¿Cómo quitar ruido de fondo a grabaciones ya realizadas?

Jaume
#16 por Jaume el 26/06/2005
Se me olvidaba precisar que se llama así porque justo en ese punto el nivel de dB´s es 0. Por eso es importante cuando procesas una porción de un archivo de audio seleccionarla de un punto de crucepor cero a otro porque de ese modo evitas clicks y ruiditos no deseados.
Subir
chema001
#17 por chema001 el 26/06/2005
Ya voy pillando, gracias Jaume.
Subir
texvo
#18 por texvo el 26/06/2005
Jaume.Areste escribió:
Veamos si sé explicarme ya que soy un profano en temas técnicos. Si la hago mal que alguien me corrija:
Un archivo estéreo está dividido en dos canales, izquierdo y derecho. Cada uno de ellos está dividido asimismo en otros dos, agudos (parte superior) y graves (parte inferior) y hay una línea central que los divide. Cada vez que la forma de onda cruza la línea divisoria podríamos decir que estás en un punto de cruce por cero.
No sé si me he explicado correctamente
Un saludo.


hola_.

no es exactamante asi. la parte superior corresponde a la parte positiva de la onda y la de abajo a la negativa.

el sonido se transmite por el aire como un a presion con la forma de un movimiento vibratorio, si analizamos el mas simple, por ejemplo el de un diapason, veremos que la lamina del diapason sale de un punto: 0 (punto de cruce) empieza su mivimiento hasta llega a su maxima amplitud, regresa hasta 0 (punto de cruce) y sigue su trayectoria en sentido inverso (esta es la parte de la onda que es una presion negativa con respecto a la anterior) hasta llegar a su maxima amplitid y regresar a 0. esto es un moviemiento ondulatorio simple completo. se vera representado en el tiempo como la tipica forma de onda senoidal.

las ondas que veis en el editor son muchas sumas de ondas senoidales que le confieren a un sonido su Timbre particular.

o sea, una parte positiva, la superior y una negativa , la inferior.

el punto llamado de cruce es el paso por 0.
Subir
chema001
#19 por chema001 el 26/06/2005
Gracias Texvo. Entonces se supone que si queremos hacer un loop, por ejemplo, deberíamos elegir puntos de cruce cero al principio y final como dijo Jaume, ¿no?
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 26/06/2005
OK Texvo.
OK Chema
Subir
Jaume
#21 por Jaume el 26/06/2005
Por cierto, Texvo, lo que decía acerca de agudos y graves era por mera observación y no por conocimientos, entonces:¿por qué los archivos cargados de agudos y con pocos graves están más cargados por la parte superior que por la inferior?
Un saludo
Subir
texvo
#22 por texvo el 26/06/2005
si, para loops completos, por ejemplo para un compas o varios de bateria es lo que se hace, (una forma buena de hacerlo es seleccionar una pequeña porcion de la onda al principio y final despues de darle a la lupa y hacer un fade in y un fade out) pero si lo que quieres es hacer un loop para una muestra que vas a meter en un sampler, pero ejemplo en una nota de bajo u otro instrumento para que se mantenga sostenido, se puede escojer otro punto que sea "simetrico" con el anterior, por ejemplo los puntos A o B del dibujo, o algun otro punto que corresponda en "simetria " . normalmente esto se hace primero visualmente y despues comprovandolo con la oreja)

piensa de esta forma para entenderlo ( a ver si soy capaz de explicarlo) si el sonido va por el aire como una ola en un estanque (se trasmite la ola, pero el agua solo se mueve de arriba a abajo, no se desplaza) y haces dos olas seguidas que no corresponda exactamente una con la otra, aparecera un pequeño escalon que sea el famoso click, o sea que no importa donde sumes una ola con la otra si no haces ese escalon y una ola pasa a la siguiente sin cambios bruscos.

espero haberme explicado.
Subir
MúsicoCanario
#23 por MúsicoCanario el 26/06/2005
Reitero las gracias a todos y en especial a Jaume.Areste que va en concreto al Audition que es el programa con el que estoy probando.

He hecho, o mas bien intentado, hacer lo que dices, pero para ver los puntos manualmente tengo que amplificar tanto que me pierdo.

Lo del menú todavía no lo he probado.

Gracias
Subir
MúsicoCanario
#24 por MúsicoCanario el 26/06/2005
Disculpen mi torpeza pero no habia leído la 2ª página, ¡¡ qué torpe !!
Subir
texvo
#25 por texvo el 26/06/2005
Jaume.Areste escribió:
Por cierto, Texvo, lo que decía acerca de agudos y graves era por mera observación y no por conocimientos, entonces:¿por qué los archivos cargados de agudos y con pocos graves están más cargados por la parte superior que por la inferior?
Un saludo


un sonido no es una simple onda senoidal, si no mucha sumadas, cada una en una frecuecia diferente y con un principio y final diferentes, la suma de todas define el timbre. no tiene por que ser en todos los casos como nos cuentas, aunque una de las formas de conseguir un poco mas de armonicos en un sonido es saturar una de las partes de la onda, en el caso qe nos cuentas seria la superior, pero no tiene por que ser asi.

otra causa puede ser que esa forma de onda tenga un desplazamiento de paso por cero por una componente de continua (DC offset en los editores para compensarlo))... en este caso la amplitud de una de las partes positiva o negativa tiene mas valor que la otra.. si la recortamos con una distorsion, por ejemplo, se recortara antes la parte con mas amplitud, teniendo esta parte mas agudos que la otra. si la comprimimos pasaria algo similar, como el compresor detecta el pico de la onda, empezara a comprimir antes la parte con mas amplitud o simplemete la comprimira mas que la otra parte de la onda.
Subir
Jaume
#26 por Jaume el 26/06/2005
Entendido.......más o menos.
Gracias.
Subir
texvo
#27 por texvo el 26/06/2005
lo he intentado, dentro de mis posibilidades, seguro que aparece alguien que lo hace mejor y lo amplia.

salud.
Subir
Jaume
#28 por Jaume el 26/06/2005
No me malinterpretes, Texvo, lo que pasa es que tus posibilidades son demasiado amplias para un profano como yo, y el lenguaje se me escapa un poquito.
Un saludo
Subir
texvo
#29 por texvo el 26/06/2005
hola:

no lo decia con esa intencion, perodoname, era por si alguien de verdad con mas conicimientos estaba dispuesto a hacer una exposicion mas didactica.

de todos modos asumo el reto y voy ha intentarlo con mas calma y tratando de estructurarlo de una forma sencilla y que se entieda e incluso corregido ortograficamtne. ;)

salud.
Subir
MúsicoCanario
#30 por MúsicoCanario el 26/06/2005
Disculpen por volver a la parte que a mí me preocupa, el Cómo, el porqué parece no ser muy complicado, lo del movimiento armónico simple y complejo, la descomposición de una onda compleja en una sumatoria de onadas simples, no es nada simple la cuestión pero se entiende, pero yo puedo entender eso y NO SABER bajar los picos molestos para poder ganar amplitud al normalizar.
El problema es que cuando amplifico la vista de la señal me pierdo, fuerte coñazo.

En fin, seguiré intentando.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo