Cómo saber en que nota estoy

volcoeltarro
#1 por volcoeltarro el 15/03/2015
Buenas tardes,

Estoy usando ableton live y al insertar varias sonidos de bajos sueltos en la pista de audio, no tengo ni idea de en que nota están. Se que esto es bastante principiante, el no tener oído para esto, en ello estoy mejorando pero aún así dudo bastante. Me gustaría saber si existe algún programa donde te diga en que nota están o un plugin del ableton.

Un saludo, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 15/03/2015
Deberias aprender lo basico sobre armonia musical.
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 17/03/2015
#2 eso, y un afinador. En este topic puedes conseguir uno:
https://www.hispasonic.com/foros/tune-it-afinador-vst/18711
Subir
Saki
#4 por Saki el 19/03/2015
Aún temiendo que pueda estar ante un Frankenstein del reaggetón y similares intentaré aportar algo.

Qué son sonidos de bajo sueltos? samples que tienes por ahí o aporreas el teclado? Siendo lo segundo, en el piano roll de Live (shift+tab con el clip seleccionado) te salen las notas a la izquierda.
Si son samples pues te pones un vst al lado con un sonido parecido al sonido de bajo suelto y poquito a poco, bajando el tempo si es necesario, vas reproduciendo el sonido de bajo suelto y tocando notas a voleo hasta que encuentres el mismo tono del sonido de bajo suelto.
No sé si me explico :D

EDIT: Me he fijado en que tu ortografía es buena así que te recomendaría que hicieses mas caso a las respuestas de arriba que a la mía.
Si de verdad te planteas mejorar la armonía y lo básico: synthesia
Subir
udog
#5 por udog el 19/03/2015
Tambien te puede venir bien un teclado,aunque sea virtual.Es un manera muy grafica de entender las notas y para entrenar el oido.
Subir
1
udog
#6 por udog el 19/03/2015
Que viene a ser lo que te dicen en el post anterior,no lo habia visto.
Subir
GelectRoom7
#7 por GelectRoom7 el 20/03/2015
a mí me vinieron genial unos videos de armonía que ví en youtube y además en castellano. Trastea ahí , se aprende mucho créeme. :teclado:
Subir
Saki
#8 por Saki el 20/03/2015
#7 Podrías poner los enlaces :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo