Comprar caja de ritmos?

npci
#1 por npci el 27/12/2013
Hola a todos! Estoy pensando en comprarme una caja de ritmos, aparte de por los sonidos que pueda traer seria por los patrones y por el secuenciador, mi idea seria conectarlo a ableton y disparar sintes vst a traves de la caja, seria esto posible? tambien escuche por ahi que el groove o swing que suelen traer es muy bueno y tambien queria aprovechar eso para lanzar sonidos.

He estado mirando la Yamaha RM 1X o alguna Akai MPC baratita de segundamano. Pero realmente nose si aparte de todas las funciones que tienen van a hacer lo que yo kiero...

Saludos! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/12/2013
Para que funcione de la forma en que quieres usando los sonidos de la caja de ritmos necesitas una con E/S midi que envíe y reciba datos midi algunas no los traen.

Me parece que las Akai MPC 1000 viejitas tienen E/S midi y la nueva MPC renaissance.

Disparar VST's a travez de la caja no, ya que no son interfaces de audio, para esto necesitas si o si una interfaz de audio.
Subir
npci
#3 por npci el 27/12/2013
Hola! antes de nada gracias por tu tiempo, yo ya tengo una interfaz de audio con sus entradas. Trabajo con ableton, 2 o 3 sintes vst y un sinte hardware analogico. Entonces dices que no podria disparar MIDI a traves de la caja de ritmos a un sinte vst??? si solo puedo disparar sonidos de la propia caja la verdad esq no me interesaria comprarme una
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 27/12/2013
Sí estas usando Live y vst's podrías mejor usar el secuenciador por pasos de Push o emular Push con un launchpad


Subir
npci
#5 por npci el 27/12/2013
Hola rod_zero! Realmente tengo tambien un akai apc40 que supongo que configurandola podria usarse para lanzar patrones de sonidos, yo buscaba algo mas analogico, o algo retro que le diera un poco de vida a mis temas jeje Saludos!!!
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 27/12/2013
El midi no tiene nada de analógico y las cajas de ritmo que mencionas son digitales. Asi que no hay diferencia alguna con usar el secuenciador de pasos de live, no se si haya emulador de push para apc, pero configurarlo no es algo trivial pues implica editar scripts.

De todos modos dentro de live tienes los grooves que contienen el swing de mpc.
Subir
npci
#7 por npci el 28/12/2013
Tienes razon... Mi idea era que las cajas de ritmo tienen un swing qe no puedes conseguir con el propio live
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo