Componer a lápiz y papel

loflipas
#31 por loflipas el 08/04/2006
quike escribió:
:D

Bukowski escribió este poema cuando, en su última madurez, pasó a trabajar en ordenador. En esta época comía bien, bebía de calidad, dormía caliente y tenía una mujer que le quería...


with an Apple Macintosh
you can't run Radio Shack programs
in its disc drive.
nor can a Commodore 64
drive read a file
you have created on an
IBM Personal Computer.
both Kaypro and Osborne computers use
the CP/M operating system
but can't read each other's
handwriting
for they format (write
on) discs in different
ways.
the Tandy 2000 runs MS-DOS but
can't use most programs produced for
the IBM Personal Computer
unless certain
bits and bytes are
altered
but the wind still blows over
Savannah
and in the Spring
the turkey buzzard struts and
flounces before his
hens.




(perdón por el inglés)


Perdonado.
Cojonudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#32 por eloydelpalacio el 08/04/2006
hombre, a mi en el conservatorio tampoco me enseñan a componer, o por lo menos no lo k a mi me gustaria componer de verdad, pero si es cierto k saber musica ayuda "bastante" para componer...
sobretodo me gusta k mi musica kede escrita en pentagramas...
el k no la escribe no digo k no sepa componer o no tenga talento, pero es como si alguien k recita poemas muy bonitos y luego no los sabe escribir pork no se sabe las letras ni k las frases tienen sujeto y predicado...
yo creo k lo k enseñan en el conservatorio no viene mal...
saludos
Subir
edincaseiro1
#33 por edincaseiro1 el 08/04/2006
no t kito razon amigo yo tambien estaria dispuesto a aprender en el conservatorio dime itu cuanto yevas estudiando es para orientarme no me vendria mal saber algo
Subir
eloydelpalacio
#34 por eloydelpalacio el 08/04/2006
edincaseiro1 escribió:
no t kito razon amigo yo tambien estaria dispuesto a aprender en el conservatorio dime itu cuanto yevas estudiando es para orientarme no me vendria mal saber algo


pues si solo kieres aprender algo de solfeo para poder escribir lo k tienes en la cabeza con k hagas grado elemental te va de sobra...
si kieres k tus conocimientos sean mas amplios entonces debes estudiar mas, pero no te van a enseñar a componer en el conservatorio, al contrario, les daras envidia a muchos profesores por saber hacer algo k ellos no saben y por tener vena artistica k ellos no tienen y se pueden poner bastante en tu contra...
Aunk supongo k en todos los sitios sera diferente, pero la vida del musico es muy dura y hay muchas envidias por parte de la gente k no tiene talento y le gustaria tenerlo...
saludos
Subir
edincaseiro1
#35 por edincaseiro1 el 10/04/2006
gracias amigo eloi x el interes t cojo el consejo ya nos encon traremos por ai siempre pendintes d ese ilo dond buscar i aprender
Subir
se7en beatlab
#36 por se7en beatlab el 13/04/2006
Bárbol escribió:
el midi es una gran ventaja porque te permite grabar y retocar tus improvisaciones, más de uno lo hubiera querido en el Renacimiento. Un saludo.


No digo que no... pero eso seria cuando hablamos de "canciones" o llamemosle "musica popular" en la musica culta, de camara, ensambles o como la quieras llamar, la improvización no es mas que una herramienta que puede llegar funcionar bien muchas veces durante el proceso compositivo; he escuchado obras compuestas en base a la improvisacion del compositor indicando a instrumentistas por donde ir e improvisar y la verdad que se consiguen resultados muy buenos... pero luego todo eso se vuelca en partitura! Creo que hay que considerar lo del uso del midi puede ser bueno como tambien puede llegar a cerrarte la cabeza, destaquemos que los sonidos de los samples si realmente uno no sabe como queremos que suene y estamos "improvisando" puede llegar a sonar muy duro. Destaquemos que una de las busquedas de la musica contemporanea es acercar la tecnologia y los efectos sonoros/acusticos a la musica de instrumentos clasicos y llevar a los mismos a su mayor auge virtuoso en materia sonora. Uno de los grandes impulores de toda esta movida fue John Cage===corriganme si me equivoco.
Subir
Antonio Miranda
#37 por Antonio Miranda el 13/04/2006
yo...como no sé a lápiz y papel...jejejeje
Subir
guitarra
#38 por guitarra el 13/04/2006
Ya estamos con la apología barroca y reñoña de los conservatorios.
Subir
BuenChico
#39 por BuenChico el 13/04/2006
Pues yo con un par de pelotas, pongo cada nota con el ratón, porque ni tengo teclado midi ni tengo idea de escribir en pentagrama (joder q entre linea y linea no me caben las letras!!)

Imaginaros una improvisación mía...

:yuju:
Subir
se7en beatlab
#40 por se7en beatlab el 14/04/2006
guitarra escribió:
Ya estamos con la apología barroca y reñoña de los conservatorios.


simplemente planteo mi punto de vista, si realmente te interesa la discucion podrias aportar tu opinion sin agredir a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo