Como puedo sacarle el maximo partido a un tema en FL Studio?

  • 1
JPB
#1 por JPB el 29/11/2012
wenas!!
Abro este hilo para preguntaros un par de cuestiones acerca del FL Studio, ya que veo que hay bastante gente que lo tiene muy dominado..
La cosa es que, hace unos dias que he terminado u par de temas en el FL Studio, con sus efectos, sus automatizaciones, la mezcla curradisima... me lo he trabajado mucho, y le e dado mucha profundidad al tema, ya que los temas son en una linea deep/house/soulful. Uno sobretodo es muy "chillout", de terracita jaja.
mis dudas vienen al terminar el tema, y es que tras equalizar gran parte de los instrumentos desde el mixer, aplicarle reeverb, y mil movidas, aun me molaria sacarle mas partido al tema, no me acaba de sonar mui "profesional" por decirlo d alguna manera.
SE que es imposible que suene como los temas a los k estamos acostumbrados por que para eso se necesita material, y pasta al fin y al cabo, pero si que me gustaria sacarlo del FL con la maxima calidad posible... Por eso os agradezeria cualquier aportacion o trucos que sepais los mas experimentados en esto!
E escuchado que ponerle la herramienta del "Soundgoodizer" en el general del mixer ayuda bastante... pero nose que hacer, tampoko quiero pasarme y enguarrar el tema...
En fin, cualquier aportacion es wena! Gracias a todos de antemano! :DD
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 29/11/2012
Di que efectos que comprension y ecualizacion hiciste por cada elemento de la cancion o has una captura de pantalla de la mixer y los compresores eq y demas que hiciste para mezclar y masterizar
Subir
JPB
#3 por JPB el 29/11/2012
La equalizacion la e hecho a oido, no e seguido ningun patron la verdad, lo e exo a oido y lo e dejao cuando me sonaba bien... pero lo otro, el compresor no lo se aplicar mui bien. no lo e aplicao, pork no noto cambios significativos, tampoko se lo k regula el compresor, ya t digo k en estos temas voy mui perdido.... puede ser para que el instrumento en cuestion solo llegue a sonar a un punto maximo?? o algo asi me explicaron..
Los demas efectos an sido automatizaciones de reberveracion y "delay", y "chorus" en alguna vocal, nada mas.
E de decir que los samples ya eran d mui buena calidad, y suenan bastante bien....
y otra cosa cuando paso el tema a mp3, suena mas bajo k otros temas con los que lo comparo, i mis tracks estan justitos de picar en rojo en FL, no se a k se debe
Subir
Rafadecai
#4 por Rafadecai el 29/11/2012
Ok amigo mira lo mejor es que primero sepas que es el compresor y que es lo que hace te remito estos dos videos para que te orientes

Aunque no este en fl studio la compresion es igual para todo daw no te asustes.
Subir
JPB
#5 por JPB el 29/11/2012
okeyy! aora mismo me los miro gracias!
Subir
JPB
#6 por JPB el 29/11/2012
gracias amigo! me ha venido muy bien este video! comenzare a aplicarle el compresor al tema, ya te dire haber como me a ido ;)
Subir
chuso_41
#7 por chuso_41 el 29/11/2012
La verdad siempre que escucho mis temas de fl studio no me suenan mal, suena como debe de sonar profesional, mucha gente se queja y he vivido los malos sonidos, es cierto, pero simplemente tienes que elegir los buenos plugins y jugar con el mixer, que no te coman la cabeza las barritas tu fijate en tus sentidos.
Te puedo decir algo que me ha ayudado, ve escuchando la cancion y regulando los sonidos sin el "limiter"(en el master) cuando tengas todo masterizado pasalo a algun programa de edicion como Audacity o incluso con Izotope Ozone que es el mejor masterizador que conozco dentro del Fl.
Te paso mi soundcloud para que puedas escuchar los temas que he hecho y si es que quieres ese resultado ;) nos vemos amigo y nos cuentas
http://soundcloud.com/jesus-aller-diez
Subir
∃VOLUTION
#8 por ∃VOLUTION el 29/11/2012
#7

yo noto que le falta volumen a tus temas me disculpas. lo escucho sobrecomprimido pero con falta de volumen.
Subir
∃VOLUTION
#9 por ∃VOLUTION el 29/11/2012
JPB escribió:
La equalizacion la e hecho a oido, no e seguido ningun patron la verdad, lo e exo a oido y lo e dejao cuando me sonaba bien... pero lo otro, el compresor no lo se aplicar mui bien. no lo e aplicao, pork no noto cambios significativos, tampoko se lo k regula el compresor, ya t digo k en estos temas voy mui perdido.... puede ser para que el instrumento en cuestion solo llegue a sonar a un punto maximo?? o algo asi me explicaron..
Los demas efectos an sido automatizaciones de reberveracion y "delay", y "chorus" en alguna vocal, nada mas.
E de decir que los samples ya eran d mui buena calidad, y suenan bastante bien....
y otra cosa cuando paso el tema a mp3, suena mas bajo k otros temas con los que lo comparo, i mis tracks estan justitos de picar en rojo en FL, no se a k se debe


estas haciendo solo la mezcla del tema, por lo que puedo entender. tendrías que hacer un mastering. con lo cual estaríamos hablando de un compresor en la cadena, y un limitador al final de dicha cadena para potenciar el mixer.

saludos.
Subir
1
JPB
#10 por JPB el 29/11/2012
#9
He estado mirando algunos videos sobre el tema, pero veo que tienes que saber bastante de esto para marterizar un tema... No se que hacer francamente xD lo veo super complicado.. entender lo entiendo pero de ai a masterizarme el tema i k kede minimamente bien no se yo si dara resultado jejej
No sabras de algun programa que me pueda facilitar esto??

Lo que mas me preocupa aora mismo es que el tema suena bastante vacio, seco.... me gustaria k sonase mas profundo, mas relleno no se como decirlo... os dejo aki la pagina de soundcloud de un chaval para que me entendais, sobretodo el primer tema, como coño saca esa calidad? esa atmosfera del tema?? yo tmb e aplicao texturas ,FX y demas i no consigo sacar ese sonido nbolvente... Haber si me podeis decir la manera de poder conguirlo, gracias!! ;)
Subir
JPB
∃VOLUTION
#12 por ∃VOLUTION el 29/11/2012
JPB escribió:
http://soundcloud.com/forest


ese envolvencia a la que te refieres es una simple reverb y delays sin mas. seguramente suena con mucho mas volumen que la tuya y por eso la notas mas fuerte. porque todo tiene mas presencia.
por qué no pones un pedacito de tu mezcla exportada en wav desde el flp para hacerle un mastering y te haces una idea de la potencia que puedes lograr con tu tema.

OJO: igualmente la mezcla debería sonar bien pero lógicamente a un volumen mucho mas bajo sino deberías plantearte seguir mezclando el tema.

saludos.
Subir
JPB
#13 por JPB el 29/11/2012
suponia que seria eso, darle reberveracion para que mas envolvente... vale con esto me as dao la vida ara me pondre a tocar un poco d aqui y un poko de alla haber si lo saco!
Y perdona por mi ignorancia xD pero, para masterizar tengo que exportar el tema si o si?? es decir, yo creia que lo que hacia era masterizar... comprimir y equalizar instrumento por instrumento y despues el general desde el mismo FL, desde el proyecto.
osea que tendria que meter el tema exportado en wav, en el mismo FL y de ai ya masterizar?
Subir
JPB
#14 por JPB el 30/11/2012
vaaaaalee entonces lo k yo hago es simplemente mezclar no?
Subir
∃VOLUTION
#15 por ∃VOLUTION el 30/11/2012
yo trabajo con fruity loops y en raras ocasiones masterizo el mismo tema allá adentro. se requiere un poco de manejo sobre el tema de los compresores porque el tema debería de quedar lo mas ajustable posible mezclado. pero normalmente se debería exportar en wav para después tratarlo con otros programa como cubase, wavelab o hardware si es el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo