Comparación de disco en Linux

Omabeat2006
#1 por Omabeat2006 el 12/12/2006
Saludos amigos del foro de Windows.

Soy músico de tiempo libre y he hecho un disco de 13 temas propios.

La mayor parte del disco esta grabada y producida en Musix (que es una distribución de Linux especial para músicos).

Posteo en esta sección de Windows para invitarlos a que escuchen este trabajo hecho con Linux y que comparen sanamente los resultados de este trabajo con los logrados con Windows.

Este es el equipo que utilizé:

Instrumentos:
- Guitarra eléctrica de los 60's
- Micrófono Shure (para voces y coros)

Software:
- Composición y gestión de midis: Rosegarden
- Grabación y mezcla de audio: Ardour
- Masterización: Jamin
- Efectos: Jack-rack
- Percusiones: Hydrogen

Sistema operativo:
- Linux: 95%
- Windows: 5%

Hardware:
- Celeron a 2 Ghz
- 256 Mb Ram PC-100 compartiendo 32 al video

Costo del software:
- Windows, cubase y sampletank: No tengo ni idea, los baje de forma ilegal (pero ya los borré).
_ Linux - Musix, todo el software completo: $0 (es gratis y se puede descargar de forma legal)


Rendimiento del equipo:
- Latencia con Cubase (Windows): Muy alta, al rededor de medio segundo.
- Latencia con Jack (todo el Linux): Muy baja, tiempo real (imperceptible)
- Canales de mezcla con Cubase: Máximo 7
- Canales de mezcla con Ardour: Mas de 20 sin problemas


Bueno, esas son las características, he subido los 13 temas aqui mismo y también en otros lados.

Aquí dejo el link del foro de Linux de Hispasonic (aquí mismo) para que escuchen los 13 temas del disco:


[url=https://www.hispasonic.com/foros/disco-13-temas-hecho-musix-linux/128499#post1081447[/url]


Bueno, espero que les guste.

Atte: Omar Hernández R. (Omarbeat, desde México), Música Libre e Independiente creada en Linux.

P.D. Este disco esta hecho a mis gustos (los cuales varían bastante de los estándares), en mi casa y en LINUX, para demostrar que en Linux se puede hacer lo mismo que en otros sistemas operativos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 02/01/2007
Yo tambien uso algo linux,y pienso que deberian darle algo mas de importacia para editar,porque a diferencia de los otros se puede trabajar con software de libre distribucion,pero la gente prefiere,usar el software ilegalmente, a base de cracks,o dejarse etafar por algunos desarrolladores,de momento para audio no lo uso,porque soy algo novato en cuanto a produccion musical, pero en cuanto me desenvuelva mejor empezare a hacer pruebas a ver que tal,he escuchado el disco y no esta nada mal,pero deberias haber omitido el comentario de haber usado cubase de forma pirata,la mayoria de la gente de este foro ese comentario no le es de agrado,aunque un tanto por ciento muy elevado tambien lo hacen aunque no lo reconozcan,es triste que para poder usar un programa decente nos tengamos que dejar sacar los cuartos con semejante abuso,pero que se le va a hacer.
Espero que para linux se sigan desarrollando mas obciones para poder trabajar con la musica,aunque para que eso ocurra la gente deberia de decantarse mas por su uso para evolucionarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo