Comodidad para mis orejas: auriculares

  • 1
maletero
#1 por maletero el 21/02/2008
Pues nada, tras leer cientos de posts sobre auriculares de estudio, recomendaciones y revisiones tan interesantes como la que hizo el hispasónico Woodman en su día, me llega el momento de decidirme entre 4 modelos. En este caso, visto que, aunque con sus matices, estamos hablando de auriculares con un buen sonido, prima más la comodidad y la adaptación a las orejas, problema que me ha acuciado con otros cascos que he tenido.
Los auriculares en cuestión son:
-Fostex t7
-AudioTechnica ath-m40 (tienen buena crítica, pero me trae a la memoria por su aspecto unos kenwood que me destrozaron las orejas hace tiempo :x )
-Sennheiser Hd 280 pro
-Sennheiser hd215

Como decía, he leido especificaciones y buenas críticas sobre el sonido de los modelos y quisiera saber el que mejor se adapte a mis pabellones auditivos, que tienen unas medidas de 7x4 cm aproximadamente. Me interesan que encapsulen lo mas posible. Venga...MEDÍOS VUESTRAS OREJAS :lol: .

La cosa ahora mismo está muy a favor de los T7(eduardroc ha tenido mucho que ver en eso)...a ver si se quedan así o no.
Salu2 y gracias.
Subir
maletero
#2 por maletero el 21/02/2008
Espero por lo menos el post de rigor de Eduardroc sobre los T7 :lol:
Espero poder pedir los cascos mañana a mas tardar.Gracias
Subir
maletero
#3 por maletero el 22/02/2008
Señores, a ver si cuando venga de poner mi suelo laminado encuentro algo y realizo el pedido!!!
Se une a la lista el Audiotechnica Ath-T44.
Hagan juego señores!!! :lol:
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 22/02/2008
Yo tengo los T7 y son supercomodos, los "AKG 141 monitor" también son muy recomendables tanto por su comodidad como por su sonido.

Los "AKG 141 studio" no los he probado pero en cuestión de comodidad supongo que sera la misma que los "141 monitor".

Los "AKG 141monitor" no se si los sigue fabricando AKG, la nueva versión "studio" dicen que no suenan igual :( es una pena

Saludos
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 22/02/2008
Ah!! yo también tengo buenos orejones, tipo parabolica del satélite digital :mrgreen:
Subir
Soler
#6 por Soler el 22/02/2008
Yo tengo los Fostex dos o tres años de uso intensivo. Al principio encantado, después con peros:

1- Definitivamente colorean MUCHO en agudos y la zona "cálida" de 250-800hz está un poco desmerecida-
(Por cierto, muy buena respuesta en graves)
2- Tienen mucha fuda de sonido, por lo que no te valdrán para grabar con ellos.
3- Con el tiempo las almohadillas de los cascos se van pelando y degradando...
4- Esto es muy común en otros auriculares pero la imagen estereo es muy extrema, L-R o centro. Identifico mejor una guitarra paneada al 25% con los monitores que con los fostex...

Dicho esto son muy buenos compañeros de fatigas nocturnas...
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 22/02/2008
100% de acuedo con Soler :wink: Yo me los llevo para hacer directos, como sustitutos de los Mdr7506
Subir
latinjazz
#8 por latinjazz el 23/02/2008
Para comodidad, los AKG K240, más que los 141 y 271, ya que no pesan mucho y la oreja te cabe dentro. Los fostex, no los he probado.

Los senheisser no me resultan cómodos.

Los beyer son muy cómodos pero pesan un poquito.

Por comodidad, busca un buen auricular que no sea supraaural y semiabierto, ya que los cerrados apretan más... eso sí... si quieres grabar con micro los necesitarás cerrados.

Yo uso los AKG k240 Studio y me resultan comodísimos tanto física como auditivamente.

Un saludo.
Subir
maletero
#9 por maletero el 25/02/2008
Gracias a todos por vuestras respuestas :wink:
La verdad es que los Fostex son los que mas a favor tienen. De los Audiotechnica m40 también hablan bien aunque no se si serán cómodos o no, al igual que el modelo t44 de la misma marca.
Salu2
Subir
maletero
#10 por maletero el 25/02/2008
Por cierto, si alguien tiene algún comentario sobre el Audio technica T44 que lo aporte: para empezar tienen un buen precio, pero y el sonido y la comodidad?
Gracias de new.
Subir
maletero
#11 por maletero el 01/03/2008
Bueno, pues el lunes pido los cascos. La duda está entre los Fostex T7 y los Audiotechnica athM40. Los primeros tendría que pedirlos a Alfasoni: alguien me puede decir cuánto suelen tardar los envíos aproximadamente?. Los Audiotechnica los puedo comprar en Sevilla a un precio de 72 euros.
A ver qué me decís.
Salu2
Subir
maletero
#12 por maletero el 02/03/2008
Tic tac tic tac...Audiotechnica o Fostex???
Thanks!!!
Subir
santisoj
#13 por santisoj el 02/03/2008
Fostex!
Subir
urbania
#14 por urbania el 02/03/2008
Soler escribió:
Yo tengo los Fostex dos o tres años de uso intensivo. Al principio encantado, después con peros:

1- Definitivamente colorean MUCHO en agudos y la zona "cálida" de 250-800hz está un poco desmerecida-
(Por cierto, muy buena respuesta en graves)
2- Tienen mucha fuda de sonido, por lo que no te valdrán para grabar con ellos.
3- Con el tiempo las almohadillas de los cascos se van pelando y degradando...
4- Esto es muy común en otros auriculares pero la imagen estereo es muy extrema, L-R o centro. Identifico mejor una guitarra paneada al 25% con los monitores que con los fostex...

Dicho esto son muy buenos compañeros de fatigas nocturnas...


Por fin hay alguien que tiene buen oido, y más importante aun, que lleve tiempo con ello (los t7), yo los compré en pesetas para que os hagais una idea. Para su precio son de los mejor, pero por aqui hay gente que los compara con cascos muy superiores, pero weno todo es cuestión de gustos.
Los t7 con el tiempo las almohadillas, como dice Soler y dije en otro post, se hacen polvo, literalmente, y son muy molestos porque nunca consigues "pelarlos" para que no te deje las orejas llenas de skay negro, y la telita que cubre el altavoz se va, lo peor que no encuentro repuesto.
Y otra cosa que tambien dije en otro post, es que los agudos estan desmedidos, exagerados y si unos graves, para mi, perfectos. Con esto no digo que sean malos, digo que para lo que valen estan de pm, pero que hay cascos mucho mejores.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 02/03/2008
urbania escribió:
Por fin hay alguien que tiene buen oido, y más importante aun, que lleve tiempo con ello (los t7), yo los compré en pesetas para que os hagais una idea. Para su precio son de los mejor, pero por aqui hay gente que los compara con cascos muy superiores, pero weno todo es cuestión de gustos.
Los t7 con el tiempo las almohadillas, como dice Soler y dije en otro post, se hacen polvo, literalmente, y son muy molestos porque nunca consigues "pelarlos" para que no te deje las orejas llenas de skay negro, y la telita que cubre el altavoz se va, lo peor que no encuentro repuesto.
Y otra cosa que tambien dije en otro post, es que los agudos estan desmedidos, exagerados y si unos graves, para mi, perfectos. Con esto no digo que sean malos, digo que para lo que valen estan de pm, pero que hay cascos mucho mejores.


Yo también los he comprado en pesetas y faltaban años para el euro, usaba los akg k270 y al romperse estos he cambiado a los T7, que de hecho suenan muchísimo mejor que los akg, los tengo con las almohadillas nuevas ya que se venden sueltas en pares como repuesto y hace que estos queden nuevos otra vez, con la telilla y todo...
Por otro lado cuales son estos cascos superiores, sino queda todo en nada......

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo