Que componentes para un megapower ordenador?

persons
#1 por persons el 04/02/2007
Hola, estoy pensando en hacerme un ordenador super power para el audio, pero primero, no se cuales ni donde comprar componentes informaticos tipo placa base y procesador.
He mirado el produal de citriq y sus especificaciones, pero no encuentro su placa base por ningun lado.
Alguien sabe donde de barcelona o que web se especializa en todo tipo de procesadores y componentes informaticos super power?
Fui a preguntar en una tienda del barrio y me dijeron que no encontraban el procesador ni la placa intel xeon kentsfiel 1.333 mhz y 2Xmb de cache, ni tampoco la placa intel 5000x/6321ESB
A ver si alguien me ayuda gracias
Subir
XTC
#2 por XTC el 04/02/2007
q hay persons , soy alex , estuvimos hablando para el pc q vendo , la placa de los citriq no se si sera intel el modelo q tu pones es el del chipset q es un 5000x/6321ESB , decirte q esta placa es la utilizada para servidores y por ahi debes comenzar a buscar , en tiendas norales te sera dificil encontrarlas y tienes marcas especializadas en servidores como TYAN.

El procesador es un Xeon de los ultimos creo un Quadcore recien presentados por Intel no sera facil encontrarlo ( mi consejo personal un desperdicio de dinero windows Xp no soporta de forma nativa este procesador )

Los demas componentes son faciles de conseguir casi en cualquier tienda q este un poco al dia de informatica.

Yo de barna no se tiendas yo tengo mis propios distribuidores de informatica casi todos de Madrid.

si necesitas algo no dudes en decirmelo.

Un saludo mañanero :sobar:
Subir
persons
#3 por persons el 04/02/2007
bueno seria para usarlo con windows vista, que tampoco se si soporta tales procesadores.
Un saludo XTC.
Subir
persons
#4 por persons el 04/02/2007
alguien mas sabe donde pillar dichos componentes
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 04/02/2007
Creo que alguna vez ya lo he dicho, pero hay una tienda en Barcelona que pese a no tener unos precios económicos, suelen tener lo último y lo mejor en componentes. Se Llama PNP.

Bájate el catalogo de la tienda y lo miras a ver que tal.


http://www.pnp.es/
Subir
persons
#6 por persons el 04/02/2007
GRACIAS
Subir
persons
#7 por persons el 04/02/2007
parece que el enlace esta roto. digo el de la tarifa, la web si se ve.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 04/02/2007
Hola persons

te recomiendo encarecidamente la placa base P5B de Asus con un core 2 duo

http://es.asus.com/products4.aspx?model ... =11&l3=307

Grafica Nvidia

dos modulos de Memoria Kingston en dual channel

Discos duros Seagate barracuda 7200 SATA

y una unidad optica con conexion sata (samsung ya tiene un modelo barato) q te permitira desactivar la controladora de discos adicional q trae la placa base (liberando asi recursos), ya q el nuevo southbridge ICH8 de intel no integra controladora IDE-ATA

esto es un pepino..


slds
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 04/02/2007
tambien te puedes comprar un macpro, pero no creo q kieras gastar esa clase de pasta


slds
Subir
hospitalet
#10 por hospitalet el 04/02/2007
Alguien escribió:
parece que el enlace esta roto. digo el de la tarifa, la web si se ve.


El enlace no está roto lo que pasa es que tarda en cargarse un rato un PDF en la misma ventana del navegador, si tienes el Adobe Acrobat se te cargara correctamente y luego lo podrás guardar.

Saludos.
Subir
persons
#11 por persons el 05/02/2007
pues en esa web salen los QUADCORES nuevos.
Que os parecen? parecen que vayan a ser la bomba no?.
Son la tira de nucleos!!
Subir
korolirio
#12 por korolirio el 05/02/2007
Pues ahora que parece que han sacado los Duales Quad CORES... = OCTACORE!!!

http://www.citriq.com/systems/produalq.html

Y además con Windows XP 64 bits! Ya no se desperdicia nada

Flipaaa :wink:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 05/02/2007
q triste es molestarse en intentar ayudar a alguien y q te ignore.. en fix... veo q andas buscando un quadcore.. no estoy al dia de placas para xeon..



slds
Subir
hospitalet
#14 por hospitalet el 06/02/2007
Chus @ 05 Feb 2007 - 10:16 PM escribió:
q triste es molestarse en intentar ayudar a alguien y q te ignore.. en fix... veo q andas buscando un quadcore.



Y lo estás ayudando, pero déjale que mire todo un poco. :wink:
Subir
persons
#15 por persons el 06/02/2007
de verdad que agradezco cada una de vuestras ayudas.
Pero Chus lo que me dices tu no esta por debajo de lo que yo propongo?
Pregunto, porque no entiendo de placas y procesadores, de lo que si entiendo es de que no me puedo permitir gastarme 3000 euros en un pc.
Asi que de verdad que gracias.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo