Tune Up Utilities es genial! 8)
Subir
Alanml
#84 por Alanml el 04/04/2010
Creo que todo depende de la persona, si es ágil mentalmente y sabe lo que está haciendo agilizará sus pasos enormemente.

Utiliza plantillas, pásate una tarde montando en el arrange una estructura base para diferentes estilos una ves lo tengas hecho cada vez que hagas un tema ya la plantilla te viene predefinida con una estructura.

Esto creo que puede ayudar pero como he comentado antes todo depende del la persona, si es rápida. Yo me considero rápido pero también influye en el momento que tengas.
El pasado enero hice 16 remixes y 4 temas originales y en marzo solo 3 originales.
La verdad que prefiero hacer menos pero mejor, pero cuando las cosas aprietan hay que currar.

PD : Mi record fué el mayo pasado con mi exsocio, nos pidieron 10 temas mezclados y materizados para un recopilatorio y teníamos plazo de 8 días, acabamos en 7, no eran top de beatport pero no estaban mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo