Compartelo!

Born®
#226 por Born® el 24/09/2013
#222
:birras:

Es lo que pasa cuando se debaten temas polémicos sin verle la cara al interlocutor. Los malentendidos están a la orden del día, por eso hay que tomarse este tipo de hilos con filosofía, al fin y al cabo, no es más que un foro para charlar.




Realmente es un tema complejo, una gran parte de la sociedad (otra vez me remito a mis experiencias vividas, que obviamente no son gran parte de la sociedad, pero sí gran parte de la sociedad que YO conozco) sienten no rechazo, pero sí un cierto recelo de la sociedad gitana, o quizás, de sus componentes (algunos) en vez de la sociedad en sí. El caso es que tu preguntas en la calle, y la gente no quiere saber nada de ellos, nadie compra casas si hay gitanos cerca (por ejemplo).

Yo creo que la integración no hay que pedirla. Hay que ganársela de una forma muy sencilla, que no es otra que respetando, como decía antes, las normas más básicas de convivencia, que son el respeto hacia los demás y mostrar cierta empatía. Difícilmente una familia que toca música, tiene animales en casa, y están todo el día dando voces (los vecinos de mi tía son los que estoy poniendo de ejemplo) podrá integrarse. Está claro que esta familia siempre achacará sus males a los payos porque se sienten rechazados, pero no se dan cuenta que sus costumbres no favorecen ese acto de conciliación.

Vamos, que es como lavarse los pies con calcetines. Puedes exigir tener los pies limpios, pero si no te quitas tus los calcetines nadie te los va a quitar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
metodico
#227 por metodico el 24/09/2013
jon manteca escribió:
En mi opinion,ni tienes respeto,ni tienes verguenza,ni eres inteligente ni nada de nada.


esque no sabe otra cosa que insultar te crees que todos somos de tu condicion?
abla como las personas adultas ,no como un parbulo ,.
Subir
metodico
#228 por metodico el 24/09/2013
jon manteca escribió:
,cuando empiezas a llamar nazi


yo no te e llamado nazi ,yo dije que si no fuera por la democracia volverian los tiempos de hitler
Subir
Gracias a todos
#229 por Gracias a todos el 24/09/2013
metodico escribió:
abla


Entre el abla, el sullo y el millo, me estoy quedando flipadillo...
Subir
el desmayao
#230 por el desmayao el 24/09/2013
#226 Joder,lo que no se puede entrar aqui llamando racista a los payos,no reconocer ningun defecto de los gitanos en ningun momento cuando es precisamente alguien que monta mercados y que el 100% de los clientes son payos... hombre,hay que tener mucha cara dura. Es que te puedes leer el hilo entero,y no tiene en ningun momento nada de autocritica hacia la raza gitana,como si fuesen perfectos.

A mi no me da verguenza,de ningun tipo reconocer que los payos tenemos actitudes deprimentes,hay ladrones y hay de todo como ya he dicho en varias ocasiones en la conversacion,y que jamas defenderia a los payos en general,que solo defiendo a las personas que conozco y que merecen la pena con sus defectos incluidos,pero es que este no reconoce nada de eso en ningun momento,es mas,saca pecho con el orgullo de raza y demas,y eso que ya le he dicho que me he criado con gitanos eeeeeh pues ni con esas.... racista por aqui racista por alli,es desquiciante.
Subir
Gracias a todos
#231 por Gracias a todos el 24/09/2013
#89
Hostia, un captcha escrito en una contestación...¿qué estaría descargándome, chicos de barriada?
Subir
Born®
#232 por Born® el 24/09/2013
#230

Lo que está claro es que en todos los lados cuecen habas y el que no lo ve es porque no quiere.
Subir
D4v1d
#233 por D4v1d el 24/09/2013
llamar racista es ir a lo fácil cuando a mi me rechazaron en el mercadillo por que no pude facilitarle el apellido de la parte gitana que tengo,osea,que es como si fuera payo¿eso no es racismo?o que valla a la naranja que es de mi región que toda la vida lo hemos hecho nosotros y que me digan que no me cogen por que solo quieren rumanos y no quieren peleas de españoles con rumanos¿eso tampoco es racismo?pero bueno,que yo ni soy gitano ni payo,soy una persona y punto,sin etiqueta,el que me quiera comprar que me compre por mi persona,no por mi apariencia raza o que pollas sea lo que buscan,estereotipos.
Subir
el desmayao
#234 por el desmayao el 24/09/2013
D4v1d escribió:
llamar racista es ir a lo fácil cuando a mi me rechazaron en el mercadillo por que no pude facilitarle el apellido de la parte gitana que tengo


Esa es una de las cosas que me he dejado en el tintero,los gitanos (sin clase) nunca han querido a los mercheros,eso es racismo en toda regla... Pero no te esfuerces,que no lo va a reconocer,a cambio citara algo que le he dicho yo escabullendose de dar respuesta alguna,como ha hecho todo el hilo. :lol:
Subir
metodico
#235 por metodico el 24/09/2013
Perdona hombre por no negar de mi raza y por no maldecir alos gitanos ..perdone usted por todo eso bastante tenemos ya con la evidencia .pero tu erre que erre .
Acaso el colectivo gay se hacen autocritica pues lo que hacen son campañas de concienciacion.
yo no lo e visto que digan los gay somos esto o aquello ..
vive y deja vivir
Subir
D4v1d
#236 por D4v1d el 24/09/2013
ahora yo pregunto,¿yo que hago?los gitanos me medio repudian por que no soy totalmente gitano,y los payos me repudian por que parezco gitano,¿me curro un vídeo?a ver si tengo suerte y dejan de situarme en los dos sitios,yo solo quiero que se me cuente como una persona mas y lo consigo creando confianza haya donde voy,me espero a que me conozcan no a que me juzguen por lo que parezco,yo creo que hay racismo por las dos partes por igual.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#237 por Marqués de Rabotieso el 24/09/2013
Vaya hilazo que me estoy perdiendo :twisted:
Subir
el desmayao
#238 por el desmayao el 24/09/2013
metodico escribió:
Acaso el colectivo gay
A esos bien que los rechazais.... los gays no tienen sus leyes,ni son machistas ni nada de eso,van a manifestaciones,son pacificos,solidarios,ect.... y ellos si que en muchos casos los rechazan por ser gays,vosotros los primeros....
Subir
DEA
#239 por DEA el 24/09/2013
#229 si,lo mas discriminado en el hilo es el diccionario.....
Subir
Born®
#240 por Born® el 24/09/2013
DEA escribió:
#229 si,lo mas discriminado en el hilo es el diccionario.....


La RAE está sobrevalorada. :lol:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas