¿Cómo quitar ruido de fondo a grabaciones ya realizadas?

texvo
#31 por texvo el 26/06/2005
hola:

hazlo con un compresor funcionando como limilador, podras bajar los picos unos db.

salud.
Subir
Jaume
#32 por Jaume el 26/06/2005
O también puedes coger Adobe Audition, haz una pequeña seleccion en la que esté incluida el pico, haz zoom, y toda la parte seleccionada ocupará tu pantalla. Repite la operación las veces que sea necesario hasta llegar al pico que tienes que bajar.
No he podido responder hasta ahora porque tuve que irme y hasta ahora mismo no he podido pillar el ordenador. Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Subir
MúsicoCanario
#33 por MúsicoCanario el 26/06/2005
Gracias, muchísimas gracias.

En el audition, aparte de hacer a mano lo de los picos, está un efecto parecido al compresor "dinamics proccesor" que es un gráfico que según como lo dispongas actúa como limitador, comprensor...etc. ¿será eso lo que dice texvo? porque por compressor, así no hay con esa denominación ningún efecto que yo sepa.

Todavía no he probado lo de bajar el volumen manualmente en la selección y en el menú.... Effects/Amplitude/Amplify...etc

Saludos.
Subir
hurm
#34 por hurm el 26/06/2005
El caracter grave, o agudo de un sonido está dado por la longitud de onda desde que inicia su salida del punto de cruce hasta que regresa para su ultima vuelta.

Entre más grande sea su longitud de onda, su frecuencia en Hz será menor y tendremos sonidos graves, si la longitud es corta su frecuencia aumenta, por lo tanto el sonido se vuelve más agudo.

Saludos
hurm
Subir
Jaume
#35 por Jaume el 26/06/2005
Entendido Hurm. Por tanto, absolutamente indiferente que este en la parte superior o inferior como dijo Texvo ¿no?
Gracias por la aclaración.
Un saludo
Subir
Jaume
#36 por Jaume el 26/06/2005
Si, Musicocanario. Un compresor es un procesador de dinámica. Y un limitador también. Observa los presets y verás ambas palabrejas: Compresor y limitador. Prueba presets si quieres pero muy probablemente afectarán a algo más que a los picos, y si no conoces demasiado los parámetros a modificar creo que más te vale hacerlo a mano como te sugirió Esdpasonico (creo que fue él)
Un saludo.
Subir
hurm
#37 por hurm el 27/06/2005
Jaume.Areste escribió:
Entendido Hurm. Por tanto, absolutamente indiferente que este en la parte superior o inferior como dijo Texvo ¿no?
Gracias por la aclaración.
Un saludo


A tus ordenes. ;)

Indiferente no es precisamente la palabra. Lo que denotan las crestas negativas o positivas es la amplitud de onda (o intensidad) y estará dada por la posición de las crestas de ambos polos de la onda; osea, la distancia que hay entre ellas hasta el punto de cruce (por así decirlo)

Entre más alta sea su amplitud, más facil podrá ser percibida por el oído humano, siempre y cuando se encuentre dentro del rango de frecuencias audibles.

Un saludo
hurm
Subir
Jaume
#38 por Jaume el 27/06/2005
Alguien escribió:

A tus ordenes.


Glubbb, ¿ha sonado muy marcial mi mensaje?

Gracias de nuevo por tu aclaración Hurm. Un saludo.
Subir
MúsicoCanario
#39 por MúsicoCanario el 27/06/2005
Voy a aprovechar la muchísima amabilidad que hay por aquí para seguir dando el coñazo (con perdón).

¿Cómo utilizar el compresor como limitador? en concreto el Dinamics processor del Audition.
solo quiero bajar los picos, no quiero que los amplitudes pequeñas suban, solo las que escapana a un determinado nivel de db.

¿Cómo hacerlo?

Saludos y Gracias.
Subir
texvo
#40 por texvo el 27/06/2005
hola:

tienes que poner el compresor para que comprima lo mas que pueda (ratio imfinito o el ajuste maximo), el ataque a 0 milisegundos, la relajacion a 2 o 3 milisegundos (puedes ajustarlo mejor dandole a la lupa en el editor en un pico de los que quieras limitar y ver el tiempo en milisegundos que tiene, lo veras en la escala horizontal de editor, se trata que detecte el pico lo baje y deje de actuar, por tanto el tiempo de relajacion exacto seria el que ocupara el pico.

bajando el threshold marcaras los Db que quieras bajar el pico. puedes ajustarlo bien, poniedo la escala vertical del editor en Db, asi visualmete sabras cuanto bajar.

tal como lo quieres hacer tienes que dejar la ganancia de salida del compresor tal como al principio.

no quieres que el sonido bajo suba de nivel, entonces tendras que aplicar un expansor, tendras que graduarlo de tal modo que expanda la pista los DB que has ganado con el limitador.
el expansor dejara las partes bajas tal como al principio y proporcionalmente a su nivel, expandira las altas.
Subir
Rodrigo
#41 por Rodrigo el 27/06/2005
Pues regula el Treshold para que solo comience a actuar a altos niveles de señal.

No sé si me he explicado muy bien
Subir
aismussen
#42 por aismussen el 27/06/2005
Texvo, una correccion tonta que por ahi te sirve, se que lo sabras pero tambien se que no sos muy didactico explicando :wink: , por eso les explico a todos, el parametro threshold, no indica en dB lo que quieras bajar un determinado pico, sino que indica el momento en el cual va a actuar el compresor o el limitador en este caso, o sea, cuando el compresor/limitador detecta un pico que supere la cantidad de dBs que seteamos en el threshold ahi es el momento en el que empieza a comprimir. Ahora con que velocidad reacciona, eso se lo setemos del attack; cuanto tiempo queremos que actue este compresor/limitador, lo seteamos con el hold y en cuanto tiempo deja de actuar lo seteamos con el release; la cantidad que queremos que comprima esos picos, lo seteamos desde la relacion ratio, cuando seteamos un compresor con un ratio desde 17:1 hasta infinito, ahi estamos limitando y de 2:1 a 16:1 esta comprimiendo mas o menos.
Espero haber aportado algo
Salutes
Aismussen
Subir
aismussen
#43 por aismussen el 27/06/2005
hay otros paremetros y algunos compresores no tienen algunos de los parametros que antes dije, mas adelante los explicare, pero hay mucho para hablar de compresores y esto fue un explicacion basica del funcionamiento de este proceso dinamico.
Subir
MúsicoCanario
#44 por MúsicoCanario el 27/06/2005
JOder vaya rollo. Si no he entendido mal, el compresor limitador actúa con una envolvente que tengo que regular yo, si le pongo mucho release y sustain afecta más alla de lo que yo pueda necesitar y si le pongo menos viceversa. ¿No se trata sencillamente de quitar amplitud a las partes de la onda que superan el thersold? ¿o esto lo que hariá es cerruchar la onda? ¿tiene que quitarle, por lo que entiendo, proporcionalmente a toda la parte afectada anterior y posterior?

Me imagino que esto es como la música, hechándole horas y empeño se resuelven las dudas y los problemas......joder pues no me queda na´.

Saludos
Subir
texvo
#45 por texvo el 27/06/2005
hola:

digamos que tenemos razon los dos ;) el threshold biene marcado en db, desde 0 a -xx, bien, si miramos la forma de onda en un editor y vemos que el pico llega a -6db por ejemplo y queremos bajarlo en 6db, por que consideramos que es suficiente con respecto al resto de señal, tendremos que situar el threshold en -12db. eso es lo que trataba de decir. ;)

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo