Ya voy pillando, gracias Jaume.
Responder
Gracias Texvo. Entonces se supone que si queremos hacer un loop, por ejemplo, deberíamos elegir puntos de cruce cero al principio y final como dijo Jaume, ¿no?
Responder
Por cierto, Texvo, lo que decía acerca de agudos y graves era por mera observación y no por conocimientos, entonces:¿por qué los archivos cargados de agudos y con pocos graves están más cargados por la parte superior que por la inferior?
Un saludo
Responder
si, para loops completos, por ejemplo para un compas o varios de bateria es lo que se hace, (una forma buena de hacerlo es seleccionar una pequeña porcion de la onda al principio y final despues de darle a la lupa y hacer un fade in y un fade out) pero si lo que quieres es hacer un loop para una muestra que vas a meter en un sampler, pero ejemplo en una nota de bajo u otro instrumento para que se mantenga sostenido, se puede escojer otro punto que sea "simetrico" con el anterior, por ejemplo los puntos A o B del dibujo, o algun otro punto que corresponda en "simetria " . normalmente esto se hace primero visualmente y despues comprovandolo con la oreja)
piensa de esta forma para entenderlo ( a ver si soy capaz de explicarlo) si el sonido va por el aire como una ola en un estanque (se trasmite la ola, pero el agua solo se mueve de arriba a abajo, no se desplaza) y haces dos olas seguidas que no corresponda exactamente una con la otra, aparecera un pequeño escalon que sea el famoso click, o sea que no importa donde sumes una ola con la otra si no haces ese escalon y una ola pasa a la siguiente sin cambios bruscos.
espero haberme explicado.
Responder
Reitero las gracias a todos y en especial a Jaume.Areste que va en concreto al Audition que es el programa con el que estoy probando.
He hecho, o mas bien intentado, hacer lo que dices, pero para ver los puntos manualmente tengo que amplificar tanto que me pierdo.
Lo del menú todavía no lo he probado.
Gracias
Responder
Disculpen mi torpeza pero no habia leído la 2ª página, ¡¡ qué torpe !!
Responder
Entendido.......más o menos.
Gracias.
Responder
lo he intentado, dentro de mis posibilidades, seguro que aparece alguien que lo hace mejor y lo amplia.
salud.
Responder
No me malinterpretes, Texvo, lo que pasa es que tus posibilidades son demasiado amplias para un profano como yo, y el lenguaje se me escapa un poquito.
Un saludo
Responder
Disculpen por volver a la parte que a mí me preocupa, el Cómo, el porqué parece no ser muy complicado, lo del movimiento armónico simple y complejo, la descomposición de una onda compleja en una sumatoria de onadas simples, no es nada simple la cuestión pero se entiende, pero yo puedo entender eso y NO SABER bajar los picos molestos para poder ganar amplitud al normalizar.
El problema es que cuando amplifico la vista de la señal me pierdo, fuerte coñazo.
En fin, seguiré intentando.
Saludos.
Responder