Como saber la ruta del sonido original en Reaper.

Caesar
#1 por Caesar el 27/03/2017
Es decir.

¿Donde está la información o como hacer que Reaper la facilite, de la ruta "original" en el disco duro del loop o sonido "original" cargado al proyecto y no solo de la ruta de la copia de éste (del sonido) en el proyecto?

No sé si me he explicado o la voy a liar como casi siempre. :-k

Muchas gracias de antemano. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 27/03/2017
Para ver de dónde lee Reaper un fichero de audio cargado en un proyecto, click derecho sobre el item del audio, Source Properties, y viene, entre otros datos, la ruta que buscas.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 27/03/2017
Pues en mi caso o bién no lo veo o me dá la información...como digo...de la ruta de la copia del sonido/audio/fichero copiada...valga la redund...en la carpeta del proyecto con formato ogg, si nó recuerdo mal, mientras que los sonidos originales me suelen ser Wav o Mp3.

Gracias por responder.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 28/03/2017
A ver, quizás algo se me escapa. Yo entiendo que importas un fichero de audio (mp3, wav, ogg, ...) en Reaper, o sea, lo colocas en una pista. Este fichero de audio, en la pista, se ubica en forma de Item. Haces click derecho sobre el Item, eliges la opción Source Properties, y te saca un montón de datos, entre ellos (lo primero del todo, arriba) la ruta de ubicación de ese fichero. No sé si el original o la copia (yo no trabajo con copias) sino exactamente el fichero que has arrastrado a Reaper.
Subir
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 28/03/2017
...creo que va a depender de cómo tengas configurado reaper; si tienes marcada la opción de copiar los archivos al sub-directorio, al guardar el proyecto, se deja de usar el archivo original al re abrir el proyecto, no creo que reaper guarde su ubicación (...por qué lo haría?).

Reaper tiene en sus preferencias algo llamado "undo history", yo no lo uso, pero creo que es para guardar todas las modificaciones realizadas a lo largo del proyecto.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 28/03/2017
maximilianofv escribió:
si tienes marcada la opción de copiar los archivos al sub-directorio, al guardar el proyecto, se deja de usar el archivo original al re abrir el proyecto


Lo que dice Maximiliano. Con esa opción marcada, Reaper te guarda una copia en el subdirectorio del proyecto y ya no usa le original, así que no encontrarás esa información
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 28/03/2017
maximilianofv escribió:
...creo que va a depender de cómo tengas configurado reaper; si tienes marcada la opción de copiar los archivos al sub-directorio, al guardar el proyecto, se deja de usar el archivo original al re abrir el proyecto, no creo que reaper guarde su ubicación (...por qué lo haría?).


tricky2k escribió:
Lo que dice Maximiliano. Con esa opción marcada, Reaper te guarda una copia en el subdirectorio del proyecto y ya no usa le original, así que no encontrarás esa información


Yá pero es que no lo tengo tildado...supongo que os referis en la pantalla de "guardar como" ...si es así no tengo ninguna de las tres opciones inferiores marcadas y no he visto nada parecido en las preferencias que esté marcado.

En cuanto a cuál sería el objeto de que Reaper indicase el directorio del fichero original pues, por ejemplo, si te has dejado sin acabar un proyecto algunas semanas, meses, y/o lo tenías aparcado y se te ocurre, después de algún tiempo, recuperarlo y seguir desarrollandolo y necesitas visitar o agregar otro fichero de aquella carpeta y no recuerdas de donde lo obtuviste.

En cuanto a lo de "undo history" pues supongo al traducirlo será la opción que reza " guardar historial de edición en proyecto (archivo RPP-UNDO)
pues lo he marcado y hecho una prueba y no aprecio que ocurra nada distinto.

Bueno, es algo que me parece obvio que que formase parte de la información y casi seguro que está en alguna parte...yá la encontraré o encontraremos.

Muchísimas gracias a los tres por responder.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 29/03/2017
Caesar escribió:
Yá pero es que no lo tengo tildado


Porque el proyecto ya lo tienes guardado, es lógico que se "destilde" o te iría creando carpetas y copias del archivo tantas veces como guardaras. Esa opción te la da sólo al guardar el proyecto la primera vez
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 29/03/2017
tricky2k escribió:
Porque el proyecto ya lo tienes guardado, es lógico que se "destilde" o te iría creando carpetas y copias del archivo tantas veces como guardaras. Esa opción te la da sólo al guardar el proyecto la primera vez


Pues va a ser eso, es decir, que aunque no lo recuerdo,marcaría la primera vez la opción de copiar los archivos al directorio.

¿Entonces he perdido la ruta para siempre?...a resignarse y buscar.

Muchísimas gracias. :)
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 30/03/2017
Caesar escribió:
¿Entonces he perdido la ruta para siempre?...a resignarse y buscar.
No es tan complicado. Entiendo que la copia que ha generado se llama igual que el original. Si sabes cómo se llama el original, haz una búsqueda automática de ficheros con el mismo nombre. El sistema operativo no tardará mucho en encontrarlos.
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 30/03/2017
#10

Muchas gracias, lo intentaré pero en Win 10, sin darle permiso a Cortana no parece tan facil, por lo menos así a bote pronto.

Gracias otra vez.
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 30/03/2017
A Cortana la tengo yo encerrada en una caja que tengo en un trastero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo