¿ Qué compás tiene la música de un tío vivo ?

#46 por dario el 27/09/2011
Naray escribió:
Curioso... y los tresillos de negras son eso, ¿no? Si solo cambias el compás, un 6/4, y si aumentaras mucho la velocidad un 6/8, pero es que se puede escribir de muchas formas


Sí.
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#47 por tricky2k el 27/09/2011
A ver, yo el solfeo lo olvidé de crío, pero me da que un tresillo de negras no es ni 6/4 ni 6/8 sino... un tresillo de negras. Vamos, que se tocan tres negras "estiradas" para ocupar el tiempo de cuatro. Me explico como el culo, pero yo me entiendo.
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#48 por undercore el 27/09/2011
#47

creo que confundes el tresillo con el puntillo

tresillo es más bien "apretar" notas, por ejemplo tocar 3 negras en lugar d elas 2 que van
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#49 por Naray el 27/09/2011
Un solo tresillo de negras es eso, si, un tresillo de negras. Pero a lo que se refiere #43 es a que en un compás de 4/4 se escriben dos tresillos de negras, lo que es igual a un 6/4. Podían haber escrito un cambio de compás a 6/8 y cambiar también la velocidad, que es más correcto.
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#50 por zalovitch el 27/09/2011
undercore escribió:
no había un "palo" dentro del flamenco que es 3/4 + 3/4 + 2/4 + 2/4 + 2/4 :-k


como diría el fenómeno del Bisbal: BULERIA! BULERIA! O_o

Fuera bromas, el compás al que te refieres es ese: la bulería.
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#51 por deluis el 27/09/2011
haber chicos....!!! un poco de atencion en la clase.
un tresillo de negras, o cualquier otra figura, son tres notas en la duracion de dos.porque tambien hay tresillos con notas de diferente valor.
el compas de 6/4 y el de 6/8, aparentemente son iguales.solo cambia la acentuacion de las partes. con lo cual no tienen nada que ver.
naray....quiero pensar que sigues de coña. el compás de zorcico es un 3/4 en el cual la primera parte se marca mas rapido y la segunda y tercera se marcan iguales y mas lentas. un superejemplo de compas de zorcico es el maitechu mia, interpretada por mocedades y placido domingo. que el 5/8 sea zorcico, es la primera noticia que tengo.
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#52 por zalovitch el 27/09/2011
#51

Lo siento, pero no. Aunque hay zortzikos con otros compases, el típico (y el que me enseñaron a mí) es el de 5/8, midiéndose como un compás de amalgama compuesto de un binario seguido de un terciario. Es decir: un 2/8 + 3/8.

Precisamente el ejemplo que has puesto, Maite, de Pablo Sorozábal es un ejemplo de 5/8.
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#53 por tricky2k el 27/09/2011
#48

Bueno, no exactamente, porque el puntillo añade la mitad de la duración de la nota (vamos, si es negra súmale la duración de una corchea), con lo que tres notas en la duración de cuatro (o de dos) no es puntillo, no cabe (3 x 1'5 = 4'5, no 4). Me parece que Deluis es el que está dando en el clavo todo el rato
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--390065--
#54 por --390065-- el 27/09/2011
¡ He creado un monstruo ! :bua:
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#55 por Naray el 27/09/2011
Lo que cambia entre el compás de 6/4 y el de 6/8 es la figuración, no la agógica. En cuanto al zorcico... ya no sé que decirte.
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#56 por tricky2k el 27/09/2011
Jajajajajaj, qué va, estas discusiones teóricas tienen su... puntillo (pun intended)
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#57 por zalovitch el 27/09/2011
#54

:mrgreen: es verdad

Afortunadamente para tí, ya respondieron a tu pregunta hace mucho. Ahora esto puede derivar hacia cualquier cosa, ya que supongo que nadie tiene interés en reconducirlo al asunto del tiovivo.
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--390065--
#58 por --390065-- el 27/09/2011
zalovitch escribió:
Afortunadamente para tí, ya respondieron a tu pregunta hace mucho.


¿ Y eso era con el "3/4", no ?
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#59 por tricky2k el 27/09/2011
Sí, 3/4
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#60 por deluis el 27/09/2011
#52
ya me haceis dudar. voy a revisar mis rocalibros de solfeo y mañana seguimos este debate.
saludos
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Respuesta rápida

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