Como usar Patch Bays

La Conga Music
#16 por La Conga Music el 13/04/2009
Todo debe ir al patch, líneas de locutorio, envíos, hasta retornos, todo balanceado. Por cierto, el patch puede ir mecanizado de arriba a abajo (normalizado, semi,..) . Esto és: normalmente lo que se envía va abajo y lo que recibes arriba. Las líneas de locutorio arriba y abajo los ins de los previos (si dispones de ellos) o los tape in de la tarjeta/interface, lo tienes mecanizado y sin ningún cable todo va como tu quieres. Un patch (para mi vital) es necesario en estudios grandes, con mucha maquinaria. Si tienes un previo compresor tiene sentido tratarlo como se merece, a veces como previo, a veces compresor (insert).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElGarajeHermetico
#17 por ElGarajeHermetico el 13/04/2009
Una pregunta: ¿Qué ventajas ofrecen los bantam en comparación con los jacks?

Porque siempre he pensado que sería más flexible un patch con jacks ya que una gran parte de las conexiones de los estudios son en jacks. Un ejemplo: traigo un sinte nuevo a la sala de control y lo quiero conectar al patch. ¿No será más comódo jack-jack y santas pascuas?

Saludos.
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 13/04/2009
taoteking2 escribió:
Una pregunta: ¿Qué ventajas ofrecen los bantam en comparación con los jacks?

Porque siempre he pensado que sería más flexible un patch con jacks ya que una gran parte de las conexiones de los estudios son en jacks. Un ejemplo: traigo un sinte nuevo a la sala de control y lo quiero conectar al patch. ¿No será más comódo jack-jack y santas pascuas?


En una sola unidad de rack caben 96 conectores, estos son de alta calidad, están previstos para usarlos cientos de miles de veces, le puedes dar con un martillo y se parte el martillo, son conexiones muy seguras y por algo cuestan por encima de 500€ las más baratas....


Por otro lado, aquí en la foto por ejemplo se ve claramente como los micrófonos están allí, como en todas las patchbays, que es donde tienen que estar todas las conexiones.....:

Imagen no disponible

Saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#19 por ElGarajeHermetico el 13/04/2009
Lo del espacio lo entiendo. La cuestión es que me estoy planteando añadir uno a mi home estudio y al necesitar cómo mucho 30 puntos no veo claro las ventajs del batam vs jack aparte del espacio. Eso de alta calidad y durabilidad tambien lo tienes con unos buenos jack. no?

Saludos.
Subir
Lectric
#20 por Lectric el 14/04/2009
A ver...en la foto se lee mic pre...es decir es el retorno de los previos. Yo creo que no tiene por que ser peor un patch bay con jack que con bantams, si son de calidad la influencia en la señal sera la misma. El bantam da para mas en menos espacio...pero solo eso....no¿
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 14/04/2009
Lectric escribió:
A ver...en la foto se lee mic pre...es decir es el retorno de los previos.


A ver si......

A ver si miramos bien.................., arriba a la izquierda en la foto se lee "OTARI MIC INPUTS 1- 24"

Como usar bantam o jacks es una cuestión de presupuesto, pero se puede trabajar con los dos

Saludos
Subir
pueblo
#22 por pueblo el 23/04/2009
Lectric, a ver si mañana le tiro unas fotos a los patchs del curro y así te imaginas como podría ser la historia si tienes todo eso con jacks!! :lol: .
Subir
José A. Medina
#23 por José A. Medina el 27/06/2009
Vaya... estoy diseñando todo el cableado y el conexionado del nuevo estudio y haciendo una búsqueda en google sobre algunas dudas que tenía me ha traido de vuelta a Hispasonic... la verdad es que me ha servido de mucho este hilo.

Por cierto, con phantom siempre XLR.

Menuda movida ando montando... tengo la cabeza que me explota...

Un abrazo.
Subir
solker
#24 por solker el 27/06/2009
MedII escribió:
Menuda movida ando montando... tengo la cabeza que me explota...

Un abrazo.


Sinceramente, no me extraña ... yo tengo mucho menos equipo del que podéis tener los profesionales de por aquí, y las conexiones son un puto mundo a parte, parte ...
Subir
José A. Medina
#25 por José A. Medina el 27/06/2009
Imaginate... mesa de 48 canales de entrada salida con 48 previos, 6 cmpresores en mesa, 8 subgrupos, 8 auxiliares, entrada y salida de micro y de línea por cada uno de los 48 canales, 24 líneas de una sala para mics, 8 de linea, 32 para otra,... aparte los 48 entradas y salidas de los conversores A/D y D/A, compresores varios, previos outboard, etapas de potencia para monitores de campo lejano, campo cercano y campo medio, grabadores de master... menudo diagrama me está saliendo la ostia...

Había subestimado esta parte del diseño... pero es fundamental hacerlo todo muy muy funcional.

Un abrazo.
Subir
mabg
#26 por mabg el 27/06/2009
No acabo de entender por que si se usa phantom tiene que ser XLR. Yo he montado todo con patch neutrik balanceado y no he detectado problemas de ruidos ni de nada. He incluso he hecholacomparativa con XLr. Podríais aclararlo ???

Saludos
Subir
José A. Medina
#27 por José A. Medina el 27/06/2009
mabg si no te lo contesta alguien antes, mañana cuando tenga un rato te lo explico. Yo cuando pillé mi mesa me asaltó la duda de porqué el patch que trae era para todo TRS excepto para las cosas donde podría haber phantom (que son XLR). Investigué el asunto y en resumen muy resumido:

Sonar va a sonar, pero es muy probable que un día te quedes sn previo o sn micro. Es muy muy peligroso para los equipos.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#28 por José A. Medina el 27/06/2009
http://www.neutrik.com/content/technica ... 2027459944

Leete eso. No soy el único que lo dice.

Un abrazo.
Subir
solker
#29 por solker el 27/06/2009
Bueno, en principio si no los mueves, el riesgo es meno (supongo), pero al meter los plugs, creo que hay un alto riesgo de cortocircuito.

El XLR, lleva las vias en 3 pines separados, por lo que si conectas el conector, no hay riesgo de que "se toquen" el el jack, la inserción es secuencial, es decir, para que la masa haga contacto con la masa, ha de pasar primero la punta y el anillo tocando la masa.

Al menos esa es la conclusión que yo saco.
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 27/06/2009
malonsookk escribió:
los micros, debido al phantom,deben de ir siempre en un patch con XLR, nunca en jack o bantam, ya que al conectarlos(estando el phantom conectado)produciriamos un cortocircuito que podria estropear el previo


espasonico escribió:
Si se hace bien, no debería haber ningún problema con tener las lineas de micro en el patch. Es cierto lo de la phantom, por eso con un patch XLR te curas en salud.

Si usas pres externos, haces el patechado antes de dar phantom ( que es lo lógico ) y ya está. Si usas los pres de la mesa, es mas fácil descuidarse.

SAlut!


Es más seguro el XLR para evitar descuidos, pero no es imprescindible si eres cuidadoso. Las SSL, Neve, etc llevan sus previos en patch bantam. Pudiendo escoger y teniendo espacio, evitas el riesgo de chispazos si usas XLR, pero si coges la costumbre de activar la phantom después del patcheo, puedes usar bantam sin problemas.

SAlut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo