Cabe aclarar que el músico analfabeto hoy en día, y si dispone de una pc no es que no estudia ni hace nada de nada, ¿o acaso lo programas para hacer música, como el Fl studio, por ejemplo, no requieren estudio? Yo no aprendí de qué se trataba en un día, eh. Desde mi punto de vista, el músico con el alcance de una pc que le permita grabar y que haya llegado a la mayoría de las casas del mundo (obvio, donde se disponga) ha empezado a mutar. ¿Por qué? porque quiere grabar sus cosas, y esta es otra forma de aprender. ¿En la época de los clásicos qué carajo iban a hacer? Era el ÚNICO método, el único. ¿O dónde lo ibas a grabar? se lo metían en el culo de otra forma. Bueno, bienvenidos al progreso entonces, llámenle así,si quieren. it´s evolution baby!!, diria Pearl Jam. Depende del punto de vista de algunos puede sonar triste, pero es así, y acá lo contempla la mayoría. Yo estoy de acuerdo que leer partituras y saber de armonía sirve, ¡claro que sirve! pero ahora creo que hay otras prioridades. El mundo es un poco más veloz antes y hay nuevas cosas. Si fui muy necio, no olviden avisarme. Saludos.
Responder