¿Cómo quitar ruido de fondo a grabaciones ya realizadas?

texvo
#46 por texvo el 27/06/2005
MúsicoCanario escribió:
JOder vaya rollo. Si no he entendido mal, el compresor limitador actúa con una envolvente que tengo que regular yo, si le pongo mucho release y sustain afecta más alla de lo que yo pueda necesitar y si le pongo menos viceversa. ¿No se trata sencillamente de quitar amplitud a las partes de la onda que superan el thersold? ¿o esto lo que hariá es cerruchar la onda? ¿tiene que quitarle, por lo que entiendo, proporcionalmente a toda la parte afectada anterior y posterior?

Me imagino que esto es como la música, hechándole horas y empeño se resuelven las dudas y los problemas......joder pues no me queda na´.

Saludos


hola:

si, pero si por ejemplo le pones un ataque de 3 milisegundos, el limitador tardaria tres milisegundos en reaccionar y seguramente no actuaria sobre el pico. [borrado, mal, me tomo un descanso() ]
pero veo que ya tienes los comceptos claros que es lo que interesa.. ahora solo te queda hacer un par de intentos, veras que es mas facil que lo que contamos con todo este rollo, que lo es ;) y le cojes el truco en un plis plas. :)

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MúsicoCanario
#47 por MúsicoCanario el 27/06/2005
Bien texvo, jaume.. a todos gracias. Ahora viene lo peor, intentarlo.

Cuando experimente y vea los resultados comentaré a ver que tal.

Saludos.
Subir
hurm
#48 por hurm el 27/06/2005
Jaume.Areste escribió:
Alguien escribió:

A tus ordenes.


Glubbb, ¿ha sonado muy marcial mi mensaje?

Gracias de nuevo por tu aclaración Hurm. Un saludo.


Hey, :D no tienes ni de qué procuparte, hombre. Lo que pasa es que así contestamos por cortesía en mi tierra, frases como "A la orden, Pa' Servirte, no hay de qué [agradecer]". En mi familia siempre fue muy estricto el uso de este tipo de frases tradicionalistas. Sorry si te incomodé (ya me ha pasado antes y no se me quita la costumbre) :D.

Y bueno, regresando al topic como bien decía texvo (Que por cierto, sin ánimos de molestar o hacerle la pelota a texvo: Hacer caso de sus consejos y de sus comentarios, por conocimiento propio, puedo decirles que es toda una experiencia muy didáctica leer sus mensajes); el sonido que grabamos (depende de la fuente) genera una mezcla de distintas ondas, no sólamente las senoidales simples, hay todo un collage de armónicos y demás etcéteras. La suma de todo esto nos va a dar el timbre, que es la forma como se comporta el sonido, y es una de las características prinmcipales que difiere a cada instrumento de otro.

Jaume, es por eso que a lo mejor parece que "los agudos hacen presencia arriba del punto de cruce" Pero no tiene por que ser así. Lo que en realidad pasa, es que esa forma de comportamiento nos demuestra el timbre.

Saludos
hurm
Subir
Jaume
#49 por Jaume el 27/06/2005
OK, gracias por tu explicación.
No te preocupes, no me incomodaste, Cuando hay mala baba se nota, y no es el caso.
Un saludo.
Subir
juanonboy
#50 por juanonboy el 03/07/2005
arregla, tus cables, tu cabina, tu equipo, y ya que no haga ruido pues entonces grabe, no recomiendo niun plug in paeliminar el ruido ound forge tiene un plugin noise reduction, pero no sirve, elimina el ruido, y la musica se oye cristaizada, osea que se escucha un fondo como que estas rayando un vidrio con una piedra
Subir
Wikter
#51 por Wikter el 03/07/2005
Alguien escribió:

elimina el ruido, y la musica se oye cristaizada, osea que se escucha un fondo como que estas rayando un vidrio con una piedra

Eso depende de la cantidad de ruido que elimines, el tamaño del bufer FIR y la superposición... no es "plug'n'play", pero hace milagros si le pones un poco de paciencia.
Subir
hester
#52 por hester el 04/10/2008
Hola a todos es la primera vez que me conecto y espero que si cometo algun error me disculpeis.
He creado una multipista con adobe audition y me ha generado un ruido de fondo, no se como quitarlo he intentado hacerlo con reducción de ruido pero no sé si es que lo he hecho mal pero solo he conseguido quitarle todo el sonido, si pudierais ayudarme me haríais un gran favor. Gracias.
Subir
ikoman LaZebrazul
#53 por ikoman LaZebrazul el 06/10/2008
La mejor forma que nunca he visto de quitar ruidos (de fondo y concretos) es con el denoiser del Izotope Rx.

Lo único que creo que solo funciona para mac pero es TREMENDO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo