¿Qué estás componiendo ahora?

Jodfri
#1396 por Jodfri el 29/09/2021
Vic Brass escribió:
acabo de subir mi propuesta para el concurso de Cinesamples sobre Tina Guo.
hola Vic. ¿En qué consiste ese concurso y donde ponemos verlo?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vic Brass
#1397 por Vic Brass el 30/09/2021
Jodfri escribió:
hola Vic. ¿En qué consiste ese concurso y donde ponemos verlo?


Hola Jodfri, es uno de Cinesamples, juraría que lo había leído por aquí, pero ahora no encuentro dónde.

https://www.instagram.com/p/CTm7h6zLe9M/?utm_medium=copy_link

El plazo termina mañana, el único requisito es que sea una pieza de más de 1min y máximo 1min45seg. Ni siquiera que uses sus productos.

Yo me enteré hace poco, y de hecho he reciclado un motivo con el que me atasqué para lo de Berlín este año. Así que si tenéis algo listo yo lo enviarìa, no tiene coste.

Un saludo
Victor

EDITO: Ya lo subí a Youtube, alguien más se ha lanzado a participar?


#cineguo #cinesamples #tinaguo
Subir
Vic Brass
#1398 por Vic Brass el 09/10/2021
Hola Jodfri,

he encontrado el hilo dónde lo leí, por Emilio. Ha habido unas 350 propuestas, parece un número bastante bajo si comparamos con los 5 ceros de entradas que suele arrastrar Spitfire en sus concursos, me da que en Cinesamples no cuentan con el mismo presupuesto de marketing:
https://www.hispasonic.com/foros/concursos-festivales-bandas-sonoras/548860/pagina3#post4804139

Que por cierto, aprovecho para difundir el hilo de Khellus (le llaman Jorge en el mismo hilo)
https://www.hispasonic.com/foros/concurso-hispasonico-sonoriza-escena/554346

No sé si se ha hecho con anterioridad, pero solo la preparación me parece que tiene un buen trabajo, y es para aplaudir. Veré las escenas y haré por votar y participar.

Buen puente :birras:
Subir
Antonio Leal
#1399 por Antonio Leal el 09/10/2021
Os presento la banda sonora original que he compuesto para el documental "Mayores, la memoria social" que pretende dar visibilidad a la tercera edad desde una perspectiva de inclusión social.

https://open.spotify.com/album/105bpHoZcFNZTGQ1SvALZX?si=aOBZiYplRK2lFydbbBc0mQ
Subir
3
D4v
#1400 por D4v el 09/10/2021
#1399 Muy chulo el album Antonio, suena espectacular y hay mucho colorido sonoro.
Subir
Iskra mod
#1401 por Iskra el 09/10/2021
#1399

Buenísima Antonio (y me encanta el sonido que le has sacado al piano). Muy Desplat :-)
=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Javier Arnanz
#1402 por Javier Arnanz el 09/10/2021
Buena Banda Sonora Antonio. Aparte de ese piano como dice Iskra tan intimo, me llama el buen uso de esas cuerdas con sus armónicos y FX muy sutiles.

Enhorabuena
Subir
Antonio Leal
#1403 por Antonio Leal el 09/10/2021
Gracias por vuestros comentarios compañeros. El documental se basa en testimonios de personas mayores que viven en residencias y cuentan sus experiencias y sentimientos, tocando entre otros temas el covid por su importancia y trascendencia hasta que salió la vacuna. Hay mucha "realidad" en el audiovisual, y la mayoría de los temas son para acompañar confesiones y testimonios, subrayando la historia que se está contando y el sentimiento que creo pretende transmitirse o que está viviendo el protagonista al hablar y recordar. Por tanto desde ese punto de vista pensé que la banda sonora debía estar en un segundo plano, con instrumentos orgánicos, reales,... y con una paleta reducida, casi camerística. Como apunta Javier era más importante plasmar texturas armónicas, FX... y si acabo melodías lentas con piano y/o arpa, pero no demasiado definidas

El tema principal y el último son temas "independientes" del sentido homogéneo de la BSO, puesto que las escenas que apoyan también son distintas al típico plano medio de persona entrevistada, además que transmite otros sentimientos más positivos o, en el caso del último tema "Cosas de la vida", incluso con cierto carácter cómico en algún momento.
Subir
smlhgfaz
#1404 por smlhgfaz el 09/02/2022
Qué le pasa a este post?? Está muerto?? jaj A ver si lo revivimos!

Aquí os dejo mi propuesta para el concurso que ha organizado Cinesamples por San Valentín. Había que componer un tema romántico, y esto es lo que yo he presentado. Son 5 minutos pero a ver si consigo que se os pasen rápido!

Gracias por adelantado!

Subir
1
Vic Brass
#1405 por Vic Brass el 11/02/2022
Hola Víctor,

suena espectacular!! La composición es chula, la orquestación acertada y el empaste de las librerías es muy profesional. Enhorabuena tocayo!

Yo creo que últimamente el flujo de visitas está desviado a los hilos de los concursos que desde hace unos meses están como muy activos.

Un saludo
Victor
Subir
1
smlhgfaz
#1406 por smlhgfaz el 11/02/2022
#1405 Tengo que echar un ojo a esos hilos Víctor, que ya me hablaste de ellos!

Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado y lo veas todo tan bien!

Un placer leerte, como siempre!
Subir
1
Vic Brass
#1407 por Vic Brass el 14/02/2022
Pues nada que me he venido arriba... ahí vamos con otra propuesta de San Valentín, a ver qué tal se da!!!

:birras::birras::birras::birras:

Subir
1
Antonio Leal
#1408 por Antonio Leal el 14/02/2022
Me gusta Vic, un tema muy bonito. Los cymbal rolls quizás destaquen demasiado, y eso provoca que no quiera escucharlos muchas veces. Por otra parte no debemos temer explorar otros instrumentos que sustituyan funcionalmente al roll de los platos y que sean igualmente efectivos: nos dará otra textura y el oído lo agradecerá. El piano del comienzo no se, me choca un poco, .... el caso es que luego lo escucho más integrado, aunque sea el mismo. También echaría un vistazo a las dinámicas sobre todo del 00:20 al 00:28, las escucho algo planas. Sí que veo que cuidas los finales de las interpretaciones, eso me gusta.... y luego en el 00:50 (por ahí) se notan más trabajadas esas curvas, por ejemplo. En el 1:42 es cuando toca soltar todo lo que tienes y se me queda algo corto en sonido-grueso orquestal, es como si ya hubieses quemado tus cartuchos anteriormente: la transición de cymbal como te dije antes no es suficiente por sí sola. Pero tambíen entiendo estamos siempre limitados por las librerías que tenemos. En fin, espero haberte ayudado.
Subir
1
Khellus
#1409 por Khellus el 14/02/2022
Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:
Pues nada que me he venido arriba


Precioso Victor. Una propuesto delicada y muy hermosa. Me encanta como has manejado el motivo principal, has conseguido que se me quede en la cabeza, y en este tipo de composiciones románticas esto es esencial. Tan solo hay que escuchar al maestro John Barry, celebre por sus composiciones románticas para el cine, para saber lo importante que es alargar el motivo principal.

Enhorabuena y mucha suerte con el concurso.
Subir
1
Vic Brass
#1410 por Vic Brass el 15/02/2022
Antonio Leal escribió:
Me gusta Vic, un tema muy bonito.
Muchas gracias Antonio, sigo tu trabajo con admiración, enhorabuena; que me escuches y me des feedback es oro para mí, así que muy agradecido. :plasplas: Paso a comentar brevemente si te parece.

Antonio Leal escribió:

Los cymbal rolls quizás destaquen demasiado, y eso provoca que no quiera escucharlos muchas veces. Por otra parte no debemos temer explorar otros instrumentos que sustituyan funcionalmente al roll de los platos y que sean igualmente efectivos: nos dará otra textura y el oído lo agradecerá.
Sí, a posteriori me he arrepentido de alguno que otro. La cortinilla (marktree) y los platos suspendidos, son realmente el primer recurso al que recurrimos los poco iniciados para marcar una transición, y normalmente, cambiar a mayor intensidad. ¿compartirías alguna recomendación para este tipo de texturas? de entrada solo se me ocurren timbales, que descarté en este tema para no sacarlo demasiado del contexto valentiniano.

Antonio Leal escribió:
El piano del comienzo no se, me choca un poco, .... el caso es que luego lo escucho más integrado, aunque sea el mismo.
Suelo trabajar mediante un sketch previo en el piano y lo normal es que se quede algo al final del proceso. En este caso, la idea era dejar algo de tipo percusivo, sencillo. Quizá al principio queda demasiado desnudo, pero es intencionado.

Antonio Leal escribió:
También echaría un vistazo a las dinámicas sobre todo del 00:20 al 00:28, las escucho algo planas.
Adjunto un pantallazo de la pista midi de dinámicas (trabajo de esta forma mediante envios a las pistas de la sección, incluso a pistas de layering), donde resalto los localizadores en esos segundos del 20 al 28. No me da la impresión de que te suene plano por falta de dinámica, quizá sea la propia orquestación o voicing. Humildemente te digo que a mí no me suena mal, tendré que limpiarme la cera de los oídos :mrgreen:
9e77e2e48dfdae78e5e873ec488f5-4826995.jpg


Antonio Leal escribió:
Sí que veo que cuidas los finales de las interpretaciones, eso me gusta....
Bueno, se trata de que la orquestación, si no realista, que sea mínimamente creible. Hay muchas cosas que cuidar, en el taller he aprendido mucho de vosotros, y los finales así como las respiraciones son fundamentales.

Antonio Leal escribió:
y luego en el 00:50 (por ahí) se notan más trabajadas esas curvas, por ejemplo. En el 1:42 es cuando toca soltar todo lo que tienes y se me queda algo corto en sonido-grueso orquestal, es como si ya hubieses quemado tus cartuchos anteriormente: la transición de cymbal como te dije antes no es suficiente por sí sola. Pero también entiendo estamos siempre limitados por las librerías que tenemos.
Ahí en el 1:42 es donde el plato suspendido está más fuera de lugar, es cierto que no consigo agrandar más algo que ya viene grande. Se habría agradecido una subida más paulatina. Quizá entrada de coros o timbales habría ayudado? Sugerencias?

Antonio Leal escribió:
En fin, espero haberte ayudado.
Desde luego. Por mi parte trataré de subir algún video tutorial y compartir el proyecto Cubase como he hecho con anterioridad. Por mucho que soy un "novato", hay gente que viene después e intentaré ayudar como también he sido ayudado.

Un saludo Antonio y gracias!
:birras:
Víctor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dinámicas Strings.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo