Una pregunta: ¿Qué ventajas ofrecen los bantam en comparación con los jacks?
Porque siempre he pensado que sería más flexible un patch con jacks ya que una gran parte de las conexiones de los estudios son en jacks. Un ejemplo: traigo un sinte nuevo a la sala de control y lo quiero conectar al patch. ¿No será más comódo jack-jack y santas pascuas?
Saludos.
Lo del espacio lo entiendo. La cuestión es que me estoy planteando añadir uno a mi home estudio y al necesitar cómo mucho 30 puntos no veo claro las ventajs del batam vs jack aparte del espacio. Eso de alta calidad y durabilidad tambien lo tienes con unos buenos jack. no?
Saludos.
A ver...en la foto se lee mic pre...es decir es el retorno de los previos. Yo creo que no tiene por que ser peor un patch bay con jack que con bantams, si son de calidad la influencia en la señal sera la misma. El bantam da para mas en menos espacio...pero solo eso....no¿
Vaya... estoy diseñando todo el cableado y el conexionado del nuevo estudio y haciendo una búsqueda en google sobre algunas dudas que tenía me ha traido de vuelta a Hispasonic... la verdad es que me ha servido de mucho este hilo.
Por cierto, con phantom siempre XLR.
Menuda movida ando montando... tengo la cabeza que me explota...
Un abrazo.
Imaginate... mesa de 48 canales de entrada salida con 48 previos, 6 cmpresores en mesa, 8 subgrupos, 8 auxiliares, entrada y salida de micro y de línea por cada uno de los 48 canales, 24 líneas de una sala para mics, 8 de linea, 32 para otra,... aparte los 48 entradas y salidas de los conversores A/D y D/A, compresores varios, previos outboard, etapas de potencia para monitores de campo lejano, campo cercano y campo medio, grabadores de master... menudo diagrama me está saliendo la ostia...
Había subestimado esta parte del diseño... pero es fundamental hacerlo todo muy muy funcional.
Un abrazo.
No acabo de entender por que si se usa phantom tiene que ser XLR. Yo he montado todo con patch neutrik balanceado y no he detectado problemas de ruidos ni de nada. He incluso he hecholacomparativa con XLr. Podríais aclararlo ???
Saludos
mabg si no te lo contesta alguien antes, mañana cuando tenga un rato te lo explico. Yo cuando pillé mi mesa me asaltó la duda de porqué el patch que trae era para todo TRS excepto para las cosas donde podría haber phantom (que son XLR). Investigué el asunto y en resumen muy resumido:
Sonar va a sonar, pero es muy probable que un día te quedes sn previo o sn micro. Es muy muy peligroso para los equipos.
Un abrazo.
Bueno, en principio si no los mueves, el riesgo es meno (supongo), pero al meter los plugs, creo que hay un alto riesgo de cortocircuito.
El XLR, lleva las vias en 3 pines separados, por lo que si conectas el conector, no hay riesgo de que "se toquen" el el jack, la inserción es secuencial, es decir, para que la masa haga contacto con la masa, ha de pasar primero la punta y el anillo tocando la masa.
Al menos esa es la conclusión que yo saco.