Comprar equipo desde cero. Consejos please!

dj_noise
#1 por dj_noise el 11/10/2011
Buenas, me llamo Carlos y soy de Asturias; llevo unos meses leyendo este foro para orientarme a la hora de comprar un equipo y tengo la cabeza ya loca jaja.
Os comento un poco mis dudas y si alguien opina pues gracias por la ayuda:

1.Tengo claro que quiero un equipo 95% para casa, lo movere al año tres o 4 veces solamente.

2.quiero un controlador tipo S4, NS6, etc... de 4 canales, para poder controlar 2 canales externos, ya sean dos platos con timecode o dos pioneer 1000 mk3 con timecode, o similar.

3.tengo mirados dos technics mk5 de segunda mano (en asturias) por 500 euros ambos, y dos pionner 1000 mk3 por 1000 euros ambos.Ahi ya dudo entre las dos opciones y tambien dudo si mejor technics de segunda mano o unos reloop 6000mk6 nuevos o unos stanton t150 nuevos que salen por unos 650 euros nuevos y no 500€ como los technics pero de segunda mano (al menos tengo la opcion de ir a verlos fisicamente).

4.En controladoras, la ventaja que yo le veo (igual estoy equivocado) es que la NS4 por 850€ y 130€ de update ya podria usar timecode y creo por lo que he mirado que con otras mesas el conjunto de las dos cosas me saldria mas caro.

5.tambien quiero unos monitores de estudio, he leido que unos activos biamplificados serian lo mas adecuado para una habitacion no?. Pero no se que marcas hay ni nada con una buena relacion calidad precio.

6.No quiero comprarme el equipo de mas calidad (por el precio jaja) ni el mas malo o barato, mi idea de inversion es:

-controladora+programa para timecode: sobre 1000€
-externos: (platos o cdj para timecode):650 ambos
-monitores activos biamplificados: 350 ambos

Total: 2000€ aprox. Igual alguien por 2000€ me da otra idea y me abre los ojos.

Espero que alguien me ayude, ya sean moderadores que saben todo o casi todo, como usuarios inexpertos como yo, toda opinion es de agradecer.

Un saludo para todos y nos veremos por aqui!
GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dj_noise
#2 por dj_noise el 11/10/2011
PD: Tambien he pensado la idea de una mesa pioneer djm-t1 (creo que viene lista para timecode con traktor) en vez de la controladora, pero esa mesa se puede usar solo con el pc sin necesidad de platos o cdj externos?
Subir
juanfranbcn
#3 por juanfranbcn el 11/10/2011
Buenas,

Para comenzar creo que con el S4 con monitores te sobra no creo que necesites mas.
Aunque 500 dos technics MK5 son muy buena oferta.
Monitores te recomendaria KRK rockit 6.

Un saludo
Subir
dj_noise
#4 por dj_noise el 11/10/2011
#3
Lo unico que la s4 con el update son casi 1000 euros, por la diferencia no es mejor la pioneer djm-t1?
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 11/10/2011
Para mi si por que estoy seguro que la djm-t1 durara más que un s4, pero mucho estarán en desacuerdo.

A mi ese mixer me gusta lo que ofrece, lo que no me gusta es su precio. Podrías también ver otro mixer certificado traktor scratch de segunda mano, como el xone 4d, o esperar a diciembre a ver si certifican el xone db2.
Subir
Dani
#6 por Dani el 11/10/2011
rod_zero escribió:
Para mi si por que estoy seguro que la djm-t1 durara más que un s4, pero mucho estarán en desacuerdo.

creo que no se pueden comparar, uno es un controller todo en uno, lo otro es una mesa, no tan portatil como el s4, no tienes tantos controles como el s4 y no tiene jogs.
depende para que sea es mejor una u otra.
viendo los criterios y las opciones que ha puesto yo optaria por la djm t1 y dos stanton st150 (aunque posiblemente tenga que lamentarlo despues :silbar: en mi opinion bastante mejores que los technics)
a eso le sumas unos timecode para traktor, a eso le sumas unos monitores autoamplificados y si quieres un x1 para controlar hotcues y loops y listo.
Subir
Netz
#7 por Netz el 11/10/2011
Daniss1 escribió:
dos stanton st150 (aunque posiblemente tenga que lamentarlo despues en mi opinion bastante mejores que los technics)

el que los pruebas no vuelve a los 1200..... :fumeta:

Daniss1 escribió:
a eso le sumas unos timecode para traktor, a eso le sumas unos monitores autoamplificados y si quieres un x1 para controlar hotcues y loops y listo.


la djm t1 lleva incorporado todo eso dentro.....salvo los monitores, claro...
Subir
Dani
#8 por Dani el 11/10/2011
Netz escribió:
la djm t1 lleva incorporado todo eso dentro.....salvo los monitores, claro...

](*,) ](*,) ](*,) a veces soy algo tonto... o corto de memoria no lo se... algun dia me lo tendre que mirar.. xD
Netz escribió:
el que los pruebas no vuelve a los 1200..... :fumeta:

+1000
Subir
dj_noise
#9 por dj_noise el 12/10/2011
la verdad que he buscado por este foro y otros y no he encontrado a nadie que tenga la djm t1, pero a prioiri me gusta mas que la s4, ademas no tengo intencion de moverla casi nada, y aunque no sean comparables en cuanto a precio de djm t1 y s4+update ya se asemejan bastante n0?

que os parece esta oferta de la djm t1?
http://djmania.es/pioneer-djm-t1-pack-1-p-15216.html


Los platos la verdad que comprarlos de segunda mano es un riesgo, aunque sean ambos por 500€,los stanton t150 creo que andan por los 800 no? Dudo por el precio ya que supongo que sean relativamente parecidos.

Me ha dado cuenta que tambien necesito una mesa donde colocarlos y viendo fotos de gente por ahi encontre esta que esta construida con muebles del ikea que me parece bien y barata:
Archivos adjuntos ( para descargar)
13242-dsci0566_small.jpg
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 12/10/2011
Los 1200 no son un riesgo comprarlos usados, aún hay muchas partes y muchos técnicos saben repararlos.
Subir
BAMBU
#11 por BAMBU el 12/10/2011
#9

cual es el modelo de la parte de arriba del mueble? lo necesito! :P
Subir
dj_noise
#12 por dj_noise el 12/10/2011
#9
mañana lo miro y te lo digo, que ahora vengo de cenar y tomar sidras jejeje y no es plan xd
Subir
BAMBU
#13 por BAMBU el 13/10/2011
ok muchas gracias! :birras:
Subir
dj_noise
#14 por dj_noise el 16/10/2011
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo