¿Qué estás componiendo ahora?

bertokubiko
#1381 por bertokubiko el 23/08/2021
Me dan mucho mucho ánimo posts como el tuyo.
Gracias por tu enorme empatía a la hora de valorar mis carencias. El hecho de facilitarme alternativas me da alas (si si...como el Red Bull...je!) para salir adelante y seguir desarrollando el tema!
Además ese análisis que haces de los requerimientos que de alguna manera pide este estilo de composiciones me viene tremendamente bien. Me ayuda a imaginar instrumentación y momentos para introducirla, que de otra manera (como mínimo) me hubiera tomado mucho tiempo dar con ello.
Me he suscrito a tu canal de Youtube. Me encanta tu contenido y me viene de perilla!!!. Los temas "de corte emocional" me entusiasman.
Una chulada tus temas!!
Pues nada!. Recalcar que me estas aportando JUSTO LO QUE NECESITABA y que ya tengo ganas de tener avances que compartir!!
Con tu material,...tengo cuerda para rato creo yo!!...
Saludos!!...y te deseo lo mejor!!
:hola: :hola: :tambor: :tambor: :teclado:
Subir
2
smlhgfaz
#1382 por smlhgfaz el 23/08/2021
#1381 Me alegra que te haya sido útil! Seguro que en cuanto empieces a asumir cosillas a medida que vayas trabajando el estilo verás una gran mejora y orientatarás de otra forma los futuros tracks que quieras hacer épicos. Ánimo y a darle caña! Ya nos enseñarás que tal ha salido!

Yo por mi parte quería mostraros el último track que he compuesto. Es más un ejercicio que un track en sí mismo, ya que quería practicar pasajes rápidos, de acción, épicos pero con orquesta sinfónica ( intentando que se pudiera llegar a tocar). A ver qué os parece! Toda crítica y comentario son más que bienvenidos!



Gracias por adelantado!
Subir
1
bertokubiko
#1383 por bertokubiko el 05/09/2021
#1382
Hola Victor!! Si lo que querías era conseguir tocar pasajes rápidos, de acción, épicos con orquesta sinfónica, para mís oidos salta a la vista que tu objetivo lo has conseguido plenamente. A mí me suena rápido épico al cien por cien y de mucha calidad!! Enhorabuena!!

Yo de momento he ampliado los coros de mi intento de intro épica. Me queda trabajar la percusión, pasajes intermedios, pulir las dinámicas y darle vidilla a los coros con algunos "violínes o metales revoltosos" o algo así, que aumenten el interés del desenlace. Hay pa rato!!...
Si alguien tiene tiempo y le apetece oir lo que hay lo encontrará en el fichero adjunto. Perdón por los errores que encontreis fruto de mi inexperiencia!!.
Saludos agradecidos!!
:hola: :hola:
P.D. Iré informando de tanto en tanto...jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
ensayo epico.mp3
Subir
Jodfri
#1384 por Jodfri el 07/09/2021
#1379 hola Berto. Además de lo que te ha detallado smlhgaz (trabajazo si señor, por eso este grupo es tan especial) no se te olvide, de vez en cuando, "olvidar" las reglas establecidas y tirar para donde te pida el cuerpo, no todo son taicos y arpegios (o ostinatos, creo que es lo mismo). Escucha el tema de Jurásic Park , ese que suena cuando llegan a la isla en helicóptero... No he escuchado nada más épico en mi vida, y no lleva ni una sola percusión.

Sería una buena opción para un taller orquestal: música épica sin percusión :tambor:

Luego con los cascos intento escuchar tu tema.

Saludos :teclado:
Subir
1
Iskra mod
#1385 por Iskra el 08/09/2021
Jodfri escribió:
Sería una buena opción para un taller orquestal: música épica sin percusión :tambor:


Y todavía sería mejor un taller orquestal de música sin tanta épica :-)

Y estoy contigo con lo de que no son imprescindibles taikos, surdos, gran cassa y todo eso. Este tema me resulta muy "épico" (ya casi que odio esa palabra), y es para orquesta "normal", sin percusión programada como si fuera edm:



Pero bueno, ya sabéis, mis manías.... :-)
Subir
bertokubiko
#1386 por bertokubiko el 08/09/2021
#1384
Jodfri escribió:
no se te olvide, de vez en cuando, "olvidar" las reglas establecidas y tirar para donde te pida el cuerpo,

Pues así tengo una opción más! Hacerlo..."a mi manera"...jeje
Lo cierto es que de momento lo que he realizado no tiene percusión casi ni por asomo excepto un pelín en el tramo final.
No sabía que había tanta predominancia de percusión en los temas épicos del taller orquestal.
No sé que me saldrá pero épico, si creo que es... y será.
Gracias por abrir mi mente a otras posibilidades!!

#1385
Iskra escribió:
sería mejor un taller orquestal de música sin tanta épica
. Pues siento llegar...."a contrapelo"... :-( Lo cierto es que a mí me hace "ilu" mi primer tema épico. Luego... pues ya no sé por donde tiraré... (Mi mente dirá... :loco: )

Gracias tanto a ti como a Jodfri por vuestros ejemplos del parque jurásico. La verdad es que ambos temas corroboran vuestras palabras

Saludos a los dos:
:hola: :hola: .
Subir
Jodfri
#1387 por Jodfri el 08/09/2021
Iskra escribió:
Y todavía sería mejor un taller orquestal de música sin tanta épica
como fuera Iskra, tu eliges el tema :mrgreen:

Esta es la escena que comentaba de Jurásic Park, unas trompetas y épica a tope :plasplas:
Subir
Iskra mod
#1388 por Iskra el 10/09/2021
Jodfri escribió:
como fuera Iskra, tu eliges el tema :mrgreen:


Que va! El tema siempre ha sido por acuerdo! :-)

Yo por mí me animaba a otro taller, que hace siglos ;-)
Subir
Iskra mod
#1389 por Iskra el 10/09/2021
bertokubiko escribió:
Pues siento llegar...."a contrapelo"... :-( Lo cierto es que a mí me hace "ilu" mi primer tema épico. Luego... pues ya no sé por donde tiraré... (Mi mente dirá... :loco: )


No hombre! No es que llegues a contrapelo para nada, y tienes que hacer lo que te pida el cuerpo.
Es que yo personalmente tengo un poco de manía a los temas "épicos", más que nada porque ya hay demasiados en todas partes y me resultan muy repetitivos, pero eso soy yo, que, ya digo, tengo manías :-D

Supongo que podría decir más finamente que, es genial que practiques (y practiquemos todos) para hacer todo tipo de temas, incluidos los "épicos", lo que pasa es que creo que se aprende más orquestación, a conocer los instrumentos, y permite jugar con muchísimos más colores otro tipo de temas. ;-)

Pero insisto, la manera de aprender o mejorar es haciendo cosas, cualquiera, y sobre todo las que apetezcan más, que al final esto lleva horas y nos tiene que gustar el tema que estemos componiendo :-)
Subir
2
bertokubiko
#1390 por bertokubiko el 10/09/2021
Aaahh valee!!... :)
Gracias por la aclaración!! Estoy haciendo este tema épico precisamente porque no me requiere apenas recursos formativos musicalmente hablando...jeje Me sirve de iniciación a temas orquestales que pudieran venir más adelante quizás no tan básicos como éste. Y efectivamente...me lo pide "el body" (no sé por qué...)
Me había quedado algo preocupado pero con este post tuyo ya se me han disipado los reparos a compartir este tipo de piezas. Solo espero no resultar muy repetitivo en mis resultados... [-o< :D
Subir
Antonio Leal
#1391 por Antonio Leal el 12/09/2021
Del estilo que menos tengo compuesto es el épico precisamente, y no porque no me interesen, sino porque en los trabajos que voy afrontando no encajan. Por tanto, ganas de soltarme el pelo en ese sentido, sí que tengo.
Subir
Emilio Medrano
#1392 por Emilio Medrano el 18/09/2021
¡Buenas a todos/as! Aquí les comparto mi composición para el Composer Choice Contest 2021.



Es mi primera vez participando en un concurso y me ha encantado todo el proceso y la experiencia.

¡Espero sus opiniones y comentarios!

Hasta entonces.
Subir
smlhgfaz
#1393 por smlhgfaz el 23/09/2021
#1385 Lo cierto es que la música épica "típica" está en todas partes....A mí me gusta, y he hecho bastante, pero de últimas me llama más la atención la música más cinematográfica para orquesta sinfónica.

Lo que le comentaba a Bertokubiko iba orientado al "tema épico" típico... el más común, pero efectivamente se puede lograr "epicidad" sin necesidad de recurrir a esos recursos. Es más....como la receta que bien desarrollada siempre va a funcionar. No quería decir que no hubiera alternativas, que las hay jaj.

En cualquier caso, al final se trata de música, componer....y a poder ser disfrutar con ello...sea el estilo que sea.
Subir
bertokubiko
#1394 por bertokubiko el 25/09/2021
#1392 Hola Emilio. A mí me gusta mucho la adaptación musical que has hecho del corto. Yo estoy muy lejos de ese nivel!!
Por ponerle algún pero yo le hubiera dado más énfasis a la instrumentación durante la persecución del lobo. Gracias por el vídeo. Me encanta!

En cuanto a lo mío:
Pues este mini tema que tengo empezado creo que encaja un poco en lo épico típico... y me está dando un poquito de "guerra"... jajaja en cuanto a como está, y como me gustaría dejarlo. Necesito aprender pero que muucho mucho todavía y tengo horas "limitadas".
El caso es que me gustaría saber... dentro de los defectos que tiene, cuales son LOS MÁS NOTORIOS, para irlos arreglando chino chano...jeje.
Feedback sobre la "compo" please?
P.D. Hola Victor. La percu y los ostinatos están pendientes. Lo sé. Lo tengo en la lista de tareas a aprender y desarrollar. El tiempo corre que vuela y esto está aún verde como una lechuga.

Subir
Vic Brass
#1395 por Vic Brass el 29/09/2021
Hola a todos

acabo de subir mi propuesta para el concurso de Cinesamples sobre Tina Guo. Me he forzado a salirme de lo que para mí es convencional y abrir un nuevo camino. Lo he llamado "Tina Guo Fantasy"

https://www.instagram.com/tv/CUaFpTMpjle

Si no lo podéis abrir en instagram (son condiciones del concurso), lo puedo subir aquí a la casa, o a Toutube en cuanto lo autoricen.

Un abrazo y gracias de antemano por vuestros comentarios.
Víctor

PS. EDITO: he corregido el enlace porque un amigo me advirtió que el límite era 1'45'', y mi pista duraba algo más... qué rollo recortar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo