Comparativa Behringer-Fender (guitarras)

cual es la Behringer ?
guitarra 1
guitarra 2
Votos totales: 18
weld
#1 por weld el 29/11/2006
seguro que eres capaz de distinguir que archivo de audio corresponde a la Behringer......

esta grabado a 16-44 con el ADA8000-RME digiface-Sawstudio-portatil-

todos los ajustes son identicos, no hay equalizacion, no hay mezcla,solo desenchufar una guitarra y enchufar la otra.

La fender es una Standard Mexico.

el ampli es un Twin reverb del 71.

los microfonos han sido un Shure sm 57 y un behringer B2

los mp3 estan a 128.

saludos


guitarra 1: http://savefile.com/files/300490

guitarra 2: http://savefile.com/files/300522



[img][425:600]http://img177.imageshack.us/img177/8145/setguiteu9.jpg[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvial
#2 por mvial el 29/11/2006
Bueno... has tenido una idea cojonuda. Espero que venga más gente a votar. Yo estuve escuchando un rato, y me costo decidirme. Honestamente, mi escucha es muy mala (estoy en el curro con unos cascos malos), pero asi es como escucho música gran cantidad de tiempo, de modo que las diferencias deberían notarse.

La diferencia en precio es que la fender cuesta unas cuatro o cinco que veces más la Behringer. ¿no? Y más allá del sonido, ¿Qué tal son al tocarlas? ¿Cual es mas cómoda?

Salu2.
Subir
weld
#3 por weld el 29/11/2006
por supuesto ....Fender .
Subir
mvial
#4 por mvial el 29/11/2006
Alguien escribió:

por supuesto ....Fender .


Bueno, en realidad es una pregunta tonta de mi parte. Más acertado hubiera sido preguntar: ¿Es MUY incómoda la Behringer? ¿Es posible quintarla? ¿Afina en todo el mástil? ¿Tiene problemas de trasteo? ¿La acción queda a una altura razonable? Es que yo pienso que la comodidad es tan importante como el sonido del instrumento... en gran parte porque creo que el sonido está más en los dedos del que toca que en la guitarra...

Salu2.
Subir
aram
#5 por aram el 29/11/2006
Muy buena idea Weld!

Yo aun no puedo escucharlo, lo haré luego en el estúdio.

Por favor que no se revele cual es cada una hasta que se haya llegado por ejemplo a la segunda página del post.

Un Saludo gente.
Subir
weld
#6 por weld el 29/11/2006
todavia queda pendiente una comparativa con tres guitarras....estas dos y una Fender American de 1400 euros

entre las tres hay muchas diferencias y os podeis imaginar quien pierde....pero....

por cuantos puntos?
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 29/11/2006
Vamos entre los archivos que has puesto no se tal vez la 1 me suene mejor, asi que la 2 deberia de ser la behringer (como se equivoque mucha gente abra polemica :) )

Yo tengo una Harley Benton (penosa y barata) y me va perfecta para aprender que es para lo que la compre por un precio irrisorio, mi hermano tiene una fender y logicamente cambia al tocarla en que es mas suave, el sonido le noto variacion cuando las conecto a um ampli fender con bastante potencia, pero tampoco es como para cuadriplicar su precio, pienso.
Subir
mvial
#8 por mvial el 29/11/2006
Pues no hablemos mucho de la comparativa, para no despistar a los que lleguen nuevos al hilo para votar. Mi voto no lo definió el sonido general, sino detalles. Honestamente, no podría decir que una guitarra "pierde" frente a la otra, no al menos con lo que he escuchado, sino que suenan distinto. Esperemos a tener al menos diez votos, pero sería mejor veinte o más...

Salu2.
Subir
Zidac
#9 por Zidac el 29/11/2006
Nada mas escucharlo y sin haber leido ninguna opinion.

Guitarra1 Fender, mas limpia, mas presencia, menos realimentacion.
Guitarra2 behringer, mas sucia, menos presencia, realimentacion.



Lo mismo me equivoco pero es lo que veo...si la guitarra 1 es behringer dime donde la has comprao que me pido una.



Saludos.
Subir
danikdj
#10 por danikdj el 29/11/2006
Creo que el sonido de la grabación no es lo suficientemente bueno como para poder captar matices que diferencien una guitarra de otra. Es mi opinión.
Subir
weld
#11 por weld el 29/11/2006
a la behringer se la desgastan muy rapido los trastes....tengo la zona del 12º traste molida de los bendings...tendria que ponerle unos jumbo a ver que tal....:)

quiza es que he tocado mucho con ella.....juas juas

despues de octavarla , ajustarla un poco y tocar con ella unas horas se notaba mejoria.....de nueva viene muy aspera.

ni que decir tiene que hay que cambiar las cuerdas nada mas estrenarlas....tanto a la behringer como a la fender.

me gusta mas el tremolo de la behringer,mas duro,nose desafina cuando accionas la palanca

con las prisas se me olvido comprobar el sustain de las dos....otra vez sera.
Subir
weld
#12 por weld el 29/11/2006
danikdj @ 29 Nov 2006 - 07:17 PM escribió:
Creo que el sonido de la grabación no es lo suficientemente bueno como para poder captar matices que diferencien una guitarra de otra. Es mi opinión.


es posible....el sitio donde esta recogido el sonido tampoco.

intentare la proxima vez mejorar en lo posible.

es lo que hay de momento.....dos tomas a 16-44 y luego a MP3 128 y con equipo behringer

alguien podria hacerlo mejor?

asi comparamos ...igual podemos diferenciar una de otra mucho mejor.

la verdad es que esta echo a toda ostia..... :desdentado:
Subir
danikdj
#13 por danikdj el 29/11/2006
Tampoco estaría mal que hicieses alguna comparativa de pedales, si tienes algunos a mano de Behringer y Boss por ejemplo.
Subir
weld
#14 por weld el 29/11/2006
pedales behringer no tengo,sorry.

si que he comparado el Ts9 de Ibanez con los thundertomates OD+ de Roberto y ganan los tomates por goleada, no se que tal seran los maxon.

hablamos de tubescreamers eh!
Subir
fedeGS
#15 por fedeGS el 29/11/2006
Antes que nada, te felicito por la idea. Tanto que se habla de las diferencias abismales entre marcas, fama de productos..etc viene muy bien de vez en cuando tener algo tangible sobre lo que opinar.
Ya he votado y espero que muchos más lo hagan. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo