Que componentes para un megapower ordenador?

--31852--
#16 por --31852-- el 06/02/2007
la verdad q no se q kieres.. jeje

dices q lo q propongo esta por debajo y he propuesto 2 PCs bastante distintos en potencia.. aun por debajo? entonces es q kieres meterte un un doble xeon de 4 nucleos.. pero tambien dices q no kieres gastar mucho.. no se, no me aclaro..

€?

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cedu
#17 por Cedu el 06/02/2007
El que dice Chus está cojonudo, esa placa base es de lo mejor que hay.

Este del link tampoco esta mal, esa caja es acojonante, ni un ventilador, ruido 0 dB...y encima es un pepino, ja! ese es el que me voy a pillar.

http://www.netsoundstudio.com/productos/tnn300daw
Subir
persons
#18 por persons el 07/02/2007
Estaria bien entender de procesadores y placas, pero como no tengo ni papa... pues...
Sabeis de algun sitio donde pueda aprender a comprender estos componentes, digo alguna web que explique la funciona de sus especificaciones para yo entender completamente que es lo que debo mirar antes de comprar por libre una placa un procesador y tal..
gracias
Subir
persons
#19 por persons el 08/02/2007
up
Subir
heamito
#20 por heamito el 08/02/2007
autodidacta jejeje leiendo y hablando jejeje como un servidor
Subir
heamito
#21 por heamito el 08/02/2007
pa esos cacharros prefiero mac lol
Subir
persons
#22 por persons el 10/02/2007
me gustaria entender de procesadores y placas,
gracias
Subir
daved
#23 por daved el 10/02/2007
si quieres algo profesional y estable personalmente decidiría por un doble o quatriple Opteron o Xeon duales. Déjate de core duos, dual cores y similares, placas que llevan unos chipsets que dan risa y un diseño térmico, estructura y alimentación precarios. Placa base te aconsejo iwill o supermicro, a partir de ahí ponle los discos scsi o sata2 con el raid que necesites, gáfica matrox o quadro fx según las necesidades gráficas y ram ecc, alimentación y distribución de flujo de aire digno de un sistema de estas caracteristicas. Yo te puedo asesorar un poquito ya que llevo años diseñando sistemas telemáticos, informáticos y multimedia. Pero como bien dice chus, si tu presupuesto es reducido, olvidate de una máquina en la que todos los componentes tienen un gran potencial y un GRAN precio y solo una placa base decente te costará entre 500 y 800 euros, lo que te cuesta un pc entero doméstico. Analiza realmente para que necesitas el pc, ya que quiza desaprovechas tanto potencial y con un pc simple con bastante ram, bien configurado y optimizado te hagan la función. Saludos
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 11/02/2007
Alguien escribió:

Déjate de core duos, dual cores y similares, placas que llevan unos chipsets que dan risa y un diseño térmico, estructura y alimentación precarios


podrias ampliar esto q dices.. pq no lo entiendo, puedo entender q el rendimiento te parezca ridiculo, (el rendimiento es un punto de vista dependiende de tus necesidades) aunq yo no este deacuerdo contigo, por lo menos para audio.. ahora q si kieres usar linux corriendo shake y kieres tiempos de render bajos... en fin en "Light & Magic" seguro q no usan core2duo y 965P (seguramente usen un cluster a lo animal).. pero da mas q de sobra para una produccion profesional de audio. Lo del diseño termico y la estructura.. en fin.. ATX.. como todas e implementada por Asus, q no son nuevos en esto (los macpro no son ATX, claro esta).. y lo de la alimentacion.. en fin.. no se tantos detalles de electronica de placas... pero hoy en dia no me pearece q esto sea ningun problema con ninguna placa y menos con una Asus, sobre todo si usamos una fuente de alimentacion decente, la P5B de Asus, es lo q es (965P), esta claro q no es para correr un doble Xeon Quadcore.. pero en cuanto a calidad de la electronica y la estabilidad con cualkier OS, me parece de lo mejor, aunq solo es mi humilde opinion..


slds
Subir
daved
#25 por daved el 11/02/2007
Buenas Chus, claro que con un core duo o similar se puede realizar una producción profesional, pero según al nivel que se trabaje y aplicaciones complejas, mas bien de video que de audio, se necesitan equipos que yo nombro "profesionales" y no digo que con equipos mas sencillos no se puedan hacer cosas profesionales pero como dije anteriormente no tiene nada que ver el diseño de una placa convencional a una placa para estaciones de trabajo y servidores.

Sin entrar en jerga electrónica ni complejas teorías para no hacerme pesado puedo destacar diferentes caracteristicas de estas placas.

Las placas de servidor y workstations profesionales tienen que cumplir con los estandares exigidos por cada plataforma pero también cumplir con requisitos y calidades de fabricacion que ofrecen una durabilidad y estabilidad capaz de mantener una máquina 24 horas, todos los dias de la semana. Pocos fabricantes se dedican a este tipo de plataformas profesionales, supermicro y iwill las que personalmente valoro como las mejores y otra marca como tyan y ultimamente asus muy timidamente. Estas placas no tienen tantos colores, ni un cojon de overclocks en bios como en placas convencionales, por no hablar de los componentes como los condensadores que son elegidos para ofrecer unos niveles de calidad imposible de encontrar en ninguna placa normal. Son placas diseñadas para funcionar y funcionar estable y segura. Las memorias que utilizan son ECC , este sistema conjuntamente con la placa base nos detecta los errores entre memoria y cpu y los corrige mediante algoritmos, esto nos aseguran un buen funcionamiento de un bus de datos tan fundamental como es el bus de memoria. Las cpus opteron-xeon no tienen nada que ver con el resto, tienen una canalización que permite una mayor eficiencia y proceso de instrucciones por ciclo de reloj, a menores frecuencias son capaces de rendir mas que procesadores de su competencia con frecuencias muy superiores. Otra prestación es que dispone de una unidad de control de memoria integrada en el procesador. Esto aumenta las prestaciones traducido en un mayor ancho de banda, cada cpu tira de su propio canal de memoria. Su control autónomo de memoria le permite montar soluciones de muchos procesadores sin que los buses de memoria sean un problema. Si analizamos el chipset por ejemplo de placas opteron los procesadores AMD disponen de controlador de memoria integrado en el propio núcleo por lo que el chipset (hay modelos con mas de uno) se queda reducido a un compendio de funciones menores pero no por ello menos importantes. Estas funciones se basan en el control de conectividad como PCI Express o subcontroladoras de almacenamiento, USB, etc cosa que en chipsets sencillos se sobrecarga toda la carga en un único chipset, aunque tmb tengo que destacar que ultimamente hay placas domesticas que usan un chipset muy similar al K8 de nVidia que es madre de los nvidia professionals pero sin el diseño de muy bajo consumo, pequeño y con funciones RAS avanzadas con AER y IPMI que tienen los nvidia professionals por ejemplo. Sobre diseño térmico y estructura es de esperar que sean mucho mejores, ya que capas térmicas, los compomentes, como y donde están posicionados así como sus consumos y estabilidad influyen para un resultado global excelente. El tema de la alimentación no solo es un conector 24 pins atx ya que estaciones de trabajo requieren otras conexiones extras de 8 pins, 4 pins, conector procesador, conector auxiliar que quiza alguna placa convencional tmb tenga pero por el conjunto de propiedades de la placa no puede explotar su potencial, estabilidad y consumo como una de servidor.

Con todo esto no quiero decir que solo sean buenas las placas supermicro, iwill, tyan y compañia ya que asus tiene unas placas cojonudas para otra clase de cpus. Solo quiero dar a entender a gente que quiza no controla tanto de electrónica e informática las propiedades de estos sistemas para proyectos que requieren grandes prestaciones. Y que a nadie se le ocurra ahora gastarse el dineral de un dual xeon o opteron si realmente no le sacará partido a su gran potencial.

Chus os puede asesorar perfectamente porque domina del tema. ;D

Saludos
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 11/02/2007
Bueno, yo keria q te metieses en electronica, la verdad, y no tanto en la diferencia entre el rendimiento de los chipsets y CPUs, como ya he dicho, esta claro q el rendimiento de Xeones o Opterones y sus respectivos chipsets comparados con los ekivalentes del "mainstream" no son iguales, logicamente estos ultimos rendiran menos como ya he dicho, pero tambien costaran menos. Las necesidades de rendimiento son diferentes para una aplicacion u otra, para audio yo encuentro como ya he dicho un core2duo bastante adecuado.. no estamos simulando explosiones nucleares, ni modelos de tormentas...

Entiendo q las placas de servidores con varios procesadores/chispsets puedan tener ligeramente mejor fiabilidad a largo plazo en la electronica.. pero yo personalemnte creo q las diferencias solo las notariamos en ese tipo de usos intensivos a largo plazo... Hablas tambien de condesadores electroliticos (de por si poco fiables) pero marcas como Gigabyte ya estan integrando condensadores de estado solido en placas "baratas" (echale un ojo a su web)... de cualkier manera y a fin de cuentas si te haces con una P5B y un core2duo a 2Ghz, terminaras cambiando de ordenador en 3 o 4 años y no creo q se "sequen" los electroliticos.. y siendo realistas no lo tendras estos 3 años sin apagarlo.. has hablado tambien de memoria ECC y logicamente esta memoria tambien se la puedes instalar a una placa normal, la gigabyte de mi P4 2.4 Ghz (i845PE)la soporta aunq nunca se me ha ocurrido ponersela para el uso q yo le doy..

en fin, yo estaba intentando ser realista.., no creo q la diferencia de fiabilidad entre una buena placa "domestica" y una buena placa de servidor sea un factor a tener en cuenta a la hora de configurar un PC para audio... Si usas muchisisimos efectos y sintes, te mola el rollo orchestal y corres Gigasampler a lo burro, junto con sintes standalone y video en sincronia.. pues bueno.. puedo entender q necesites un Xeon por rendimiento.. pero no por fiabilidad. Aun asi yo personalmente prefiero gastarme el dinero en una UAD, una powercore o una duende y descargar la CPU de trabajo y la calidad de los plugins sera mejor.


slds
Subir
micol
#27 por micol el 11/02/2007
Estoy de acuerdo con Chus salvo en la placa base, a menos que se refiera a la versión deluxe. La P5B a secas es una placa diseñda para hacer OC, básicamente para gamers. Permite un RAID estrafalario (con un HD interno y otro externo), y tiene en general malas cr´ticas (aclaro que la versión deluxe es otro cantar)
Aquí una review
http://www.maximopc.org/articulos/asus_p5b.html
Subir
micol
#28 por micol el 11/02/2007
repetido.
Subir
persons
#29 por persons el 11/02/2007
yo busco montarme un pc para correr plugins a lo bestia y a lo burro,
20 pistas por cinco plugins por pista minimo mas instrumentos mas 5 plugins en el master.
Mi presupuesto es de 1000 euros para placa, procesador, ram, disco duro(el minimo) y caja.
se aceptan sugerencias.
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 11/02/2007
Micol, toda la gama de P5B usan el mismo chipset , por lo tanto en lo basico son la misma placa, yo parto de la base de q la controladora de discos q trae adicional la desactivaria de la placa base, junto con la tarjeta de sonido, el puerto paralelo y el puerto serie, para asi liberar IRQs y dejarselas libres para las tarjetas q podasmos pincharle. Al desactivar la controladora nos kedariamos sin puerto IDE y sin el SATA externo(de cualkier manera prefiero usar la controladora de discos del south bridge) y no s kedaria solamente 4 conectores SATA2 internos. En mi humilde opinion creo q esto es suficiente para cualkiera. Podriamos tener un disco sata de sistema y otros dos discos sata en RAID 0 ó 1 dependiendo de si keremos rendimiento o seguridad, el 4º puerto sata lo dejariamos por supuesto para nuestra unidad de DVD q logiamente tendria q ser SATA (samsung ya tiene un modelo con lightscribe y todo a menos de 40€) lo de las malas criticas sera por lo simple q es, yo personalmente no kiero dos ranuras 16X pq no voy a usar SLI ni cuatro monitores, con una ranura 16X me vale, yo personalmente montaria una Grafica con GPU Nvidia geforce 7600GT y 256MB, esta GPU es la GPU mas basica q soporta toda la aceleraccion de video "PURE VIDEO" de nvidia y seria muy util si trabajas en sonido para Cine/TV (mi caso), si nisikiera trabajas con video, incluso podrias permitirte una grafica mas ligerita. Lo de no usar la grafica mas potente posible, es por la sencilla razon de no tener una grafica con ventilador (ruido). Asus tiene un modelo de ancho normal q usa un radiador sin ventilador por encima del perfil de la tarjeta y no inutilizaria la ranura PCI adyacente con el 7600GT 256MB

http://es.asus.com/products.aspx?l1=2&l ... odelmenu=2

aunq Asus no es la unica marca.

Lo de q esta orientada a OC (over clocking) en mi opinion es una chorrada pq hoy en dia todas las placas para 775 tienen funciones de overclocking

Lo de las malas criticas sera por su simpleza.. ok, es una placa muy simple, no tiene muchas florituras.. pero precisamente gracias a q no trae tanta floritura se puede permitir tener tantas ranuras PCI/PCIe, hay muy pocas placas con este chipset q ofrezcan 1 ranura PCIe 16X, 3 ranuras PCIe x1 y 3 PCI, esto te asegura q podras instalarle un par de UADe una tarjeta de sonido PCI o PCIe. No te digo nada si kieres meterte en PT HD. Lo unico q le hecho en falta es una controladora firewire con chipset Texas Instrument integrada en placa, pero teniendo 3 ranuras PCI libres no me costaria nada pincharle una, q ademas me daria 3 puertos en lugar de 1 q ofrecen las integradas en placa.


Persons, con el presupuesto q tienes no te podras meter en Xeon ni de coña, esta placa con la grafica de Asus q enlace mas arriba, con dos modulos de 1GB de Kingston (dual channel), un core2duo (intenta conseguir el mas rapido q puedas pagar), 2 discos Seagate barracuda 7200.10 (uno de sistema el otro de datos) y esta unidad de DVD de samsung

http://www.samsung.com/Products/Optical ... _S183L.asp

harian en mi humilde opinion el mejor ordenador para audio q se puede montar con ese dinero, prueba en alternate.es a configurar esa makina para q veas por lo q te sale.


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo