Compresión y EQ

pacorreto
#1 por pacorreto el 22/09/2008
Cuando miramos el rango de frecuencia de un instrumento, se utiliza para la compresión y para la EQ a la vez o la compresión es para cuando hay más instrumentos en la mezcla?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 22/09/2008
:D la forma mas facil de entender a los compresores es ver los compresores como controladores de volumen. usas un compresor para controlar el volumen de un sonido -
reducir la diferencia entre las partes mas fueretes y mas debiles del sonido.
¿quieres reducir esa diferencia de volumen con el sonido k trabajas?
si la respuesta es si pues se usa un compresor.
en jazz por ejemplo prefieren no suarlo.
tu decides si quieres usarlo o no.

un saludo
Subir
MijelGLLV
#3 por MijelGLLV el 22/09/2008
Que tal.

Así es, la compresion y EQ son herramientas para "definir el espacio" que ocupara un instrumento o fuente de sonido en la mezcla... "definir su espacio" y "dejar libre otros espacios" que serán ocupados por el resto de los instrumentos.

Pero OJO, son herramientas muy útiles pero que no es regla absoluta utilizar... como bien comenta Sport en generos como el Jazz utilizar un compresor puede "aniquilar" la interpretación del músico que en dicho genero se basa mucho en intensidades de interpretación.

Saludos.
Subir
jimmysound
#4 por jimmysound el 31/10/2008
la compresion no define un espacio la compresion trabaja la dinamica de un instrumento y te ayuda a empastar un instrumento en la mezcla y se utiliza para instrumentos q mayormente tiene una dinamica irregular como es una dinamica
como saber cuando un instrumento es de dinamica irregular mirando la envolvente o la forma de onda

por lo q dices si miras el rango de frecuencia de un instrumento eso quiere decir q vas a trabar con la EQ ahi si la EQ trabaja el espacio comprendido en el ancho de banda o en el rango de frecuencias
Subir
threshold
#5 por threshold el 31/10/2008
jimmysound escribió:
la compresion no define un espacio la compresion trabaja la dinamica de un instrumento y te ayuda a empastar un instrumento en la mezcla y se utiliza para instrumentos q mayormente tiene una dinamica irregular como es una dinamica
como saber cuando un instrumento es de dinamica irregular mirando la envolvente o la forma de onda

por lo q dices si miras el rango de frecuencia de un instrumento eso quiere decir q vas a trabar con la EQ ahi si la EQ trabaja el espacio comprendido en el ancho de banda o en el rango de frecuencias


Manipulando la amplitud - dinamica se define en gran medida el espacio que algo ocupa en la mezcla, y tambien se suelen comprimir fuentes con dinamica regular para añadir pegada o sustain.

Los ecualizadores no comprimen!
Subir
362
#6 por 362 el 31/10/2008
threshold escribió:
jimmysound escribió:

como saber cuando un instrumento es de dinamica irregular mirando la envolvente o la forma de onda

dile esto a un tio que grabe en cinta... perdon por mi fuera de linea, pero creo que debemos trabajar con mas de los oidos opinion personal.. Saludos
Subir
MijelGLLV
#7 por MijelGLLV el 31/10/2008
Que tal.

Y aun cuando un instrumentos tenga "dinamica irregular" no es regla absoluta aplicar compresión...

Comparto el comentario 362, en audio hay que utilizar los oidos... los ojos dejarlos para labores de diseño o video :D

Saludos.
Subir
MusicoManiaco
#8 por MusicoManiaco el 31/10/2008
La ecualizacion se hace en el dominio de la frecuencia, la compresion en el dominio del tiempo excepto los compresores multibanda que ofrece la posibilidad de trabajar en forma independiente en rangos de frecuencias...
Subir
jimmysound
#9 por jimmysound el 01/11/2008
quien ah dicho q los q grababan en cinta no veian el tipo de onda q tenian? han oido hablar de los analizadores de espectros los osiloscopios y los fft sonometros vumetros leds eso no es novedad de plugins eso fue creado en el tiempo en el q se grababa en cinta no todo se hacia de oido señores
Subir
jimmysound
#10 por jimmysound el 01/11/2008
la amplitud no define su espacio sino presencia
cuando hablamos de espacio en el mundo del audio hablamos de dos cosas esenciales
1- ancho de banda (comprendido en el espacio frecuencial 20-20.00)
2- panoramizacion (comprendido en el espacio audible L-R 180 grados )
hay un libro espectacular q habla sobre eso se los recomiendo
THE ART OF MIXING (DAVID GIBSON)
Subir
threshold
#11 por threshold el 01/11/2008
jimmysound escribió:
la amplitud no define su espacio sino presencia
cuando hablamos de espacio en el mundo del audio hablamos de dos cosas esenciales
1- ancho de banda (comprendido en el espacio frecuencial 20-20.00)
2- panoramizacion (comprendido en el espacio audible L-R 180 grados )
hay un libro espectacular q habla sobre eso se los recomiendo
THE ART OF MIXING (DAVID GIBSON)


Perdon jimmysound, no me gustaria que lo tomes a mal pero ese libro...justamente y como tantos otros... son 3D...

y mas off no hago porque no quiero que me llamen la atencion,
Subir
362
#12 por 362 el 01/11/2008
jimmysound escribió:
quien ah dicho q los q grababan en cinta no veian el tipo de onda q tenian? han oido hablar de los analizadores de espectros los osiloscopios y los fft sonometros vumetros leds eso no es novedad de plugins eso fue creado en el tiempo en el q se grababa en cinta no todo se hacia de oido señores

Hombre no nunca vi un analizador y menos un VU ... :twisted: dije es mi opinión personal ... las veces que hemos grabado al ampex el cuales no aprendo a calibrar aun, ya que soy de la generación del protools... pero he tenido la suerte de preparar café en sesiones muy buenas... puedo asegurar que casi ni se mira el analizador ... se tira de los oídos a nadie le importa si la onda es bonita o fea, redonda o gordita ... solo importa como suena como se mueve, si usamos los led pero de consola por supuesto, para saber donde pica y los del aparato en curso, en este caso el compresor para tener una referencia pero repito no vemos la onda ... y comente que era mi opinión personal, no para que te lo tomes a pecho :D ... Saludos.
Subir
jimmysound
#13 por jimmysound el 02/11/2008
pero por supuesto q no lo tomo a mal para eso estan hecho estos foros para debatir ese es el fin del foro debatir y aprender
se q hay bastantes maneras de hacer las cosas pero eso no quiere decir q sean las correctas hay q leer buscar indagar para poder refutar con fundamento y conocimiento y si no se sabe responder se pregunta
no te preocupes 362 no me ofendo aunq sea una opinion personal al colocarlo en este foro sabes q lloveran criticas a lo q dices como tambien pueden estar de acuerdo con lo q dices es parte de este espacio asi q tranquilo :D
Subir
362
#14 por 362 el 02/11/2008
Vale! Jimmy :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo