¿Como va el tema de los omios en etapas y altavoces?

nouss
#1 por nouss el 17/10/2006
Hola, me quiero comprar una etapa de potencia (en concreto la champ 2.500) pero tengo un pequeño lio con esto de los omios , que si da 1000W a 8 omios en mono, 2 x 500W a 4 omios en stereo y 2 x 300W a 8 omios en stereo. mi problema esq no se seguro como va esto, que funcion tienen las resistencias de omios en cada caso. y yo lo que tengo son 2 cajas de 500W rms cada una y no quiero comprarme una etapa y despues q se me quede corta.y que pasa si los altavoces son a 8 omios y yo pongo la etapa a 4...por ejemplo.Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 17/10/2006
La diferencia entre mono y estéreo no la veo muy clara,quizá se refiera a la uníon de los canales para conectar a un mismo altavoz.
La diferencia entre conectar a una etapa una carga de más o menos ohmios es el rendimiento que vas obtener.Si un canal de la etapa especifica 500W a 4 ohmios significa que si le conectas un altavoz de 8 ohmios te va a rendir la mitad.Si por el contrario conectas una carga de 4 ohmios a una salida que especifica su potencia para 8 ohmios,estarás obligando al amplificador a rendir el doble,y eso creo que no es demasiado bueno.
Si tus altavoces son de 8 ohmios y los quieres conectar cada uno a una salida,busca una etapa que especifique su potencia adecuada a esa carga para conectarlos en estereo.
Subir
nouss
#3 por nouss el 17/10/2006
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas