Comparación de disco en Linux

Omabeat2006
#1 por Omabeat2006 el 12/12/2006
Saludos amigos del foro de Windows.

Soy músico de tiempo libre y he hecho un disco de 13 temas propios.

La mayor parte del disco esta grabada y producida en Musix (que es una distribución de Linux especial para músicos).

Posteo en esta sección de Windows para invitarlos a que escuchen este trabajo hecho con Linux y que comparen sanamente los resultados de este trabajo con los logrados con Windows.

Este es el equipo que utilizé:

Instrumentos:
- Guitarra eléctrica de los 60's
- Micrófono Shure (para voces y coros)

Software:
- Composición y gestión de midis: Rosegarden
- Grabación y mezcla de audio: Ardour
- Masterización: Jamin
- Efectos: Jack-rack
- Percusiones: Hydrogen

Sistema operativo:
- Linux: 95%
- Windows: 5%

Hardware:
- Celeron a 2 Ghz
- 256 Mb Ram PC-100 compartiendo 32 al video

Costo del software:
- Windows, cubase y sampletank: No tengo ni idea, los baje de forma ilegal (pero ya los borré).
_ Linux - Musix, todo el software completo: $0 (es gratis y se puede descargar de forma legal)


Rendimiento del equipo:
- Latencia con Cubase (Windows): Muy alta, al rededor de medio segundo.
- Latencia con Jack (todo el Linux): Muy baja, tiempo real (imperceptible)
- Canales de mezcla con Cubase: Máximo 7
- Canales de mezcla con Ardour: Mas de 20 sin problemas


Bueno, esas son las características, he subido los 13 temas aqui mismo y también en otros lados.

Aquí dejo el link del foro de Linux de Hispasonic (aquí mismo) para que escuchen los 13 temas del disco:


[url=https://www.hispasonic.com/foros/disco-13-temas-hecho-musix-linux/128499#post1081447[/url]


Bueno, espero que les guste.

Atte: Omar Hernández R. (Omarbeat, desde México), Música Libre e Independiente creada en Linux.

P.D. Este disco esta hecho a mis gustos (los cuales varían bastante de los estándares), en mi casa y en LINUX, para demostrar que en Linux se puede hacer lo mismo que en otros sistemas operativos.
Subir