Compra de home studio (¡AYUDA!)

DJ MAD-K
#1 por DJ MAD-K el 10/10/2009
Hola un saludo para todos los usuarios quisiera despejar una duda que tengo respecto a que implementos darían una excelente conbinacion ya que a finales de años quisiera invertir la cantidad de usd $2000 y para mi un estudiante de
secundaria es bastante grande la cantidad, soy novato en esto como muchos lo fueron con algunas lecturas aqui y en
otros sitios eh recolectado unas piesas que creo que talvez sirvan para mi estudio pero quiero ver la opinion de los que
si son expertos asi que porfavor comenten.

este es el listado
1-$399 M-Audio ProFire 610 FireWire Recording Interface
2-$299.00 SE2200A Microphone
3-$249.99 KRK Rokit Powered 8 Generation 2 Monitores
4-$129.99 Behringer XENYX 1204 Mixer
5.$100 Sennheiser HD280 Pro Closed-Back Audifonos
6-$129.95 PreSonus COMP16 Compressor

Eh aquí mi otra duda yo usare mi estudio para producir rap y musica urbana casi la mayoria del tiempo sobre una pista
quisiera saber si un compresor es buena inversión o es mejor un previo y si la mixer influye en algo sobre la calidad de sonido y si me podrían aconsejar sobre otras marcas que no excedan mi presupuesto muchas gracias y espero la comprensión bendiciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 10/10/2009
Yo que tu quitaba de la lista la m-audio la mesa behringuer y compresos presonus y con lo que te ahorras te compras la focusrite saffire 56 con 8 previos dos de ellos por emulacion donde puede eleguir entre 10 modelos clasicos de pream, como avalon 737 , api, etc y comprando esta interface te ahorras mesa de meclas previo etc con la saffire los monitores y el microfono tiras millas mejor que con la otra opción que pones.
Subir
1
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 10/10/2009
Por cierto interesante la opcion que habeis puesto en hispasonic la de escribir en mayusculas y que automaticamente se ponga en minusculas aL enviar el post
Subir
1
DJ MAD-K
#4 por DJ MAD-K el 10/10/2009
gracias brother por el comentario entonces dices que si compro la focusrite saffire 56 no necesito de la mixer ni de compresor mmm interesante asi de sencillo hermano solo compro esa interface y me da las mismas o mejores funcionalidades????
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 10/10/2009
Mejores un rato, pero compresor no lleva lo que lleva son 8 previos, 6 hibridos de la marca focusrite y 2 liquit mix que emulan cada uno a 10 previos clasicos incluido avalon, apia, telefunken, ect, informate bien porque es una pasada y tiene un precio de risa! Por cierto dicen que llevan los mismos conversores que un modelo de apogge!
Subir
1
Clearance Productions
#6 por Clearance Productions el 10/10/2009
Mmm pues yo en mi humilde opinion te digo.. el compresoor es un extra que te ayudara muuuchisimo y q si puedes hacerlo analogicamente es mejor q mediante vsts.. asi controlas los picos.. y todo lo q pueda distorsionar la mezcla!.. yo ando cn una configuracion parecida a la tuya.. y me va bieen! consigo buena calidad... con un se2200a + mixer yamahaga mg10/2 y una tascam us-122.. aunq desearia haber comprado la 144! si puedes comprar el compresor... pues para mi eso seria una muy buena inversion!!! Saludos... y Suerte!
Subir
DJ MAD-K
#7 por DJ MAD-K el 11/10/2009
gracias brother mas opiniones? comentarios ayudas gracias de antemano
Subir
DJ MAD-K
#8 por DJ MAD-K el 11/10/2009
quisiera saber si esta interface focusrite safari liquid 56 es compatible con pro tools? discúlpenme por la ignorancia jeje pero es mejor preguntar que quedarse con la duda
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 11/10/2009
No es compatble con protool´s, solo las digis y las m-audio lo son.
Subir
1
Samy Romero
#10 por Samy Romero el 11/10/2009
ReIL escribió:
Mmm pues yo en mi humilde opinion te digo.. el compresoor es un extra que te ayudara muuuchisimo y q si puedes hacerlo analogicamente es mejor q mediante vsts.. asi controlas los picos.. y todo lo q pueda distorsionar la mezcla!..


Si, en eso tienes razon ReIL, pero, casualmente este Comp16 solo lleva presets, lo cual no ayuda casi nada.
Yo tambien apoyo la compra de la saffire 56, dicen que es un tarjeton.
Si lo que quieres es un compresor que ayude, ahorras 1500€ y te compas un La-3a o directamente un Chanelstrip,
se que me he sobrado, pero esque para cmprar un comp de 100€ que encima no puedes ni trastear porque solo usa presets...no vale la pena.


saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo