Como usar pistas de Grupo?

davitto
#1 por davitto el 27/10/2008
Hola, soy principiante con Cubase, quiero saber como se usan las pistas de grupo, por ejemplo, considerando que ya cree 8 pistas de grupo para una batería y las tengo a la vista en cubase, como se hace la conexión para usar solo un fader para las 8 pistas? Me pasa que creo las pistas y cada una tiene un control fader independiente... Agradezco de antemano la ayuda!!! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/10/2008
??? No entiedo.

Lo que yo hago es crear una pista por cada elemento de la bateria, y luego creo un canal de grupo y asigno la salida de todas las pistas a ese canal de grupo, asi de esa forma tengo control independiente de cada pista, y tambien puedo manipularlas como una sola en la pista de grupo.
Subir
davitto
#3 por davitto el 28/10/2008
Bien!! Tal Cual como decís harpocrates!! Mi pregunta era, como se hace la conexión para usar un solo Fader para 8b pistas... y me la respondiste de la mejor manera posible (??? a pesar de no entender) Es que me falta un poco de "lenguaje de audio" El punto era que tenia que asignar la salida de las pistas a la pista de grupo!! Claro!! ja! Muchas Gracias!! Volveré con otras dudas de principiante.. Saludos
Subir
pirator
#4 por pirator el 28/10/2008
pasate por este post que hay una duda similar:
sobre-uso-canal-grupos-t228866.html

agrupar pistas en canales de grupo te ayuda también a ahorrar procesador para aplicar efectos.

No se en Cubase, pero supongo que debe ser lo mismo:
Hay otro truco en Nuendo para enlazar pistas sin crear canales de grupo, que es el siguiente: