Comparativa Behringer-Fender (guitarras)

cual es la Behringer ?
guitarra 1
guitarra 2
Votos totales: 18
mvial
#31 por mvial el 01/12/2006
Llevo casi 20 años tocando la guitarra, ya tuve muchas guitarras mías y pude tocar con muchas otras, y distintos amplis y demás, todo esto dicho modestia aparte. Mi conclusión es: escuchar la calidad de una guitarra, para el que simplemente escucha, es muy dificil. Para el que toca, la diferencia más sutil es importante, y afecta la forma en que se toca. El instrumento tiene que sonarle bien al que toca, y a partir de ahí se construye todo. Una buena interpretación con un sonido logrado utilizando equipo barato suele valer más que una interpretación mediocre en un equipo de la hostia; y para el que escucha, dos interpretaciones igual de buenas con equipos de mucha calidad y con equipos mediocres pueden ser idénticas, o puede ser preferible una o la otra según el resto de lo que se oiga en la mezcla o yo que sé. Este hilo no hace más que confirmarme estas ideas.

Más!!

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#32 por ReyDeLosBandidos el 01/12/2006
Antes de nada darte la enhorabuena por la idea y las gracias porque asi podemos hacernos una idea de las comparativas y te has tomado muchas molestias, te podias haber quedao la prueba para ti solo y la has compartido, muchas gracias.

Espero que la strato sea la que yo pienso porque si no vaya chufa te gastas una pasta y luego resulta que suena peor que la otra. jejeje, que seguramente es bastante más barata.

Las cosas medio-buenas y buenas se están poniendo a precios que hacen que sea dificil escoger entre eso y un guitarron de medio-kilo.

¿Alguien ha hecho algun estudio de estos comparativo entre una copia de Les Paul una epiphone y una Gibson?.

Saludos voy a votar!
Subir
ReyDeLosBandidos
#33 por ReyDeLosBandidos el 01/12/2006
Juas acabo de leer que la behringer es la 1...

Yo pensaba que era la dos clarisimamente.

Me gusta mucho más como suena la 1 que la 2.

Esto te hace pensar si realmente merece la pena gastarse 1500 euros en una strato o 2500 en una Gibson Les Paul standard...

¿Puedes decir precios de ambas?
Subir
danikdj
#34 por danikdj el 01/12/2006
Bueno, la comparación la ha hecho con una Strato México, guitarra de la que se ha cuestionado y se sigue cuestionando bastante su calidad, sobre todo la de sus pastillas, que son la parte de la guitarra que más influye en el sonido.
No son comparables para nada una México y una Americana.
Por otro lado la grabación no es demasiado buena, por lo que tampoco se puede hacer un juicio demasiado válido.
Sobre si merece la pena gastarse 1500 euros en una Strato o 2500 en una Gibson, pues eso es bastante discutible. Todo depende de para quién. Si tu sueño es tocar (o casi) con una guitarra como la de Eric Clapton o David Gilmour, como es mi caso, pues entonces sí merece la pena. Tanto como el que le gustan los Mercedes y se compra uno. Mi profesor de guitarra cuando vió mi Strato American Deluxe, en la que me gasté 1300€, lo primero que me dijo es que hay guitarras mejores que las Fender por la mitad de dinero. Y seguramente sea verdad, aunque ni de coña una Behringer. Pero bueno, a mí me gustan la forma de las Strato y su sonido, así que estoy bien contento con ella. Además una Fender o una Gibson se devalúa con el tiempo mucho menos que otras marcas.
Allá cada cual.
Subir
mvial
#35 por mvial el 01/12/2006
Hola danikdj, tienes un poco de razón en todo lo que dices. Es cierto que si lo que quieres es tocar con una guitarra como la de Eric Clapton necesitarás una fender americana de las caras, e incluso quizás tengas que buscar para encontrar una vintage de verdad. Pero para hacer música eso no es necesario: y de ahí surge la importancia de hilos como este. No digo que la guitarra Behringer sea la hostia, y seguramente no lo será tampoco la Fender mexicana (aunque con buenas pastillas, es enormemente dificil distinguir una buena mexicana de una buena americana...) Pero lo importante es darse cuenta de cuanto hype, cuanta tontería, cuanto marketing de un lado y marquismo del otro, hay en estas cosas.

Ni Eric Clapton ni David Gilmour ni ninguno que podamos nombrar son grandes por los instrumentos que usan, sino por cómo lo hacen.

Salu2.
Subir
weld
#36 por weld el 01/12/2006
mvial @ 01 Dic 2006 - 11:44 AM escribió:
Llevo casi 20 años tocando la guitarra, ya tuve muchas guitarras mías y pude tocar con muchas otras, y distintos amplis y demás, todo esto dicho modestia aparte. Mi conclusión es: escuchar la calidad de una guitarra, para el que simplemente escucha, es muy dificil. Para el que toca, la diferencia más sutil es importante, y afecta la forma en que se toca. El instrumento tiene que sonarle bien al que toca, y a partir de ahí se construye todo. Una buena interpretación con un sonido logrado utilizando equipo barato suele valer más que una interpretación mediocre en un equipo de la hostia; y para el que escucha, dos interpretaciones igual de buenas con equipos de mucha calidad y con equipos mediocres pueden ser idénticas, o puede ser preferible una o la otra según el resto de lo que se oiga en la mezcla o yo que sé. Este hilo no hace más que confirmarme estas ideas.

Más!!

Salu2.


totalmente de acuerdo
Subir
weld
#37 por weld el 01/12/2006
mvial @ 01 Dic 2006 - 02:12 PM escribió:
Hola danikdj, tienes un poco de razón en todo lo que dices. Es cierto que si lo que quieres es tocar con una guitarra como la de Eric Clapton necesitarás una fender americana de las caras, e incluso quizás tengas que buscar para encontrar una vintage de verdad. Pero para hacer música eso no es necesario: y de ahí surge la importancia de hilos como este. No digo que la guitarra Behringer sea la hostia, y seguramente no lo será tampoco la Fender mexicana (aunque con buenas pastillas, es enormemente dificil distinguir una buena mexicana de una buena americana...) Pero lo importante es darse cuenta de cuanto hype, cuanta tontería, cuanto marketing de un lado y marquismo del otro, hay en estas cosas.

Ni Eric Clapton ni David Gilmour ni ninguno que podamos nombrar son grandes por los instrumentos que usan, sino por cómo lo hacen.

Salu2.


de acuerdo totalmente...:)
Subir
weld
#38 por weld el 01/12/2006
queria comentaros tambien que el Twin Reverb tiene una Mullard NOS en el previo ( no os digo el precio ) y las cuatro de potencia son unas Sylvania NOS de los 70 ( tampoco quiero hablar de precios......)

Los altavoces son JBL.
Subir
mvial
#39 por mvial el 01/12/2006
:D

Han dicho por ahí que no está bien grabado. Yo creo que no está mal. De hecho creo que me gusta el sonido, hasta donde me gustan las estratos (no me gustan, lo siento... :wink: ). Cierto que una guitarra limpia puede ser más reveladora. Pero seguro que hacemos 20 pruebas y en las 20 salimos todos mal parados, con distintos amplis, guitarras, sonidos, equipos, etc...

Salu2.
Subir
Lamprolog
#40 por Lamprolog el 01/12/2006
A lo que llegamos que.. mejor no comprar guitarras por internet. Mejor entrar en una tienda y con los ojos cerrados :D
Subir
mvial
#41 por mvial el 01/12/2006
Pues no es una tontería!! Lo tonto es llevar los ojos bien abiertos y los oídos bien cerrados... Seguro que nos llevamos sorpresas.

Salu2.
Subir
weld
#42 por weld el 01/12/2006
el rey queria saber precios....gracias tron.

la guarringer + ampli 180 eur

la fender MIM 500-600 eur

tocandolas es donde realmente se nota mucha diferencia, sobre todo nada mas estrenarlas...repito.

la calidad es muy diferente entre las dos guitarras, gana fender .

Con los ojos cerrados notarias cual es una y cual es otra , sin escucharlas.....solo palpandolas. :)
Subir
mvial
#43 por mvial el 02/12/2006
Si, la behringer yo no la toqué, la vi y no me atreví a ponerle la mano encima. :oops: Pero hay otras guitarras muy bien hechas y que suenan muy bien, y que no cuestan nada caras. Sobre todo, siempre, cambiando pastillas, y en algunos casos la electronica, e incluso herrajes, como clavijas y demás (caso Epiphone). Pero de madera no son pocas las guitarras baratas bien hechas. Antes no era asi. Samick, Cort, Fender MiM, PRS, Ibanez, Dean, y un largo etc de guitarras de medio pelo que están muy bien, no solo para el que empieza.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo