Que componentes para un megapower ordenador?

--31852--
#31 por --31852-- el 11/02/2007
La web de asus ultimamente esta haciendo muchas chorradas y sale mucho el cartel de mantenimiento.. pongo aki el enlace de la grafica en alternate.es por si no funciona el enlace de Asus

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JAXV25


slds
Subir
--31852--
#32 por --31852-- el 11/02/2007
Por cierto Micol q ese review en mi humilde opinion es bastante malo, de mano nada mas empezar te plantan q el ICH8, osea el southbridge del 965P no es compatible con Intel® Matrix Storage Technology Configuration, y se puede leer en el datasheet del southbridge claramente q si lo es..

ftp://download.intel.com/design/chipset ... 305602.pdf

de cualkier manera aunq la limitacion haya sido impuesta por Asus en la bios, no es q sea un detalle demasiado importante, ya q si keremos RAID podriamos activar la controladora q trae adicional.. voy a bajarme el manual para ver con q compartiria IRQ


slds
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 11/02/2007
Bueno.. viendo detenidamente el manual veo q efectivamente la P5B a secas usa el ICH8 no no el ICH8R q es la version q soporta RAID en la controladora del southbridge, en ese caso si que seria un poco mas completa la P5B-E, q si soporta RAID en el southbridge y mantiene la misma configuracion de ranuras PCI/PCIe (bastante importante esto en mi opinion), aparte de esto la unica diferencia es q la version E integra una controladora Firewire VIA, la verdad q la placa seria perfecta si fuese una Texas instruments en lugar de una VIA, pero simepre se puede anular en la placa e instalar una PCI o PCIe..

bueno Micol.. ni pa ti ni pa mi.. jeje ni la P5B a secas ni la deluxe.. creo q la mejor opcion seria la P5B-E

http://es.asus.com/products4.aspx?model ... =11&l3=307


bueno, dejo de aburriros..


slds
Subir
micol
#34 por micol el 11/02/2007
Yo compraría un core 2 duo con toda la ram que le puedas poner, y un mobo acorde, todos los de gama media hoy día cumplen con creces. Ahí tenés para tirar pistas y pistas, y hordas de plugins sin que la máquina se entere. Un lujo.
Subir
Soler
#35 por Soler el 16/02/2007
que es un mobo ?
Subir
Endre
#36 por Endre el 17/02/2007
mobo = mother board = placa base, en cristiano.
Subir
ikoman LaZebrazul
#37 por ikoman LaZebrazul el 19/02/2007
Vaya, he comenzado un post nuevo porque no vi este... pero me viene al pelo.
Os pego el post:

Hola. Dispongo de un homestudio basado en PC y una M-AUDIO ProjectMix I/O + un convertidor de 8 canales AD/DA por ADAT. La verdad es que estoy encantado con el rendimiento de la ProjectMix pero mi laptop me ha dejado de lado. Es un ACER FERRARI 4005 WLMI (AMD Turion 64 ML-37, 1Gb RAM) y me ha empezado a dar problemas de calentamiento del micro (se apaga solo tras 30/40 minutos de mezcla con un proyecto de 20 pistas en SONAR 6.)

He pensado montar una estación de trabajo en casa para afrontar proyectos grandes y mis preguntas son las siguientes:

....... ¿AMD o INTEL? y no solo por el rendimiento, que hoy en día da para mucho a partir de los X2 de AMD y los CoreDuo de Intel, sino por la estabilidad y rendimiento térmico (dados mis problemas actuales me parece muy importante).

....... ¿Cuales son las latencias óptimas para las memorias a utilizar?

....... ¿mejora mucho el rendimiento con dos SATAII en RAID para el audio?¿que tipo de RAID?

....... ¿que chipset actual se comporta mejor para audio en Intel y AMD?

....... ¿Que otros temas de hardware se me escapan?

Agradecería un montón que me aportaseis vuestras experiencias si disponeis de un estudio similar y un equipo informático que responda fielmente.

Durante las grabaciones a veces grabo 16 pistas simultáneas de audio (pocas veces) y los proyectos mas grandes son de cerca de 40 pistas.

A primera vista (sigo investigando)esta es la configuración que pienso que se podría ajustar a lo que necesito:

ASUS P5B Deluxe (i965)
Core 2 Duo E6600 (2400mhz, cache 2x2048, bus a 1066mhz)
RAM G.E.I.L. DIMM 2 Gb DDR2-800 Kit (2x1024, CL5 5-5-15)
T. gráfica ASUS EN7300LE/TD 128mb
Fuente alimentación SHARKOON SilentStorm 120 500 vatios
El resto de componentes ya los tengo yo y en el caso de los discos duros quiero hacer pruebas con los IDE que tengo y un SATA que tambien ronda por aqui antes de comprar nuevos.

Muchas gracias de antemano,

http://shiwit.googlepages.com/


Bueeeeno, pues por ahora saco en claro que la deluxe no, la P5B-E...

Muy interesante el hilo.
Subir
ikoman LaZebrazul
#38 por ikoman LaZebrazul el 19/02/2007
por cierto, mi presupuesto es de unos 750-800€...
en alternate.net me sale 771€.

cada vez estoy mas convencido. Alguien tiene una configuracion parecida y trabaja con proyectos grandes de audio + unos pocos vsti?

salu2
Subir
ikoman LaZebrazul
#39 por ikoman LaZebrazul el 20/02/2007
Todo para el pc silencioso...
http://www.silentpcshop.nl
Subir
Soler
#40 por Soler el 20/02/2007
parece que tiene mucha importancia el tema de la torre o carcasa. Yo me voy a comprar una Antec p150
Subir
ikoman LaZebrazul
#41 por ikoman LaZebrazul el 20/02/2007
Personalmente prefiero esta... http://www.nexustek.nl/breeze_500_watt_ ... r_case.htm

es la caja que monta CitriQ

Alguien podría decirme que placa monta citriq?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo