Comparativa entre Denon Numark Pioneer

  • 2
¿Con que makina de estas os quedariais?
Numark axis 9
Pioneer cdj800
Denon DN-S1000
Otro en ese caso dimelo con un mensaje en la discusion
Votos totales: 12
76543210
#16 por 76543210 el 08/03/2005
Ok, el display sí es cierto que es un poco coñazo.

Lo de que no estás tocando un vinilo está claro. Pero el scratch en el SL, a comparación del resto de reproductores, es bastante superior. (entre otras cosas por la dimensión del plato, 10 pulgadas, y por el giro real).

Lo del Pitch lock (máster tempo) totalmente de acuerdo que pasa. Pero yo nunca lo he utilizado (ni he visto a nadie que lo haga). Poner un tema original de 120 bpm a 150 no es muy lógico. Y para scratchear, para qué voy a necesitar que el pitch vaya rapidísimo y que el Master tempo me baje el tono de la melodía?.

Ojo, porque ese problema tbn lo tiene denon. (el 2500 y 2600 al menos lo tienen).

Bueno nada más porque el tema es centrarse en los otros tres lectores que dijo ximo.

Sólo resumo diciendo que de todos los que he probado, el que se asemeja más a manejar un vinilo (más que el numark incluso) es el SL DZ para mí :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ximodj25
#17 por ximodj25 el 08/03/2005
eso eso porfavor si podeis centrar vuestras opiniones en los tres modelos anteriores lo agradeceria mucho puesto que ya se que son modelos inferiores a los DN3000/5000 y al SLDZ pero es que quiero uno de esos tres pq no me quiero gastar mas pasta ok? gracias
Subir
76543210
#18 por 76543210 el 22/04/2005
Hola, retomo hilo porque ayer tuve que arreglar la iluminación del display de un Numark Axis, aunque el modelo es inferior al que proponéis.

Sólo comentar que llevan un sistema muy primitivo de iluminación en el display, aparte de que es bastante habitual que se queden sin luz al cabo de unos meses o algún año de uso.

La verdad se podían haber esmerado un poco más. Sólo ese detalle y que la respuesta de las teclas del + - del pitch bend es muy brusca, como toques una décima de segundo de más te frena una barbaridad el pitch.

Por lo demás muy rápidos en arranque y eso.

Salu2
Subir
santiago_siglic
#19 por santiago_siglic el 30/06/2005
HOLA. SI HAY QUE HABLAR SOLO SOBRE ESTAS 3 MAQINAS , MI OPINION QUE LA QUE TIENE MEJOR RELACION PRECIO PRESTACIONES ES LA DENON , LA PIONNER ES EXELENTE PERO SU PRECIO ES MUCHO MAS ELEVADO INCLUSO LA SACARIA DE LA COMPARACION ,LA PIONNER YO LA COMPARARIA CON LA DENON DNS3000 QUE PIENSO ES SU SIMILAR. BUENO , YO PROBE VARIAS MAQUINAS QUE ENTRECOMILLAS LLAMARE BASICAS COMO LA DENON , LA NUMARK Y UN PAR DE AMERICAN AUDIO POR AHI Y LEJOS POR LA QUE ME DECIDI ES LA DENON , EL ACCESO A LOS EFECTOS ES SIMPLE Y DIRECTO , PARA SCRATCH NO LA RECOMIENDO , TIENE ALGO RARO CON LA PRESION QUE HAY QUE EJERCER SOBRE EL DISCO , PERO LOS FX MUY BUENOS , LA PARTE DE LOS FILTROS Y ECO ES MUY VERSATIL , LO OTRO , A DIFERENCIA DE SUS HERMANOS MAYORES LOS BOTONES DE PITCH BEND ESTAN DEBAJO DEL PITCH ASI QUE SI NO HAY MUCHA LUZ NO SE TE MEZCLAN CON OTROS (COMO LA DNS500 QUE TIENE OTRO PAR DE BOTONES JUSTO ARRIBA DEL PITCH BEND) LA MAQUINA LEE RAPIDO , LOS MP3 LOS CONTROLA EXELENTE , ME ATREVERIA A DECIR QUE MEJOR QUE LA 5000 , SE NOTA UNA MAQUINA ROBUSTA , A DIFERENCIA DE LA NUMARK , QUE A MI PARECER ES DE LA GAMA BAJA DE CD PLAYERS , MUY COMODA POR EL TAMAÑO , PARA MI ES LA MEJOR OPCION, Y SI NO VAS A HACER SCRATCH ,NO TIENES PARA QUE GASTAR EL DOBLE EN UNA DNS 5000. SALUDOS.
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 01/07/2005
me cagondios no puedo estar un rato fuera, estoy ahora en el club :O DX7 queremos ver ese video!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (K)
JIJIJIIJI ni 800 ni 1000 los mejor!!!!! los DVJ-X1 !!!!!!!!!!!!!!

Na hoy me he traido el ibook con el ableton y aki haciendo el chorra esto se esta petando!!!!

En la encuesta yo pillaria los 800 de calle, pero claro si hay presupuesto los 1000, por cierto ya tengo pedidos los technics sldz para probarlos aki en el local aunke no me kedare con ellos les he pegado la pua me los tienen q traer en un par de semanas :O despues les dire q no me convencen :p

Ya se q soy un pesado pero en cd pioneer >>>> all con modulo de efectos claro pronto sale el efx-1000 tengo nuas ganas de probarlo :P
Subir
Alanml mod
#21 por Alanml el 01/07/2005
DX7 escribió:
No quiero desviar el hilo, sólo un comentario acerca de lo que pone Lon man:

Lon man, otra cosa cualquiera la puedo entender, pero que el Technics tiene un scracth malo... me hace dudar de la prueba que has hecho con él.

Pruéba el Scratch con más calma y compáralo con un Pioneer 1000 por ejemplo. Intenta scratchear con un Pioneer mientras suena el tema (p. ejemplo: parada en un beat, atrás el "vinilo" un cuarto de compás y soltarlo otra vez varias veces). Si eres capaz de hacerlo con Pioneer mientras está en reproducción y queda bien, premio!.

Otra cosa no, pero la emulación de scratch se llama Technics.
(Juro que no trabajo vendiéndolos).

Salu2

PD: no habrás scratcheado sobre mp3, imagino, pq ahí sí que se nota eso, pero pasa en cualquier reproductor de mp3 y depende entre otras cosas del tipo de compresión que tenga el archivo.


Depende si sabes scratchear o no ;) yo lo acabo de probar ahora en directo y perfect pero con unos dvj-x1 que son mas precisos q los mk2
Subir
fulano_de_tal
#22 por fulano_de_tal el 02/07/2005
Oye el denon dns 1000 ese está descatalogao ya o qué? Es que etoy mirando en musicstore, en sonimax-bcn y en alguna otra tienda online y no lo tienen en ninguna :(
Subir
danimiralles
#23 por danimiralles el 04/10/2005
Visité este foro hace tres meses porque quería un reproductor de cd de "gama baja" para la discoteca en la que trabajo.

Después de mi agradable experiencia con Numark en la radio donde estoy (dos CDMP3 que llevan mas de un par de años manoseados cada dia por gente que sabe y gente que no, y CERO problemas) me decanté por ellos.

Y la verdad es que estoy muy feliz. Había probado los Pioneer cdj-100 (mi antigua primera opción) pero su mayor defecto es que la rueda táctil va fatal con cd's grabados (a que nadie usa cds grabados? :P )

Voy con los puntos buenos:
1) Tiene bastantes efectos, desde uno que hace una especie de "karaoke" a los clásicos flanger (wah en el Pioneer) o scratch. El scratch, para lo que lo uso yo (muy ocasionalmente) está bien, pero supongo que alguien que se tire dos horas con el "palantepatrás" lo encontrará flojillo. El scratch modo 3 es el que más uso y, la verdad, va genial.
2) El precio es inferior a los otros ^_^
3) Los cd's se leen de forma muy rápida.
4) Una tontería, pero los cuatro led's que te sirven para seguir el compás (beat keeper) te pueden sacar de algún apuro.
5) El "master tempo" es algo diferente, se llama Key y permite hacer un master tempo no centrado en el 0% sino... ¡en cualquier punto! Otro punto genial de este trasto.
6) Las actualizaciones no las he probado aun... lo hare.
7) Las teclas de goma son muy agradables.

Los malos:
1) A veces le cuesta pillar los BPM's de forma exacta.
2) Me pensaba que los loops se harían de forma más "inteligente" con el beatkeeper que no "a dedo".
3) Algunos cd's grabados a alta velocidad no me los ha pillado (un 1% aprox). Los originales y grabados a 4x u 8x, todos ok.
4) Me da miedo la ruedecita para cambiar de track. No está mal pero me huelo que se puede llegar a romper. Dos teclas habrían estado mejor... creo... bueno, igual me dura cinco años y yo aquí rajando de algo que no es :P

Ale, espero que este comentario sirva para algo... :-/

.-: Dani Miralles :-.
Subir
Zitro mod
#24 por Zitro el 04/10/2005
Oye, pues a mí el cdj100s me iba genial, tanto con cds originales, como con grabados por mí. Sólo me dieron problema unos BenQ, pero también me los daban en el cargador del coche, así que era problema de mala calidad del CD, no de lectura del parato.

Y el 98% de los CDs que han entrado en mi cdj100 eran grabados, porque de vinilo lo primero que hacía al comprar los temas era digitalizarlos y descargarlos a CD, de modo que he probado bastantes marcas y tipos de CD, y ningún problema con ninguno. :D

Un saludo.
Subir
dj_sote
#25 por dj_sote el 15/01/2006
personalmente creo q de esos tres el cdj 800 es el mejor por q te dara buen resultado (yo tb tengo un pioneer y la verdad q toy muy contento con el cdj 100) sin embargo dennon no tiene mucha finura a la hora de ser manejado y x supuesto q el de pionner tiene la ocion de tanto frenar y acelerar tanto desde el lateral como desde arriba y x supuesto en efectos le da 1000 vueltas el pioneer.espero aberte aclarado algo
Subir
kocoloco
#26 por kocoloco el 16/01/2006
De entre los 3 de la encuesta pienso que el mejor es el pionner... lo que no quiere decir que me guste, que lo he tocado y no me gusta, eso si, parece más profesional que los otros dos y digo parece, pq los otros no los he tocado, quizás sean mejores, no lo se, de hecho las reviews que he leido sobre ellos son muy buenas.. ahora bien en platos de esa gama creo que te falta el american audio 500, o el akiyama 300 que son el mismo plato en realidad y que no he probado pero si he visto videos de scratching y beatjuggling con ellos y realmente impresiona.. digo en esa gama.. porque no hay duda que los denon 3000, 5000 y por su puesto 3500, el numark cdx y hasta incluso el technics (que no me convence) son platos a años luz de los de esta encuesta.

Enga saludos!!!
Subir
Alanml mod
#27 por Alanml el 16/01/2006
es de hace una año este post gente XDDDDDD
Subir
majo086
#28 por majo086 el 07/02/2007
No importa q sea viejo, siempre es bueno escribir opinones para ls q han llegado tarde, o simplemente para despejar dudas cn mas opiniones. Yo me voy a comprar los Axis 9, me llegaran la semana q viene. Luego contare mi experiencia, xo creo q numark es una muy buena makina. Saludos
Subir
DIRK BLANE
#29 por DIRK BLANE el 11/08/2008
PUES QUE TE DIGO LAS S 1000 SON SUPER BUENAS TIENEN MAS FUNCIONES Y MEJORES EFECTOS PERO SI QUIERES DURABILIDAD RESISTENCIA FIABILIDAD (NO DIGO QUE DENON NO SEA BUENA) ANDATE CON LAS 800 CREEME NO TE ARREPENTIRAS EN LO ABSOLUTO! Y LA DZ DEJALA QUIETA NI LOCO LA COMPRES! TECHNICS ES BUENO SOLO EN TURNTABLES DE VINILO O MIXER ES EXELENTE DE RESTO GRAVE!
Subir
Manolo
#30 por Manolo el 04/03/2009
las dns 3700
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo