MF escribió:
Nada, que el que sale de un conservatorio, se le da mal la composición, en cambio interpreta con exactitud y de maravilla.
El músico de oido, no interpretará tan bien, pero seguro que en composicion estará mucho más avanzado.
Por lo que he visto, por lo que creo y por lo que sale en realidad.
Por otro lado... si un músico de oido, no tiene como mínimo 1º grado de solfeo, le cuesta mucho coger el ritmo y tardará mucho más en evolucionar si toca en un grupo.
El músico de conservatorio tendrá que trabajar de oido, si quiere componer... y eso es una cosa bastánte complicada, incluso más dificil que empezar de cero.
Un 50% de ambos, es genial!!
MF.
Perdon, pero me parece una generalizacion sin sentido.
este tema esta teñido de prejuicios y de miedos, a mi entender.
Saber leer musica siempre va a ser mejor que no saber leerla, de la misma forma que manejar expertamente un secuenciador va a ser mejor que no tener ni puta idea (mi caso, y por eso-entre otras cosas-estoy aqui)
saber armonia te va a simplificar el camino de mil maneras diferentes, aunque quieras componer canciones y no cuartetos de cuerdas.
creo que existe una diferencia fundamental que tiene que ver exclusivamente con el medio de vida (sin implicar la calidad de cada uno como musico-que lo somos todos-)si queres vivir de la musica, te recomiendo que conozcas el lenguaje formal, porque para trabajar es casi imprescindible (a menos que seas un monstruo, o una estrella del pop, o un gran cantautor), pero para una persona comun y corriente la receta es: sentado en la silla, el culo roto, poniendose al dia hasta cuando duerme, y sabiendose hasta el ultimo modo frixoligio del ocote.
si sos un tremendo musico y no sabes nada de nada te felicito, tenes el don ( estos son muy pocos, poquisimos)
si sos bueno, lo disfrutas y vivis de otra cosa, posiblemente elegiste el camino mas saludable. Es mi opinion. Saludos