Los compases

tuinturbo
#1 por tuinturbo el 30/04/2004
He oido en este foro algo a cerca de contar compases a la hora de mezclar, eso de que va? eske soy de pueblo tio y aki o apreendes solo o nada de nada.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eisbaer
#2 por eisbaer el 30/04/2004
a ver,

soy nuevo en esto pero te cuento lo que se ;) q alguien me corrija si meto la pata jeje

empieza cogiendote alguna cancion de dance con un bombo q se oiga bien

cuando empiece el primer bombo empiezas a contar bombos hasta ocho
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

en el proximo bombo empiezas a contar de nuevo desde uno

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

normalmente pasadas 4 series de 8 bombos encontraras un platillo o un bombo mas fuerte o un cambio

esos cambios son los que te marcan el comienzo de un tiempo

la historia esta en que si lanzas el disco q vas a poner al comienzo de uno de esos tiempos, consigues que los tiempos de los dos discos q estas mezclando coincidan y te quede una mezcla q sonara muchisimo mejor

en cualquier caso eso es la teoria, en la practica los tiempos no son siempre de 8x4 pero bueno, en cualquier caso siempre sonara mejor si lo lanzas al principio de un tiempo

lo de contar tambien biene bien porque asi sabes justo cuando vas a tener el comienzo de un tiempo y cuando tienes q soltar el disco, aunque en muchos casos te tienes el tema tan sabido q ya sabes exactamente cuando llega el comienzo de un tema

espero haberme explicao bien y q te haya servido de ayuda

saludos
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 01/05/2004
Yo jamás he contado nada y jamás he lanzado el disco desde el principio para mezclar. El oído te dice si está acompasado o no, la esencia es construir una sola cancion en la que todos los instrumentos suenen en su sitio en cuanto a tiempo se refiere. Yo , y casi todos los que hacemos esto sincronizamos el bombo de lo que suena con el "clap" del tema que se oye por los casos, es dificil de explicar asi pero sonaría como un bom-clas-bom-clas-bom-clas... o sea como si fuera un tema solo, en resumen tu has de escuchar mentalmente un tema que va al compás que está construido en tu mente con el clap del tema de los cascos y el bombo del que suena. No sé si alguien me entiende. De todas formas yo no fui a ninguna academia ni nada hace muchoas años y aprendí solo, tu práctica hasta que te llegue la luz, el primer dia que escuches lo que hay que escuchar lo reconocerás porque te sonará increiblamente bien, a partir de ahi ya sabrás lo que hay que buscar y al dia siguiente como por arte de magia mezclarás. Las matemáticas nunca te permitirám pasar de un nivel en cuanto a ténica y velocidad.
Subir
tuinturbo
#4 por tuinturbo el 01/05/2004
Gracias por ir escribiendo en este post eso ayuda muxo, a los dos os entiendo perfectamente y creo que las dos cosas que comentais son perfectamente utilizables, todo el que kiera ir escribiendo sobre su tecnica adelante soy todo oidos.

gracias gracias gracias
Subir
(((Luixmix)))
#5 por (((Luixmix))) el 03/05/2004
hola, weno eso d contar t viene mazo d bien si pinxas al subidon los temas por q asi t es mas facil meter la voz con el subidon d la base, es lo q hago yo y es lo q hace casi todo el mundo q pinxa este estilo, t es muy util pa q no t llegue el paron y justo t entra el otro... los tienes controlados los temas perfectamente y lo llevas apuntaditos, en compases d 32 bombos, y cuando seas rapido cuadrando pues no se t escapara ninguna mezcla, nose si t ayuda pero weno..
Subir
Frank
#6 por Frank el 03/05/2004
joder que explicaciones macho y hay que ver q teorias....
bueno aki kada uno tiene su truco y sus teorias , q estan muy bien , pero lo mejor q se puede hacer es esto q estamos haciendo , exponer cada uno su teoria y entre todos darle forma y dejarlo bien claro.

yo aportare mi granito de arena aunke hace años que no pincho , ahora solo corto... jeje.
vamos a ver .....
para pinchar un tema lo mejor es conocer la estructura de este :por ejemplo

·comienza el tema con:
- bombo , voz y algun sonido ---> durante los primeros 16 bombos (a partir del bombo numero 12 puede q haya un redoble de bombo o algo q nos indique q el ritmo va a cambiar , para aumentar el nuemero de sonidos , percusion o para disminuirlos .)
- bombo, voz y palmada ---> durante otros 16 bombos
- bombo, voz, palmada y percusion ---> durante otros 16 bombos
- bombo durante 8 bombos ,voz palmadas y percusion hasta 16 bombos
hemos tenido la introduccion tipica de 64 bombos (4 secuencias de 16 bombos o negras si haces musica ,en cada secuencia) ahora...

cambio de ritmo :
- bombo,palmada ,percusion ,charles y bajo ---> en secuencias de 16 bombos hasta q tengamos un total de 64 bombos.pueden haber variaciones ,introduciendo fx (efectos) o sonidos que nos vayan indicando que viene un bajon o la parte donde vienen los acordes principales ,dependiendo del estilo puede ser cualquier cosa , desde la voz principal del cantante hasta la melodia principal o los sonidos mas rayados que puedan crearse.

ahora por ejemplo la siguiente secuencia seria el bajon :
- no hay bombo o si lo hay es menos pronunciado o diferente(incluso puden ser tipo break beat o simplemente un snare o tambor marcando en el lugar del bombo) puede haber un pad atmosferico(es el sonido de sinte ese que impide que haya silencio, creando una atmosfera alla a lo lejos... ), tambien puede empezar a cantar la tia o tio ,
todo esto hasta que empiece la subida y rompa volviendo sonar todos los instrumentos (bombo, percusion, charles(platillos)palmadas y melodia )
lo importante en los bajones en los que no hay bombo es seguir teniendo un sonido de referencia que nos marque el ritmo en ausencia de bombo.
por ejemplo las palmadas podrian estar colocadas en una secuencia de 16 bombos asi : p---> palmada

1ª posibilidad -->

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 -
p p p p p p p p

2ª posibilidad

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 -
p p p p p p p p p p p p p p p p

en el primer caso haremos q el disco q vamos a meter , si empieza con bombo , y lo queremos meter desde el principo del bajon habra q soltarlo contanto hasta 17(del tema que esta sonando), en el caso de que no estemos seguros de soltarlo en el sitio(el sitio seria el 1er bombo del bajon , pero como no esta...), entonces el segundo bombo del tema que vamos a meter (el q solo escuchamos por los cascos ) debera sonar al mismo tiempo q la primera palmada q suene en el tema q escuchamos por los altavoces y asi todos los demas q le siguen , entonces si hemos pillado bien los bpm del tema veremos q no se desencajan los temas y llevan el mismo ritmo o tempo y podremos decir que estan "cuadrados", los bpm no los vinilos......eh.
joder ya no se ni lo q he escrito ...
hacemos un tutorial o q?
si kereis lo hablamos y redactamos un tutorial
eso si el tutorial por simplemente leerlo no te convierte en un experto hay q practicar chavales y educar el oido , algunos tambien las manos que son muy brosas.
venga las dudas que tengais me las preguntais por el mesenger , q seguro q las hay porque seguro q no me he explicado bien y quedara algo por ahi sin terminar,
seguro.
venga tios
PD : dadle caña a los platos!!!
Subir
tuinturbo
#7 por tuinturbo el 04/05/2004
Jooooerrrr cm piense en hacer todo eso no me va a dar tiemo a cuadrar la base jejejeje.

Yo abogo por hacer un tutorial, que todo el mundo aporte algo.
Dsd luego me a sorprendio que en este subforo no haya ya un tutorial sobre mixing, dsd lo mas basico y elemental hasta tecnicas poderosas así que ánimo a todo el mundo.
Subir
Frank
#8 por Frank el 04/05/2004
hombre lo primero que habia dicho era q habia q conocer la estructura antes de pincharlo, escuchandolo un par de veces en tu casa tramkilamente antes de la session ..... jjeje
pinchar se puede pinchar sin ni sikiera saber q es lo k va a sonar , pero el resultado no es el mismo, por ejemplo mezclar un disco con otro sin conoceer el k metes o ninguno de los dos te puede ocurrir que cuando haces la mezcla tras unos cuantos compases el principal entre en un bajon y el que habias metido despues rompa y empice su parte mas radical....
te kedas mas tirao q un panchito ,o disimulas y quitas el primero .
Subir
hecriso
#9 por hecriso el 17/05/2004
No se puede aplicar una regla general. Cada tema tiene una estructura diferente y no tiene porqué respetar los "compases típicos". Ahí está la gracia, pinchar temas que están todos cuadrados no tiene ninguna dificultad, pues sabes dónde va a comenzar un compas. Lo mejor es conocer el tema y saber dónde está ese cambio no típico para que cuando lo pinches no te cague la mezcla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo