Compra de segundamano a una tienda en UK

kalim adn
#1 por kalim adn el 02/12/2018
Hola compañerxs! Pues eso que he encontrado un equipo hardware que me interesa de segunda mano en una tienda musical de Londres y no tiene impuestos añadidos (vat ). ¿Sabeis si al enviarmelo en aduana española me hacen pagar algo? Compro como particular no como empresa del sector . Gracias de antemano y Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Anhell
#2 por Anhell el 02/12/2018
Buenas.

Ahora mismo no ya que aún están dentro de la UE. Al venir de un país comunitario no pasa aduanas, a nivel de impuestos. Después del brexit entonces tocará pagar por todo lo que venga de ahí.
Yo he comprado muchisimas cosas tanto nuevas como de segunda mano y nunca nada de nada.
Saludos
Subir
modulay
#3 por modulay el 03/12/2018
Yo vivo en UK
Estás seguro de que no te van a cobrar el VAT?
Me resulta un poco raro
Subir
kalim adn
#4 por kalim adn el 03/12/2018
Pues imagino que será por ser de segundamano ya que en la web tienen tanto material nuevo como de segunda y en unos pone precio mas vat y en otros vat excluido... pregunte por mail y por su parte es precio final.
Subir
modulay
#5 por modulay el 03/12/2018
Ah vale :)
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 04/12/2018
En el Reino Unido (igual que en España) tienen la posibilidad de aplicar un régimen especial del IVA a productos de segunda mano, obras de arte, antigüedades y objetos de coleccionista. En ese régimen especial en el Reino Unido, la clave está en si la empresa se dedujeron IVA cuando compraron el producto y en qué diferencia de precio hay a la hora de venderlo.
Otra cuestión es si habláramos de compraventa entre particulares, claro.
Subir
1
kalim adn
#7 por kalim adn el 04/12/2018
Muchas gracias por la info!
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 04/12/2018
no entiendo eso de que no tiene impuestos añadidos. si lo compras a un profesional tendrás que pagar el IVA (VAT). aparte de eso, no hay ninguna acción aduanera entre UK y España actualmente.

vamos, que aparte del cambio de divisas es lo miso que comprar en españa.
Subir
kalim adn
#9 por kalim adn el 04/12/2018
Creo que la clave esta en lo que dice Australia, porque tambien tenian producto usado mas el vat... en algun producto en el que se hayan deducido vat no lo pueden volver a cobrar
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 04/12/2018
En realidad creo que no es que no apliquen IVA, sino que en el cálculo que hayan hecho usando ese esquema particular, les salga un IVA del 0%. Para poder usarlo, una de las condiciones es que lo que revendan no lo compraran a un profesional que les cargara IVA cuando lo compraron. En España tenemos, como equivalente, el régimen "REBU" https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Regimenes_de_tributacion/Regimenes_especiales/Regimen_especial_de_bienes_usados/Regimen_especial_de_bienes_usados.shtml
Subir
1
autrigon
#11 por autrigon el 22/02/2019
Hola ,retomo un poco este tema .
Muchas veces buscando alguna guitarrilla de segundamano , la internete me lleva a paginas de segundamano en UK , y realmente tienen precios muy interesantes , como por ejemplo en Gumtree.
Es posible comprar desde aqui en España una guitarra en esta tienda de segundamano ??
El compañero Anhell , ha comentado que compra muchas cosas de segundamano y me gustaria si alguien me puede decir algo sobre este tema ,,pros y contras , y donde comprar .
Un saludo a todos .
Subir
modulay
#12 por modulay el 22/02/2019
Gumtree no es una tienda, es una plataforma como Segundamano.es
Personalmente no recomiendo usar Gumtree para otra cosa que no sea pago y entrega en mano.
Subir
autrigon
#13 por autrigon el 24/02/2019
Tienes razon , perdon por el lapsus , ya habia oido comentarios como el tuyo hablando que en gumtree hay mucha estafa .
Alguien sabe alguna otra opcion para comprar , segundamano fiable ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo