Hay una duda que me inquieta en relación a mis aptitudes y capacidades musicales: ¿tengo buen oído musical? Me inquieta porque supongo que la ausencia del mismo podría suponer una limitación franca y definitiva para llevar a cabo mis pretensiones musicales. ¿Existe alguna forma de saber si he sido premiado con tal don? Entiendo perfectamente que no existe método mágico alguno para saberlo, pero supongo que sí existirán ciertos "marcadores" que hagan suponer que el oído musical es bueno.
Por otra parte, me gustaría exponer otra cuestión. Desde hace tiempo vengo oyendo que existe una estrecha relación entre el "oído para los idiomas", la capacidad de aprendizaje de lenguas extranjeras y de imitación de la fonética, y el "oído musical". Cierto es que en mi caso el oído para los idiomas es bastante bueno: posiblemente sea mi mayor don... pero ¿hasta qué punto esa relación es cierta? ¿cuán fuerte es la relación entre oído musical y oído para los idiomas?
Espero que alguien me sepa resolver estas extrañas dudas...
Por otra parte, me gustaría exponer otra cuestión. Desde hace tiempo vengo oyendo que existe una estrecha relación entre el "oído para los idiomas", la capacidad de aprendizaje de lenguas extranjeras y de imitación de la fonética, y el "oído musical". Cierto es que en mi caso el oído para los idiomas es bastante bueno: posiblemente sea mi mayor don... pero ¿hasta qué punto esa relación es cierta? ¿cuán fuerte es la relación entre oído musical y oído para los idiomas?
Espero que alguien me sepa resolver estas extrañas dudas...