Que comprar? solo quiero escuchar musica!

ClaraB
#1 por ClaraB el 27/05/2015
Buenos dias a todos foreros!! soy de Argentina y practicamente nueva aqui...
Les comento que ya hace meses que este tema me da vuelta la cabeza y cada vez que me adentro mas en el tema y voy adquiriendo mas informacion estoy cada vez mas perdida!! tan perdida!! Tantos productos ,tantas opiniones y tantos precios que termine en una terrible catarsis jajaja.
Les aclaro desde un principio que mi unico objetivo es ESCUCHAR MUSICA y en mi perspectiva, como se debe, sin aturdirme los oidos con el volumen, sino apreciar cada nota, los detalles, la suavidad e intensidad de los bajos y la claridad y brillantez de los agudos ,quiero escuchar musica tranquila y en forma agradable. Peeero apenas empece a escuchar las palabras Hi-fi, amplificadores, monitores ,baffles me meti en un circulo vivcioso cayendo en una terrible indecisión.Termine mal, lo admito jajajaj ,por eso necesito que a partir de su conocimiento y experiencia me aconsejen y traten de ponerse en mi lugar para deducir que es lo que mas me convendria.Aunque la opinion final es personal ,eso lo entiendo.
Sin desvariar, mi consulta era: que es lo mas conveniente, un monitor de estudio activo de buena calidad o un equipo hi-fi de calidad media?? empiezo por ese punto por su graan diferenca de precio (los monitores son mucho mas baratos) ,aun asi surgue la gran controversia del sonido ,acaso ese sonido plano que largan son tan desagradables y latosos como he leido por ahi?? y que la simple idea de colocarlos en una habitacion para escuchar musica seria una perdida de dinerio? yo no tengo opinion porque nunca los he probado ni comparado por lo que me basaria en sus opiniones :D
O me conviene un equipo hi-fi? muchos mas caros en conjunto pero con gran reputacion entre los audofilos, aun asi hay muchos que dicen que el hi-fi es puro marketing y que la calidad del sonido depende de la percepcion de cada uno, por lo que unos monitores autoamplificados tienen igual o mayor calidad que mucho equipos hi-fi de "buena calidad"..
Frente a todo esto pido sus opiniones y consejos todo lo que aporten yo lo tomo en cuenta y los valoro mucho y sepan que soy muy abierta en opciones ,mi objetivo es escuchar buena musica y lo mas importante DISFRUTARLA!
PD: sepan que los estilos musicales que reproduciria vienen desde musica clasica, pasando por jazz, rock alternativo y mucha musica instrumental donde los detalles son cruciales y es importante apreciar todo el rango de sonido ,desde lo mas agudo hasta lo mas grave
Desde ya muchas gracias y cada aporte es importante!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 27/05/2015
Hay que tener en cuenta que, mientras que los equipos de audio HiFi suelen venir acompañados de un subwoofer que te da frecuencias graves, los monitores más baratos no suelen tener la potencia en graves suficiente como para apreciarlos. Yo de hecho tengo dos pequeños monitores que me dan la potencia que necesito en medios y agudos, pero en graves tiro de un subwoofer (claro que a mí me salió gratis :P ).
Subir
ClaraB
#3 por ClaraB el 27/05/2015
el subwoofer lo voy a tener en cuenta en realidad ,pero quiero decidirme por lo crucial ,los monitores!
Subir
Alfonso
#4 por Alfonso el 27/05/2015
Para lo que dices, te aconsejo los yamaha hs5, para lo que dices de apreciar cada nota,tiene un woofer muy suave que hace que se puedan apreciar la calidad de las notas con su tweeter súper claro, mas o menos por ese precio tambien esta krk, pero los krk se pasan de potencia y se pasan coloreando graves, así que krk no, luego esta adam tambien por el mismo precio, pero los de ese precio de Adam no tienen muy buena calidad en ese rango de precios, y por ultimo esta la marca monkey banana que a mi me gustan mucho pero se van de potencia aunque son muy nítidos, así que monkey banana no.
En definitiva te aconsejo los yamaha hs5 no le des mas vueltas.
Saludos desde madrid :yeah:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo