Como puedo sacarle el maximo partido a un tema en FL Studio?

  • 2
JPB
#16 por JPB el 30/11/2012
okeyy!! perfecto entonces me apunto estos nombres y probare de hacer el mastering! me as sido de gran ayuda! t iré comentando haber como me va iendo la cosa! graciaaas!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
∃VOLUTION
#17 por ∃VOLUTION el 30/11/2012
JPB escribió:
vaaaaalee entonces lo k yo hago es simplemente mezclar no?


lo que estas haciendo según cuentas es mezclando solamente ahora como no lo sé. sin escuchar no se puede hacer ninguna valoración pero parece que solo mezclas si.
Subir
∃VOLUTION
#18 por ∃VOLUTION el 30/11/2012
JPB escribió:
okeyy!! perfecto entonces me apunto estos nombres y probare de hacer el mastering!


ojo que el cubase es todo un mundo, sino lo conoces es mejor que intentes con wavelab para tratar de masterizar.

saludos y suerte.
Subir
geminis
#19 por geminis el 01/12/2012
solo como una observacion...no es imposible sonar como tus discos favoritos en FL STUDIO. solo es cuestion de manejar super bien tus herramientas.

cuando es un encargo profesional donde tengo libertad de trabajar bajo ciertos requisitos
por lo regular yo hago todo en FL, desde la composicion, arreglos, session de grabacion, quantizacion, mezcla. mastering.

ya en proyectos mios, hago desde symphonic, hasta trance asi que no te recomiendo masterizar tus temas en cubase.
en todo caso pasate a wavelab o dentro del mismo FL.

y con respecto a tus canciones pues todo tendra que ser trabajo empirico por que cada tema se mezcla y masteriza diferente, aqui nadie te podra dar una opinion objetiva por que como veras, a algunos la mezcla no les gusta y la cambiarian, y modificaria el sonido que tu tienes en mente.

la recomendacion que yo puedo hacerte es que estudies teoria sobre, compresores, eq, delays, reverbs etc. para que sepas usarlos de cabo a rabo y los manejes a tu antojo, y si solo estas utilizando plugins entonces todo el secreto esta en la postproduccion. no mas...
Subir
1
icd
#20 por icd el 22/12/2012
:comer:
Subir
2
Ruano
#21 por Ruano el 28/12/2012
Ok primero creo que no deberian nisiquiera de intentar masterizar en este punto, lo primero que tienes que dominar es la mezcla, ahi es donde sacas la mayoria del sonido, si despues de la mezcla no te suena excelente, no deberias pasar al mastering.
Dices que para masterizar se necesita mucho conocimiento y tal, pero para la mezcla tambien, deberias de aprenderlo bien, lo que creo que no has hecho si no tenias la minima idea sobre la compresion.
aca en hispasonic hay algunos tutoriales sobre eso, la compresion, ecualizacion y todo, y tambien puedes buscar en youtube u otros blogs como The recording Revolution (En ingles, que habla tambien de la grabacion y todo, pero toca muy bien el tema de la mezcla e incluso de la masterizacion)
Subir
JPB
#22 por JPB el 30/12/2012
Gracias Ruano, la verdad es que últimamente estoy "absorbiendo" muchos conocimientos que antes ni siquiera había escuchado, con lo que estoy dominando el FL casi en su plenitud, ahora puedo plasmar casi todas mis ideas de la cabeza al programa sin problemas... La mezcla es algo que se me da bastante bien, y es en lo que mas énfasis pongo, para sacar el sonido que busco... con el compresor y el imitador, y la EQ en general bien, un compañero me explico los conceptos básicos de cada uno de los potenciometros, y ahora por lo menos se aplicarlo ( tampoco creo que le saque el máximo de provecho).
La masterizacion la veo complicada ahora mismo, entre otras cosas por que no se nada... tendre que mirarme unos tutoriales como has dicho.
De todas formas el chaval este que me ayuda un poco en este tema de la producción en general, me ha dicho que la masterizacion es una cosa que engloba muchos aspectos, y entre ellos esta el material que tengas.. y que de ahí dependerá la calidad del sonido que puedas sacarle al tema.

He pensado que cuando tenga un tema en el que me identifique al 100% y que pueda llegar a interesar... pagar para que me masterizen el tema en un estudio, eso es posible no??
tampoco se cuanto me clavaran por esto.
Subir
Ruano
#23 por Ruano el 30/12/2012
Pues claro que es posible, de hecho es lo que cualquiera te recomendaria, pues tus oidos no diran lo mismo que los de alguien con experiencia en eso y que nunca ha escuchado tu tema.

de todos modos, que bueno que vayas avanzando y espero que sigas haciendolo :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo