Comprar equipo pequeño de PA: ensayos y pequeños directos

Elios
#16 por Elios el 20/12/2007
Uhm, realmente voy a necesitar una explicación un poco más matemática y circuital jeje lo siento!

La distorsión desde mi punto de vista va a depender de la calidad de los componentes, de la linealidad de los transistores... Si se aumenta mucho la potencia, pues es fácil que los transistores entren en su zona no-lineal y haya distorsión... ¿Pero con los ohmios?

¿Puede ser que los sistemas a 4ohm tienen variaciones mayores de impedancia en función de la frecuencia? Sería cuestión de pillarse unas curvas y comparar.

¿Alguien aporta luz con datos objetivos y to eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#17 por XaviBCN1977 el 20/12/2007
Y por que no un cabezal autoamplificado y un par de cajas pasivas? Para bolos pequeños solo tienes que llevar 3 piezas y lo tienes todo integrado...

Editado: No me había "coscao" de lo de la Soundcraft, sorry :P
Subir
Apu
#18 por Apu el 20/12/2007
Conozco gente que da bolos con cajas de 8 ohm y bueno, sólo la caja de la batería se come a la voz. En directo necesitas potencia, el sacrificio en calidad no es tan perjudicial como los beneficios que sacas. Además, si la caja es grande y tiene 2 subs de 15", te aseguras que las bajas y medias frecuencias salgan bien. Además, en qué bolo no vas cargado...
Siguiendo el ejemplo de la disco :mrgreen: , imagínate sacar a 100 personas por una puerta de 1 metro en el mismo intervalo de tiempo en el que las sacarías por otra puerta de 4 metros. Habrían heridos :D
Subir
Elios
#19 por Elios el 20/12/2007
Apu, te recomiendo hacerte comercial de equipos de PA, te juro que convences!! :)

Sigan proponiendo ideas, que todas serán bien recibidas.

Gracias.
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 21/12/2007
Por un lado creo que el amplificador no es precisamente el menos lineal de los componetes del sistema. Es mucho menos lineal un micrófono o un altavoz. Por lo tanto no creo que se note mucho la variación de sonido según la impedancia de carga. Siempre, claro, que no hagas trabajar al amplificador en un punto en el que distorsione.

Los transistores de una etapa de salida, entiendo que están calculados para que no salgan de su zona lineal con 4 ohms.

El asunto sería conseguir que el amplificador trabaje dentro de los límites para los que fue diseñado. Esto puede ser para un modelo 8 ohm y para otro 4.

La diferencia que si hay del trabajo a 8 y a 4 ohmios es que la tensión de salida se ve afectada. Todo amplificador tiene una impedancia de salida que debería ser lo mas baja posible pero está ahí.
Sobre esa impedancia se produce una caida de tensión que es proporcional a la intensidad. Por eso los amplificadores no dan el doble de potencia a 4 ohms que a 8 sino un poco menos.
Subir
doki
#21 por doki el 21/12/2007
Y yo conozco gente (yo mismo) que hace bolos con cajas de 8ohms y te deja sordo xD

Hay equipos de alto nivel de marca como Eastern (EAW) como las KF850 miticas que trabajan a 8, o las LA212 que tambien trabajan a 8 etc etc...tu fijate en los ekipos gordos y veras q muchos fabricantes tienden a tirar a 8...y hablamos ya a niveles mas q ensayos o bolos pequeños, pero las leyes valen iwal.
Tambien en los 730 de eastern (el Array) me suena haber leido por hay que incluso puede llegar a trabajr a 16...

ya buscare de donde saque lo de los ohms y la distorsion, pero vamos...convencido de ello estoy...
Subir
doki
#22 por doki el 21/12/2007
a parte que, te aseguras el poder meter "lo q sea" aunke no sea lo mas apropiado...si tienes unas cajas de 8, vas a poder trabajar a 2, 4 y 8; pero si tienes unas de 4, olvidate trabajar si algun dia te es necesario a 8...(x ejemplo q tengas q poner la etapa en bridge..), nunca se sabe cuando te van a pasar cosas de esas en las que tienes q acer burradas pa salir del paso...y mas vale tar prevenido..

Yo, personalmente me voy parriba..prefiero tener margenes..

saludos
Subir
Apu
#23 por Apu el 21/12/2007
Uno de los pilares del post es "600 € " :D
Lo mejor desde luego es 16 ohm. Ahora bien, montate un equipo de directo a 16 ohm a ver si con 600 € rindes igual que con uno de 4 ohm.
Subir
eliezer
#24 por eliezer el 21/12/2007
doki escribió:
Yo, personalmente me voy parriba..prefiero tener margenes..
saludos


Me parece muy bien. A mi también me gusta tener margen. El problema es que a veces sale caro y no todo el mundo puede permitírselo.
Subir
doki
#25 por doki el 21/12/2007
punto 1: REPITO: ".y hablamos ya a niveles mas q ensayos o bolos pequeños, pero las leyes valen iwal."

punto 2: me refiero q prefiero irme parriba en numero de ohms...y personalmente creo q es mas facil encontrar pantallas (ya sean economicas o no) de 8 q de 4

ma quedao un poco borde el post, pero es q tengo prisa, no pretnedo ser borde...

saludos!
Subir
eliezer
#26 por eliezer el 21/12/2007
doki escribió:
ma quedao un poco borde el post, pero es q tengo prisa, no pretnedo ser borde...
saludos!


Nada. Tranquilo. Puedes discrepar de mi siempre que quieras. De todos modos no pensamos tan distintos. Yo siempre preferí comprar cajas de 8 ohmios. De hecho no tenemos ninguna de 4. Mas bien me refería a que a menudo conectamos dos en paralelo para ahorrar en amplis.
Subir
peke_trueke
#27 por peke_trueke el 25/12/2007
si no teneis demasiado presupuesto un equipo behringer no esta mal...si se ecualiza bien se puede conseguir un buen sonido...algunas mesas behringer traen efectos incorporados...para lo q valen no estan nada mal, pero si q se nota la diferencia de calidad de sonido con otro equipo un poco mejor...a mi me molan muxo las mesas yamaha en general, si es para un grupo de rock tampoco necesitais muxos canales y las hay baratitas de ese tamaño...en cuanto a altavoces soy un amante de los jbl eon, tal vez encuentres algunos de segunda mano baratillos...suerte!
Subir
Dabi
#28 por Dabi el 26/12/2007
me interesa el tema porque en mi grupo buscamos algo similar. asi que os voy a aclarar un poco:

lo mas sencillo y lo que creo nos interesa a los que no estamos muy puestos es simplemente marcas, modelos y precios. por orden de preferencia. asi de facil. un pequeño analisis de la diferencia de calidad de unos a otros y poco mas.

el tema de los ohmios yo prefiero 8 ohmios, ya que la mayoria de etapas pueden luego funcionar a 4 (o incluso a 2) y con conectar mas pantallas en paralelo arreglamos ese tema, ademas de ganar en potencia. a 8 ohmios la etapa debe ir mas "comoda" a igualdad de potencia.

si me equivoco me gustaria que me lo dijeais pero con algun argumento de verdad, porque el problema de los 4 ohmios lo veo en una mayor intensidad de salida, mas calentones etc. eso con mis humildes conocimientos de electronica (pese a haber estudiado eso) pero si la etapa dice que da 400W a 8 ohmios, yo me guio por esa referencia a la hora de comparar y como no tenemos mas datos en la mayoria de los casos, lo unico que se busca aqui es la experiencia con el material que tengais de primera mano.

saludos y gracias.
Subir
eliezer
#29 por eliezer el 26/12/2007
Yo uso un PA formado por dos cajas Beringher B1220pro y dos B18000Xpro.
Las etapas son una Work WPP3000 y una Beringher EP2500.
El crosover un CX2310.
Puedo hacer un concierto Hip-hop con público hasta 30 m.
Subir
Elios
#30 por Elios el 27/12/2007
Pues al final hemos pedido las cajas The Box PA252 y la etapa Samson que hablábamos anteriormente.

He encontrado buenas referencias sobre los altavoces en la web.

http://enceinte-sono-full-range.the-box ... a_252.html

Están en francés, es lo malo, pero se entiende. Es sobre un tío que ha probado estas cajas para distintos estilos de música en distintos tipos de directo, y su valoración está entre el 7 y el 10 (en relación calidad/precio, claro).

Cree que los graves suenan bastante mejor que los agudos en esas cajas, pero tampoco dice que sean una porquería... Además opina que The Box ofrece mejores prestaciones que Behringer en altavoces por esos precios.

Dado que no encuentro las características técnicas de las cajas, y además, aunque las encontrase me fiaría poco de ellas, me parece que los testimonios me sirven para comprarlas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo