¿Qué estás componiendo ahora?

Vic Brass
#1411 por Vic Brass el 15/02/2022
Khellus escribió:
Precioso Victor. Una propuesto delicada y muy hermosa. Me encanta como has manejado el motivo principal, has conseguido que se me quede en la cabeza, y en este tipo de composiciones románticas esto es esencial. Tan solo hay que escuchar al maestro John Barry, celebre por sus composiciones románticas para el cine, para saber lo importante que es alargar el motivo principal.


Gracias Jorge por oir y comentar, un lujazo!!! Sí, en mis composiciones soy muy tonal y muy "de motivos/frases y desarrollos en contraste", qué le vamos a hacer nadie es perfecto. Anteriormente hice una pista con reminiscencias elfmannianas... y reconozco que ésta última sobre San Valentín, pues tiene tanto de Barry (motivos) como de Horner (cadencia armónica)... espero valga la comparación!! jeje, las ganas mías de sacar algo mínimamente al nivel de estos inmensos autores!!!

Khellus escribió:
Enhorabuena y mucha suerte con el concurso.
Los que participamos, ya ganamos siempre. Lo del premio es lo de menos! :tambor::tambor::tambor:

:birras:
Un abrazo Jorge!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#1412 por Antonio Leal el 15/02/2022
Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:
¿compartirías alguna recomendación para este tipo de texturas? de entrada solo se me ocurren timbales

Los timbales puede "percutirse" de muchas formas y con varios tipos de mazas. Es una opción. Hacer un roll con menor intensidad. Las cuerdas y metales también pueden dibujar un arco de intensidad en algún momento que queramos hacer una transición. El triángulo también puede hacer un roll, para ocasiones en que nos guste ese sonido, en conjunción con unos cimbals suaves. Los cimbals, o sea, no tienen siempre por qué sonar llenando el espectro de frecuencias y dBs... las transiciones suaves son menos incisivas y quedan en muchas ocasiones más naturales. Siempre va a depender del momento del tema en cuestión.

Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:
Suelo trabajar con sketch en piano y lo normal es que deje algo.

No normalices "dejar algo". El piano tiene que estar si pega o encaja. En caso contrario, su utilidad se ciñe a la inicial de borrador o sketch.

Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:
No me da la impresión de que te suene plano por falta de dinámica, quizá sea la propia orquestación o voicing.

Bien, nada que objetar. Es mi sensación sonora. No tenemos por qué coincidir. El gráfico es evidente también... pero no puedo cambiar mi opinión si escucho "plano" ese pasaje en comparación con otros. Es evidente que no es por las dinámicas según la imagen que adjuntas. Habrá que buscar otros factores, si los hay. O no, puedo estar equivocado. Tú sabes que estamos afilando mucho el lápiz, me refiero que mis apreciaciones a veces son sutiles y, por supuesto, puedo equivocarme.

Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:
no consigo agrandar más algo que ya viene grande

Quizás se trate de "economizar recursos" para llegado este momento ofrecer lo que tienes. Eso implicaría revisar lo anterior y ofrecer un pasaje con menos instrumentación y/o dinámicas más bajas para conseguir resaltar todo el cuerpo orquestal en este necesario momento.
Subir
1
Antonio Leal
#1413 por Antonio Leal el 15/02/2022
Yo voy a aprovechar para compartir mi participación en el concurso "Score the World 3" que es lo que he estado componiendo últimamente. La suerte está echada.

Subir
1
Vic Brass
#1414 por Vic Brass el 15/02/2022
Antonio Leal escribió:
Los timbales puede "percutirse" de muchas formas y con varios tipos de mazas. Es una opción. Hacer un roll con menor intensidad. Las cuerdas y metales también pueden dibujar un arco de intensidad en algún momento que queramos hacer una transición. El triángulo también puede hacer un roll, para ocasiones en que nos guste ese sonido, en conjunción con unos cimbals suaves. Los cimbals, o sea, no tienen siempre por qué sonar llenando el espectro de frecuencias y dBs... las transiciones suaves son menos incisivas y quedan en muchas ocasiones más naturales. Siempre va a depender del momento del tema en cuestión.
Muy bien Antonio. Efectivamente, toda la razón. Anoto estas muy buenas ideas. Creo que va ligado a mi limitada experiencia el hecho de que cuando pienso en un roll de timbales lo hago imaginándome que King Kong va a aparecer en pantalla. Ahora entiendo para qué tenemos por ahí esos "soft mallets" jejeje.

Antonio Leal escribió:
Habrá que buscar otros factores, si los hay. O no, puedo estar equivocado. Tú sabes que estamos afilando mucho el lápiz, me refiero que mis apreciaciones a veces son sutiles y, por supuesto, puedo equivocarme.
Sí, lo pensaré con el proyecto delante. Como te adelantaba a veces por mucha dinámica que apliques, si el voicing e incluso el empaste de timbres no es acertado... no funcionará.

Antonio Leal escribió:
Quizás se trate de "economizar recursos" para llegado este momento ofrecer lo que tienes. Eso implicaría revisar lo anterior y ofrecer un pasaje con menos instrumentación y/o dinámicas más bajas para conseguir resaltar todo el cuerpo orquestal en este necesario momento.
De nuevo en la diana. Es frecuente que cuando queremos subir, miramos (temporalmente) hacia adelante y la cosa no da para más. Y es que para crecer, considero saludable mirar igualmente hacia atrás, y simplificar/reducir colores o dBs antes de subir. Anotado.

Gracias Antonio!
Subir
DVL
#1415 por DVL el 15/02/2022
Hola a todos,

Os comparto algo en lo que estoy trabajando ahora. Si bien esta pista está terminada (y por eso la comparto), la idea es que sea una serie de piezas de temática bélica.



Cualquier crítica constructiva es bienvenida :birras:

Saludos,
DVL
Subir
Javier Arnanz
#1416 por Javier Arnanz el 15/02/2022
#1404

Ya te he comentado por privado, es una pasada como esta mezclado, compuesto y orquestado.
Me evoca ese sonido de Óscar de cine que por desgracia cada vez abunda menos.
Te deseo mucha suerte, que seguro no te faltará por meritos.
Subir
Javier Arnanz
#1417 por Javier Arnanz el 15/02/2022
#1407 (Vicbrass)

Vaya ramillete de magníficas propuestas para el concurso de Cinesamples, estáis hechos unos cracks.
Me ha parecido un propuesta soberbia Victor, me encanta el juego de armonías y melodía, realmente jermoso. En conjunto el tema es muy evocador y romántico, con un sonido muy de cine, te lo has currado mucho Víctor. Enhorabuena.
Subir
1
Javier Arnanz
#1418 por Javier Arnanz el 15/02/2022
#1413

Antonio, es una auténtica pasada, te ha quedado de lujo. Repleto de bonitos detalles y muy bien elaborados, un auténtico maestro tanto con el mickeymousing como con el Score.
Bravo plas,plas plas
¡Mucha suerte amigo!
Subir
Vic Brass
#1419 por Vic Brass el 15/02/2022
#1417

Muchas gracias Javier, da gusto saber que te ha gustado!!! Y se aprecia tus ánimos... queda mucho por aprender de vosotros aún compañero!!
Un saludo
Víctor
Subir
Javier Arnanz
#1420 por Javier Arnanz el 15/02/2022
#1415

Bueno, parece sacado de un videojuego. Muy conseguidos los distintos escenarios y acorde con la temática, rezuman acción bélica por los cuatro costados.
Enhorabuena.
Subir
Vic Brass
#1421 por Vic Brass el 15/02/2022
Antonio Leal escribió:
Yo voy a aprovechar para compartir mi participación en el concurso "Score the World 3" que es lo que he estado componiendo últimamente. La suerte está echada.
Antonio, me parece una propuesta sobresaliente. Hay una atención exquisita a los detalles, pero sin estridencias ni exceso, veo muy buenos detalles. Por resaltar, el momento en que los smartphones salen del cine, como se aguanta la tensión musical hasta que irrumpen abriendo las puertas, me parece de mucha clase. En su día Javier Arnanz compartio la suya, en elaboración entonces, que ya me dejó boquiabierto. Creo que vuestras propuestas son ambas extraordinarias, y cruzo los dedos, porque aunque lo importante es participar, vuestras propuestas bien que merecen un reconocimiento.

Enhorabuena Antonio!
Un saludo
Víctor
Subir
DVL
#1422 por DVL el 15/02/2022
#1420 Muchas gracias!

Aunque mi cuenta en Hispasonic ya tiene un tiempo, yo como usuario soy nuevo. ¡Espero empezar a pasar tiempo por aquí!

Un saludo
Subir
Vic Brass
#1423 por Vic Brass el 15/02/2022
DVL escribió:
Os comparto algo en lo que estoy trabajando ahora. Si bien esta pista está terminada (y por eso la comparto), la idea es que sea una serie de piezas de temática bélica.

Cualquier crítica constructiva es bienvenida


Hola Danny, gracias por compartir. Como bien dice por Javier parece sacada de un videojuego. Los ostinatos de cuerdas combinan bien El tratamiento rítmico me llama la atención, las baterías alrededor del 58" tienen un tratamiento muy interesante, no sé cómo haces esa compresión, chulísimo. Junto con las cuerdas en ese punto llegas a un climax muy bueno. Antes y después no obstante oigo algo de saturación de timbales por ejemplo en el 38", quizá es intencional?.

Luego el tema tiene dinámica, no aburre. Está muy bien. No sabría qué sugerirte, quizá la vea plana en cuanto al tempo, algunos rit/acc. más pueden que ayudasen, creo que desde accelerando en el 36" no hay más.

Pues buen trabajo Danny, a seguir así!
Saludos
Víctor
Subir
DVL
#1424 por DVL el 15/02/2022
Hola! Muchas gracias por tu comentario, te respondo por partes:

Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:
El tratamiento rítmico me llama la atención, las baterías alrededor del 58" tienen un tratamiento muy interesante, no sé cómo haces esa compresión, chulísimo. Junto con las cuerdas en ese punto llegas a un climax muy bueno.


Pues te vas a reir, pero no utilizo compresores ni efectos en general. Intento tener un enfoque "realista" sobre el sonido y procesarlo lo menos posible. Es decir, intento replicar lo que haría falta en la vida real en vez de trampear con FX. Lo que sí utilizo es EQ a efectos de mezcla y limitadores al mínimo como referencia de niveles en los buses.

En este caso es una pieza en la que la percusión es muy importante y necesita ser contundente así que meto a seis bateristas (1+5), siendo el primero de referencia con la partitura completa y el único totalmente cuantizado a cuadrícula y los otras cinco son pistas de refuerzo a demanda. Salvo cosas muy concretas como el bombo, lo humanizo todo para añadir amplitud y naturalidad. Hay un bombo en la batería 1, pero como es una pieza que pretende sonar moderna, en paralelo hay un 808 y creo recordar que había un pulso bajo con un poquito de cola para darle amplitud. Nada más.

Los golpes de caja son mezcla de las seis baterías tocando en paralelo + un conjunto de cajas de orquesta haciendo redobles in crecendo. La idea es emular de manera "analógica" una reverb inversa sobre los golpes de caja. Quizá es compllicarse la vida pero intento imaginar siempre cómo se podría emular un efecto en la vida real.

Recuerdo hace muchos años escuchar a Goldsmith haciendo delays artificiales de una flauta simplemente teniendo dos y haciendo que se respondieran entre sí a diferentes dinámicas y se me quedó grabada la idea. Me parece mucho más divertido :juas:

Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:
Antes y después no obstante oigo algo de saturación de timbales por ejemplo en el 38", quizá es intencional?.


Lo cierto es que sí buscaba un poquito de saturación, espero no haberme pasado. Son percusiones tipo taiko y otras maderas, la idea era que sonase un poco caótico. También había algo de timbal como colchón si no recuerdo mal para rellenar frecuencias por debajo.

Saludos,
DVL
Subir
Antonio Leal
#1425 por Antonio Leal el 16/02/2022
#1418 y #1423 Muchas gracias Javier y Vic Brass por vuestros comentarios. Este año tengo ilusión de hacer un buen puesto en el concurso, pero hay propuestas buenísimas que se han presentado. Sin ir más lejos la tuya, Javier, es impresionante. Mucha suerte también amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo