Cómo vivir de la música?

--2301--
#1 por --2301-- el 07/11/2007
Pues eso, a ver si de forma más o menos concisa podemos ir añadiendo trabajos en los que se viva de la música, seguro que sale alguno curioso.

un dos tres responda otra vez


-técnico de sonido
Subir
Prong
#2 por Prong el 07/11/2007
- Compositor
- Productor.

ESpero haberlo dicho bien :)
Subir
--18314--
#3 por --18314-- el 07/11/2007
- Picapleitos por asuntos de plagio.
Subir
Erick_0o0
#4 por Erick_0o0 el 07/11/2007
Sin querer ofender a nadie pero con muchas cosas vistas en este mundillo...siendo dj tienes que ser el mas chupapollas o enchufado de turno para ganarte el pan o bien ser un crack como Carl cox,Morillo o Roger Sanchez por ponerte un ejemplo.

Produciendo tienes que ser muy muy bueno y eso no esta al alcance de todos y como has dicho tu meidei de Tecnico de sonido es complicado.Te lo digo por gente que se que esta especializada en ello y estan de repartidoes con la flagoneta por ahi.

De ilusiones tambien se vive...En fin...A cada cerdo le llega su san martin
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 07/11/2007
-trabajando más que el resto, asumiendo riesgos y dejando a los demás quejarse y/o asustarse mientras tanto
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 07/11/2007
Que no te importe el dinero en lo absoluto_
o
Que el dinero sea lo UNICO importante_
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 07/11/2007
Management (con puro y corbata) :fumeta:
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 07/11/2007
Belbo escribió:

Que el dinero sea lo UNICO importante_


Esa esa :mrgreen:
Subir
seoane07
#9 por seoane07 el 07/11/2007
traficando con corcheas :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 07/11/2007
Una forma muy digna y poco valorada: profesor de música
Subir
undercore
#11 por undercore el 07/11/2007
-compositor de jingles, bso, musica y sonido para videojuegos, paginas web...que se yo

por cierto yo vivo de tecnico de sonido, sin flagoneta ni naa, claro que no creo que me da para un chalet, con top models chapoteando en la piscina, puros habanos y ron añejo de 15 años...se le va a hacer :mrgreen:
Subir
bobsponja
#12 por bobsponja el 08/11/2007
Bueno en realidad la gran mayoria de nosotros tenemos el mal criterio de enfocarnos en un circulo vicioso de por ejemplo si son buenos musicos creemos que nos tenemos que limitar a tocar y ya o como tecnicos (mi caso) en solo depender de "mover los botones" de quien nos requiera, lo que tenemos que hacer es claro como dice soyus es muy correcto pero tambien tenemos que saber que es exactamente lo que queremos y donde queremos llegar pero claro con el conocimiento necesario (como ejemplo como podriamos ir al museo si no sabemos llegar a la esquina), y tambien el ingrediente secreto que casi nadie lo sabe utilizar pero es la piedra angular de este fantastico show bussines que es " La mercadotecnia Musical" o acaso cuando ven a esos grupitos de muchachitos que no cantan nada o a los llamados artistas plasticos que ni tienen el don de los grandes cantantes pero por dios como venden y venden discos, y todo es por la magia de la mercadotecnia como Charlie Parker, que fue un gran saxofonista de jazz, murió en la más profunda pobreza. Su esposa, desesperada por la situación, poco antes de que él muriera le preguntó: ¿porque somos tan pobres despues de que has vendido millones de discos? Él le respondió: "Te equivocas, yo sólo soy el artista que los grabó, alguien más ...los vendió"

pero el punto es que si quieres vivir de la musica debes de saber como hacerlo y saber los medios no solo la profesion espero me explique jeje salu2
Subir
bobsponja
#13 por bobsponja el 08/11/2007
Alguien escribió:
Una forma muy digna y poco valorada: profesor de música
tambien lo que dice mikolopez es buena idea pero tambien es como anteriormente dije hay q saber utilizar la mercadotecnia musical es como la llave a nuestro futuro economico en la musica ( ojo que a esto no me refiero que no hay que hacer la musica por hacerla claro que hay quie sentirla pero si queremos vivr de la musica hay que saber como; y como dicen de profesor de musica pero he visto muchos anuncios clasificados que dicen algo asi por ejemplo: "se dan clases de guitarra informes al tel. 123......" y eso pues la verdad viene siendo como un escopetazo al aire a ver a que le dan por que no va dirigido a nadie en especial ademas pasa desapercibido. sin en cambio por ejemplo si la misma intencion la dirigimos mas a un publico en especial estaria mucho mejor por ejemplo : "Deceas aprender a tocar guitarra como siempre has querido? pues esta es tu oportunidad, cupo limitado tel.123..." ahi estas dandole a dos pajaros de un solo tiro 1.- estas dirigiendote a un publico en especial (los que siempre quieren pero ponen pretextos o X cosa. y 2.- asegurando q llamen aplicando la ley de la escasez (cupo limitado) ok espero y me haya explicado XD saludos
Subir
--23023--
#14 por --23023-- el 08/11/2007
Friki tipo Leonardo Dantés.
Subir
--63176--
#15 por --63176-- el 08/11/2007
Siendo coreografo de R&B, haciendo que negritas culonas te pongan al personal cardíaco perdido . . .
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo