Como usar pistas de Grupo?

davitto
#1 por davitto el 27/10/2008
Hola, soy principiante con Cubase, quiero saber como se usan las pistas de grupo, por ejemplo, considerando que ya cree 8 pistas de grupo para una batería y las tengo a la vista en cubase, como se hace la conexión para usar solo un fader para las 8 pistas? Me pasa que creo las pistas y cada una tiene un control fader independiente... Agradezco de antemano la ayuda!!! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/10/2008
??? No entiedo.

Lo que yo hago es crear una pista por cada elemento de la bateria, y luego creo un canal de grupo y asigno la salida de todas las pistas a ese canal de grupo, asi de esa forma tengo control independiente de cada pista, y tambien puedo manipularlas como una sola en la pista de grupo.
Subir
davitto
#3 por davitto el 28/10/2008
Bien!! Tal Cual como decís harpocrates!! Mi pregunta era, como se hace la conexión para usar un solo Fader para 8b pistas... y me la respondiste de la mejor manera posible (??? a pesar de no entender) Es que me falta un poco de "lenguaje de audio" El punto era que tenia que asignar la salida de las pistas a la pista de grupo!! Claro!! ja! Muchas Gracias!! Volveré con otras dudas de principiante.. Saludos
Subir
pirator
#4 por pirator el 28/10/2008
pasate por este post que hay una duda similar:
sobre-uso-canal-grupos-t228866.html

agrupar pistas en canales de grupo te ayuda también a ahorrar procesador para aplicar efectos.

No se en Cubase, pero supongo que debe ser lo mismo:
Hay otro truco en Nuendo para enlazar pistas sin crear canales de grupo, que es el siguiente:
abrís la consola (F3) y seleccionás las pistas que querés agrupar, pero con Control apretado (vas a ver que quedan en amarillo). Después hacés click derecho sobre una de las pistas, y le das a la opción "enlazar canales". A partir de ese momento vas a poder mover, moviendo el fader de una sola de las pistas, mover todos juntos. Esta opción te permite mutear todos los canales enlazados al mismo tiempo, y también dejarlos SOLO.
Está buena esta opcion también para automatizar, (en el caso de que quieras mover los volúmenes de todas juntas) pero tenés que apretar el "W" uno por uno.
Cuando querés desenlazar las pistas, le das click derecho y "desenlazar canales".


Otra cosa interesante de ver en esta opción es que, al mover todos los faders enlazados, todos llegan juntos al silencio total, por más que arriba esten desparejos.
Subir
1
davitto
#5 por davitto el 28/10/2008
Aaah Bien!! Que bueno Pirator, truco interesante y fácil, importante que las pistas lleguen al silencio de forma pareja, gracias, es igual en Cubase, lo acabo de probar. Eeeh a automatizar todavía no aprendí (pero es cuestión de tiempo) Recién hace una semana que estoy con "Cubase" Ya les preguntare al respecto.... voy a pasar por el post de arriba para sumar conocimientos, me sirve mucho tu aporte. Gracias!!!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 28/10/2008
davitto escribió:
(??? a pesar de no entender) Es que me falta un poco de "lenguaje de audio" El punto era que tenia que asignar la salida de las pistas a la pista de grupo!! Claro!!


Jeje, si entendi, solo estaba haciendo notar tu falta de lenguaje de audio, me perdonas? :twisted:
Subir
pablissimo
#7 por pablissimo el 01/06/2012
Bueno, yo no tengo mucho lenguaje de audio y encima llego 4 años tarde =P
Ahora, yo creé un canal de grupo y también lo intenté con un canal de FX......... y la cosa es q no me está funcionando. En Cubase 5, estoy usando algunos efectos básicos del dicho programa y el resto efectos de otro, el GTR Waves -simulador de valvulares-.
Armo la pista FX (por ejemplo) le asigno los efectos que necesito (4, 5), voy a las pistas que me interesa que pasen por ahí, click en "envíos", pongo el nombre del canal FX que acabo de crear y... zas! no sale nada!
Será que toma un sólo efecto por grupo?

Bueno, gracias desde ya =)
Subir
pablissimo
#8 por pablissimo el 01/06/2012
Momento que soy lento!! Ya solucioné el asunto yendo al mixer principal de cada pista y asignandole salida al canal grupo o FX creado...
Ahora sólo tengo una duda diferente... el canal 'GRUPO' y el canal 'FX' manejan algún tipo de diferencia al momento de procesar reververancias, limitadores, maximizadores, ecualizaciones en general, efectos y VST's (en el caso del GTR Waves, permite importar por un lado el amplificador virtual y su configuración, y por el otro el set de pedales).
Subir
Joel Martinez Jazz
#9 por Joel Martinez Jazz el 21/08/2014
Gracias por lo de desenlazar pistas amigo Pirator....me has salvado la noche
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo