Componer a lápiz y papel

Black_Dominant
#16 por Black_Dominant el 06/04/2006
Yo mis composiciones las taranscribo a papel, son una cosa así:

Bombo: Pum, purum Pum pum, purum pum pum, purum pum pum,
platos: thstkssh thstkssh thstkssh thstkssh thstkssh thstkssh
caja: pshh Pshh pshh Pshh pshh pshh
bajo: waaaaoowuowuo,waoooowuowuoo,waoooouwoooooo
pad: chuiiiiiiiiiiiiiiiiiiwiiiiiiiinigggwiiiiiiiiiiiiiiiiinininiiiiiingggggggg

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#17 por se7en beatlab el 06/04/2006
Primero hago un esquema de lo que quiero hacer en el cerebro... lo paso a papel... empiezo a escribir ideas vagas en el Finale (pc) luego lo imprimo cuando se me acaban las ideas y surge todo en el papel... lo paso a la compu y sigo asi pasando del uno al otro.
Creo que lo de el papel no se debe perder para no ser pc dependientes aparte se piensa distinto y se puede jugar mucho mas con los efectos sonoros de la orquesta... las maquetas de pc nunca van a sonar igual que como lo va a tocar un humano no? pero como ayuda.
Despues esta la gente que improviza con el tecladito y el midi y dice que eso es componer... hay muchas personas que lo hacen y a altos niveles. Que feo
Subir
undercore
#18 por undercore el 06/04/2006
Barnymorales escribió:

Creo que lo de el papel no se debe perder para no ser pc dependientes


Parece k es mejor ser papel dependiente k pc dependiente, no entiendo esto.

Barnymorales escribió:
Despues esta la gente que improviza con el tecladito y el midi y dice que eso es componer... hay muchas personas que lo hacen y a altos niveles. Que feo


Esto lo entiendo menos, pero vamos k aki se abre otra grieta mas a las mas d mil grietas k tienen k haber, ejemplos:

VST vs Hard
Digital vs Analogico
Instr. electronicos vs instr. acusticos

y ahora

Papel y boli vs. piano roll

Hipsa me mata como decia el poeta... o_O
Subir
P3ru
#19 por P3ru el 06/04/2006
En mi proceso de composicion me obligo a pillar lapiz y papel, bien sea por estructuras, partituras, acordes, letras, ideas, normalmente cuando tengo ideas suele ser en el momento menos indicado (clases por ejemplo) pero tengo pintado un pianito en la mesa y lo voy usando como apollo XD
saludos
Subir
flasram
#20 por flasram el 06/04/2006
Barnymorales escribió:
Despues esta la gente que improviza con el tecladito y el midi y dice que eso es componer... hay muchas personas que lo hacen y a altos niveles. Que feo


Ya estamos... :shock: :?
O sea,aparte de no poder usar loops ni cortar y pegar,tampoco vamos poder improvisar con el tecladito y el midi...
:cry:
Nada,que si no pasas por el conservatorio no eres músico,está claro.

Hala,hasta el próximo capítulo..creo que toca lo de "los sintetizadores no son instrumentos". O era el de "sin haber estudiado no se puede componer - o lo que compones no tiene ningún valor-".

¿Hará falta escribir en pergaminos para ser considerado escritor o para que lo que escribas tenga algún valor?
Subir
undercore
#21 por undercore el 06/04/2006
para mi todo eso no es mas k las tipicas pateletas...alguno del conservatorio con sus estudios y demas ven y oyen como gente sin ningun tipo d estudios compone temas k por lo menos suenan mas cercano al sonido pro de los k ellos consiguen...y pasan a la accion...yo casi k m divierto leyendo sus sentencias y explicacion es :comer:
Subir
protrackerbeni
#22 por protrackerbeni el 06/04/2006
Alguien escribió:

pad: chuiiiiiiiiiiiiiiiiiiwiiiiiiiinigggwiiiiiiiiiiiiiiiiinininiiiiiingggggggg


dios!!! este si que mola! este no lo habia sentido yo nunca!!

mañana me curro un tema con pads, ffffuuuuuuuuuiiiiiiiiiaaaauuuunnnn!!!
Subir
loflipas
#23 por loflipas el 06/04/2006
No sé cómo usar el lápiz y el papel si no sabes música. Ojalá. Así que yo todo en la puta cabeza.

Estoy seguro que de saber escribir las ideas haría más y mejores temas. Estoy seguro. Pero me da pereza aprender.
Subir
HoRgH
#24 por HoRgH el 06/04/2006
BAC escribió:

y Cubase tiene una función que aunque no le haya dado al boton de grabar mientras toco, le doy luego y plof aparece lo que toque!



Que funcion es esa BAC?

perdon por el offtopic
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 06/04/2006
Black_Dominant escribió:
Yo mis composiciones las taranscribo a papel, son una cosa así:

Bombo: Pum, purum Pum pum, purum pum pum, purum pum pum,
platos: thstkssh thstkssh thstkssh thstkssh thstkssh thstkssh
caja: pshh Pshh pshh Pshh pshh pshh
bajo: waaaaoowuowuo,waoooowuowuoo,waoooouwoooooo
pad: chuiiiiiiiiiiiiiiiiiiwiiiiiiiinigggwiiiiiiiiiiiiiiiiinininiiiiiingggggggg

:wink:[/quot

jajajajajaja, me he descojonao...

Yo hago un poco de todo aunque reconozco que soy perro para escribir todo en el pentagrama, es la parte que menos me gusta y eso que realizé la carrera entera de piano en el conservatorio. Me gusta tocar, improvisar y grabar, aunque a veces para organizarte es bueno escribirlo. A veces esbribo con lápiz y papel y cuando no con Sibelius que es un editor alucinante. Ahora lo más que hago es improvisar que es la manera más natural de componer, lo grabo y luego retoco o doy forma.
Yo estudié en el conservatorio, pero que conste en acta que no hay que pasar por ahí para ser compositor ni mucho menos, de hecho nunca me enseñaron a componer en el conservatorio. Para mí es una enseñanza fragmentada porque la mayoría de profesores no saben componer fuera del papel y así se crean asignaturas independientes que luego no los son tanto: armonía, contrapunto, ...realmente todas deberían darse juntas y con instrumentos que es como se aprende. Un saludín.
Subir
se7en beatlab
#26 por se7en beatlab el 07/04/2006
Una cosa es componer obras y otra cosa es componer canciones (sin decir que una es mejor que otra)
Subir
flasram
#27 por flasram el 07/04/2006
Y una cosa son las novelas y otra los ensayos...pero tanto unas como otros puedes escribirlos con papel y lápiz o con máquina de escribir o,incluso,usando el word...
Y su calidad no depende de eso.
Subir
quike
#28 por quike el 07/04/2006
:D

Bukowski escribió este poema cuando, en su última madurez, pasó a trabajar en ordenador. En esta época comía bien, bebía de calidad, dormía caliente y tenía una mujer que le quería...


with an Apple Macintosh
you can't run Radio Shack programs
in its disc drive.
nor can a Commodore 64
drive read a file
you have created on an
IBM Personal Computer.
both Kaypro and Osborne computers use
the CP/M operating system
but can't read each other's
handwriting
for they format (write
on) discs in different
ways.
the Tandy 2000 runs MS-DOS but
can't use most programs produced for
the IBM Personal Computer
unless certain
bits and bytes are
altered
but the wind still blows over
Savannah
and in the Spring
the turkey buzzard struts and
flounces before his
hens.




(perdón por el inglés)
Subir
katakraos
#29 por katakraos el 07/04/2006
a mí lo del lápiz y el pael me gusta, lo sigo haciendo, aunque más apra apuntar acordes y estructuras... cuando son cosas de notas concretas me pongo con el sibelius, por eso de ahorrar papel :mrgreeen:

me gusta trabajar así :D
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 08/04/2006
Barnymorales escribió:
Una cosa es componer obras y otra cosa es componer canciones (sin decir que una es mejor que otra)


Es muy obvio lo que dices.

Yo señalaría que improvisar también es componer, de hecho así se la forma de componer de muchos periodoso de la Historia de la Música ha sido improvisando. Ahora el midi es una gran ventaja porque te permite grabar y retocar tus improvisaciones, más de uno lo hubiera querido en el Renacimiento. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo