Componer música electrónica desde cero

Apollo
#1 por Apollo el 20/12/2006
Hola!!

¿Qué software me recomendáis para componer música electrónica desde cero? Sin importar la complejidad. Utilizo un Edirol PC80.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 20/12/2006
Supongo que los más orientados hacia la música electrónica (lo que no significa que no puedas hacer otras cosas con él) es el Reason y el FL Studio.

Me parece curioso que no te importe la complejidad cuando se supone que estás comenzando. Si quieres probar con algo más complejo ve a por un buen secuenciador tipo Cubase, o Logic, y usa sintes virtuales.
Subir
Apollo
#3 por Apollo el 21/12/2006
En principio, me debato entre el Reason y el Cubase. Al que a simple vista veo más completo es al Reason, pero no me acuerdo bien si leí que no podía meterle midis directamente con el sintetizador.
¿qué son las sintes virtuales?
Subir
tierrasanta666
#4 por tierrasanta666 el 26/12/2006
Yo lo poco que se de FL Studio, que de momento estoy con la versión 5 me he quedado flipado... a ver si me sale un profe que me de un par de clases virtuales xDDDD (como aprovecho eh?)
Subir
AlDk
#5 por AlDk el 26/12/2006
Hola Apollo:
Para musica electronica sin duda Reason. Una vez que te hagas con el manejo... no querras otra cosa!!! (En mi opinion, lo tienes todo para componer un buen tema electrónico, cantidad de sonidos y opciones).
Ahora si, si mas adelante quieres añadir a tu mezcla unos instrumentos VST (Virtuales) Que hay muchíiisimos, tendras que adquirir un programa como cubase, Logig etc.... Por ejemplo cubase, no se....sx, se, sl, Estan bien para empezar, Pero personalmente te aseguro que te divertiras mucho mas con Reason!!!
Con el Reason puedes tocar los sonidos que el programa incluye desde tu sinte atraves de midi, tambien podras controlar diferentes botones del instrumento que estes usando en el reason desde tu sinte.
Si lo que quieres es añadir los sonidos que tu sinte produce, vocales, intrumentos virtuales... necesitaras otro programa como los ya mencionados que soportan grabacion de audio, plug-ins etc...
(El sinte que tienes creo que no produce sonidos, osea que solo es un controlador midi por asi llamarlo).

Pero para empezar te recomiendo que empieces con UNO. Asi cuando te manejes bien con el, todo será mas facil a la hora de introducirte en otro programa sequenciador, que por lo general parten de la misma base. Se diferencian por las diferentes cualidades que aportan a tu mezcla, como efectos, calidad sonora, intuitividad en la programacion, etc...
Espero que esto te ayude a tu eleccion.
Feliz Año Nuevo!!!
Subir
Advent
#6 por Advent el 26/12/2006
Yo diria que lo primero es leerte por lo menos la mitad de los post de esta pagina, asi despues ya no te hara falta nadie que te diga que programa debes usar, ya que lo sabras tu solo.Tanto con unos como con otros se pueden hacer cosas de cualquier estilo, solo hay que saber que tienes entre las manos.

Yo me bajaria la demo de Ableton live, que es totalmente funcional y asi puedes ver como se maneja un programa de los "buenos".Y vienen unos tutoriales interactivos que son la leche.


Un saludo!!!!


P.D. Ole ole ole, mensaje 300....
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 26/12/2006
Apollo @ 21 Dic 2006 - 02:10 AM escribió:
me debato entre el Reason y el Cubase. Al que a simple vista veo más completo es al Reason


esta claro k no tienes buena vista, pero tranqui la musica no requiere mucha vista.
bueno es una pequeña broma.

pues yo recomendaria FL mas k reason y a dejar un lado cubase por ahora.
yo creo k la facilidad de uso y ser divertido de usar son dos cosas muy importantes a tener en cuenta cuando se empieza.
pero FL no es solo facil de usar y divertido, ademas es muy completo.

un saludo
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 26/12/2006
Añado a lo dicho por SPORT: El motor de audio de FL Studio es para mi gusto de lo mejor y cuenta con dos cosas muy importantes: El sinte FM Sytrus, que suena sensacional y arpeggiador individual para los instrumentos.

TONi
Subir
Endre
#9 por Endre el 26/12/2006
¿No te apetecería probar hacer electrónica con algo diferente?

http://folktek.com/upforsale.html
Subir
enriczulo
#10 por enriczulo el 28/12/2006
hola , yo empeze a toquetear el fruity , mas tarde me dieron unas clases de produccion musical en las cuales aprendi a usar reason , y ahora depues de un año estoy empezando a usar cubase .

Todos tienen su punto, ahora claramente el cubase y el logic son mas pro , yo empezaria con cubase directamente , igual tardas mas al principio , pero al final creo q veras recompensado el esfuerzo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo