Comparativa Micros+previos pro vs Chungos

exvirt
#16 por exvirt el 04/09/2008
Merenguebomba escribió:
X cierto en las dos pistas se oye ruidillo por detras si, pero es lo que se cuela de los auriculares osea la musica.

Pues muy profesional no es ese estudio donde se cuela la música de los auriculares por el micro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#17 por MerengueBomba el 04/09/2008
exvirt escribió:
Merenguebomba escribió:
X cierto en las dos pistas se oye ruidillo por detras si, pero es lo que se cuela de los auriculares osea la musica.

Pues muy profesional no es ese estudio donde se cuela la música de los auriculares por el micro...

A no? si el cantante kiere cña en los auriculares siempre se escapa y mas aun como no sena auriculares completamete cerrados
Subir
exvirt
#18 por exvirt el 05/09/2008
Ya me dirás como de profesional es el estudio que ni tiene unos cascos cerrados.

Tener un Neumann TLM103 no hace a un estudio profesional, yo tengo un micro mejor que ese y un buen previo, y de profesional no tengo absolutamente nada.
Subir
Seekma
#19 por Seekma el 05/09/2008
exvirt escribió:
Merenguebomba escribió:
X cierto en las dos pistas se oye ruidillo por detras si, pero es lo que se cuela de los auriculares osea la musica.

Pues muy profesional no es ese estudio donde se cuela la música de los auriculares por el micro...


exvirt escribió:
Ya me dirás como de profesional es el estudio que ni tiene unos cascos cerrados.


+100000000000000
Subir
MerengueBomba
#20 por MerengueBomba el 05/09/2008
exvirt escribió:
Ya me dirás como de profesional es el estudio que ni tiene unos cascos cerrados.

Tener un Neumann TLM103 no hace a un estudio profesional, yo tengo un micro mejor que ese y un buen previo, y de profesional no tengo absolutamente nada.
Yo tengo unos cascos cerrados los mas cerrados del mundo y se cuela y se cuela en cualkier estudio no hables si no sabes, porque yo he grabado en muchos estudios y segun la caña que le des a los auriculares se cuela y se aprecia mas cuando comprimes, asi que no tienes idea.
mira lo vamos a dejar no tengo ganas de dar explicaciones estoy muerto de sueño kizas mañana tenga ganas.

El estudio pro es la toma voz b protools+avalon 737+neuman( no estoy seguro de si era un 103 o u87) puse el 1003 para no votarme porque no recordaba bien cual era, no le preste mucha atencion la verda, porque eso fue ya hace años, cuando me encuentre con el le pregunto.

Voz a- delta 1010+mic 2200+b2-pro grabado en la sala de estar
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 05/09/2008
Con todo respeto suenan las dos como el culo. Y en la mezcla peor!

El A esta recontrasobrecomprimido, saturado. Y el B (creo qeu es el estudio) le falta cuerpo

Me gusta la cancion y el cantante eso si!:D
Subir
MerengueBomba
#22 por MerengueBomba el 05/09/2008
vdbecke escribió:
Con todo respeto suenan las dos como el culo. Y en la mezcla peor!

El A esta recontrasobrecomprimido, saturado. Y el B (creo qeu es el estudio) le falta cuerpo

Me gusta la cancion y el cantante eso si!:D

La dos mezclas las hice yo y con cascos, leed mas atras, x cierto oyes merengue? pues si es asi comparalos con otras canciones del mismo genero.

os invito a mezclar un merengue a ver creeis que es tan facil.
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 05/09/2008
Bueno Merengue no te lo tomes mal, pense que estabamos hablando de algo "tecnico"
Y un Neumann mal procesado va a sonar igual o peor que un Behringer.

Tampoco hable de la mezcla sino del procesamiento de la voz solo eso.
No te lo tomes mal!
Subir
MerengueBomba
#24 por MerengueBomba el 05/09/2008
aki las voces otra ves sin efectos de ningun tipo ni nada en el master completamente crudas- señalar que la voz del estudio pro fue grabada con compresion, la otra no porque el mic 2200 no lleva, aver si ahora os suena mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz cruda-estudio pro.mp3
voz cruda-estudio home.mp3
Subir
MerengueBomba
#25 por MerengueBomba el 05/09/2008
vdbecke escribió:
Bueno Merengue no te lo tomes mal, pense que estabamos hablando de algo "tecnico"
Y un Neumann mal procesado va a sonar igual o peor que un Behringer.

Tampoco hable de la mezcla sino del procesamiento de la voz solo eso.
No te lo tomes mal!

No , no me lo tomo a mal, lo que pasa es que como dije las voces ya estaban procesadas mas los efectos del master que como dije lo hice en el mismo proyecto. lo que yo kiero es que busquen la diferencia entre unos cacharros y otros grabados encima en condiciones muy diferentes uno totalmete insonorizado y acondionado y el otro grabado en la sala de estar con aparatos que todo el mundo aborrece, la diferencia es abimal? oye ahora las voces totalmente crudas, yo creo que no hay esas enormes diferencias, teniendo encima en cuenta que yo monitoreo la voz por auriculares porque no tengo cabina y el caso de estudio pro lo hace oyendo por unos makie que ya es decir.
Subir
MerengueBomba
#26 por MerengueBomba el 05/09/2008
Tengo que remarcar tb que en el caso de la voz que yo grabe en mi casa, en la misma sala hay dos cascos metiendose a la vez por el microfono, los del cantante y los mios ya que graba en la misma habitación asi que se cuela mas aun el sonido.
Subir
exvirt
#27 por exvirt el 05/09/2008
Entonces mis grabaciones las puedo borrar, les falta la música de fondo grabada de los auriculares. Ya decía yo que algo me faltaba para sonar profesional.

También me faltan esas "S" tan marcadas que suenan, sinceramente, esas las grababa mi Behringer B1, pero no las graba mi U87...

Y las mezclas esas suenan mal, no dudo que hagas muy buenas mezclas y que suenen como el estándar en el merengue, pero estas dos que has subido suenan muy mal.

Yo esto no te lo digo como algo personal, como veo que tú si te lo tomas, atacándome diciendo que no tengo ni idea.

EDITO: has respondido antes que yo... No puedo decirte las diferencias, porque las dos suenan fatal. Si las dos muestras sonaran decentes, tal vez habría cabida al asombro al no haber diferencias entre una y otra; o tal vez veríamos esas pequeñas diferencias que sumadas hacen que un tema suene muy bien y otro solo bien.
Subir
Yocamy
#28 por Yocamy el 05/09/2008
Vamos a ver merengue , el problema que yo veo y que se deduce a la primera, es que son dos timbres de voz muy distintos , eso da al traste con la comparativa;Yo por ejemplo te diria que si el que hizo la toma en el estudio pro la hace en tu casa llevalas de perder y no por que tu lo hagas mal , si no por que su timbre de voz es apagado y le falta presencia ...eso si canta merengue mas autentico , mientras que el otro cantante españolea mas , sin embargo si el cantante que hizo la toma en tu casa la hubiera hecho en el estudio pro la diferencia se hubiera notado muchisimo mas.

No tomes a mal lo que te dijo vdbecke ,por que es una persona majisima ....y tu lo sabes , el solo opinaba ,pero jamas vi que faltara a nadie :D .

Un saludo merengue.
Subir
vdbecke
#29 por vdbecke el 05/09/2008
Gracias Duosan! eso! soy Majisimo! jaja

Con toda honestidad creo que un Avalon + Neumann deberia sonar mejor (y eso que solo los vi en foto a ambos) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
MerengueBomba
#30 por MerengueBomba el 05/09/2008
Yo no toy mosqueado con nadie jejej faltaria mas, pero a mi no se me esta entendiendo, por lo visto, ok suenan mal las mezcla. Pero ya subi las dos voces en crudo tal como fueron grabadas opinen sobre eso ahora. Lo que coemntas tu duosan, sobre los cantantes el que grabo en el estudio pro tiene una voz con mas pegada y no haces tantas eses como el otro he grabado a los dos aki y te aseguro que no sale perdiendo al contrario. exivirt y sigues con lo mismo compañero, te vuelvo a decir que si pones los cascos a toda pastilla por muy cerrados que sean se cuela el sonido y en el caso de la grabacion que yo ice habian dos cascos a toda mexa sera que estamos medios sordos ya, de todas formas se te cuela hasta los zapatazos no se si los oyes en las tomas del estudio pro y cuando digo pro no digo de la hostia es un estido humilde pero ``profesional´´ y con un pedazo de productor detras, te cito un par de cosas que vi allí, dos avalon 737 dos tl audio, micros a punta pala, dos peceras una para percusion etc y la otra patra vientos voces tc, monitores makie, jbl, ns10, una segunda sala para secuenciar y masterizar, asi por lo alto es con lo mas que me quedé, y si kieres te dejo el my espace de este hombre y oyes sus trabajos, a ki de lo que se trata es de oir las tomas crudas que subi ahora por ultimo y no fijarse en la mierda de mezcla que hice yo por cascos, no entremos en eso ok? a ver si nos mejor entendemos ya, creeis que suena tan mal como pintan a beringuer, kitando las sibilancias que eso es mas culopa del cantabnte que del micro aunke este tiene de reforzar esas frecuencias, pero se solventa con el previo si no es demasido, mañana subo otras cosas con otras voces para que veasi que no salen esas sibilancias, buenas noches y que haya paz si hice esta comparativa era para sacar algo en claro no para acabar exandonos mierda, que no todo el mundo tiene pasta para tirar alto y que con warringuer se pueden hacer cosas interesantes, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo