Compresion de archivos y perdida de calidad

se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 13/04/2006
Cuando comprimimos un archivo wav o de cualquier formato de audio con el winrar, winzip o cualquier programa... al descomprimirlo ¿habra cambiado la informacion? ¿es no recomendable guardar viejas seciones en desuso comprimidas? ¿perdemos calidad? ¿cambia la posicion de los 0 y los 1s?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 13/04/2006
No, al utilizar winrar o winzip no se modifica el wav. No existe pérdida de información.
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 14/04/2006
nunca me convenci del todo, hay gente que me dijo que si! debe ser que no se pierde nada, para mi no se pierde nada
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 14/04/2006
No, no se pierde calidad. Cuando descomprimes vuelves a tener el archivo original. Quizás lo que te dijeron es que si comprimes a mp3, ogg, wma, etc sí que pierdes calidad.
Subir
Daneel
#5 por Daneel el 15/04/2006
Si tienes dudas puedes comprimir a formato .flac o .ape (visita la página de monkey audio). Son formatos sin pérdida de información y pueden ser leídos directamente por bastantes reproductores. El archivo te queda de un tamaño equivlente al .rar

Saludos
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 20/04/2006
listo, la duda era porque siempre grababa las seciones comprimidas y un ingeniero me dijo que soy un jil que pierden calidad... o que se modifica la onda al comprimirse y descomprimirse de un zip o rar o similar... da que pensarlo... en fin. ¡Gente rara!
Subir
melodiante
#7 por melodiante el 21/04/2006
Pa fiarse de los ingenieros! :wink:

Zip, rar, tar, gzip, ace, 7z, arj, lhz, jar, cab, stuffit, ... son todos Lossless compressors (compresores sin pérdida de calidad) genéricos. No comprimen mucho los ficheros de audio PCM.

Ape, flac, wavpack, alac, la, lpack, wmal, ... son todos Lossless compressors para audio. Llegan hasta un 50% de compresión para algunos ficheros de audio PCM.

mp3, ogg, wma, mp4, ac3, mpc, mp2, aac, ... son todos lossy compressors (compresores con pérdida de calidad) para audio. Comprimen entre 1:4 a 1:12 casi sin pérdida apreciable de calidad.

:-)
Subir
1
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 21/04/2006
Me convenciste!!! Gracias!! ahora si estoy seguro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo