Compresion hard o soft

#1 por M16GL el 17/08/2008
mi pregunta es ¿que es mejor un buen compresor software o uno de hardware de gama baja tipo behringer TUBE COMPOSER T1952 o similar?
Subir
#2 por marcoe el 17/08/2008
un buen software sin duda.

si hablasemos de buen hardware frente a buen software la cosa podria cambiar, pero en este caso sin duda alguna software
Subir
#3 por Redrum el 17/08/2008
Depende también de si utilizas una Sound Blaster o una RME... pero yo en tu situación utilizaría el software también.

Saludos ;)
Subir
#4 por M16GL el 18/08/2008
utilizo una M-audio Proyect mix y de momento el unico compresor que utilizo es uno de los de pro tools m-powered.
me gustaria probar procesadores externos y de hay viene mi duda.
Subir
#5 por Eduardoc el 18/08/2008
La proyect mix no tiene insert, con lo que cuando grabas no puedes usar ningún compresor al momento de grabar y si los quieres usar después se tendría que hacer una conversión D/A - A/D con lo que no lo veo muy claro ni efectivo.

Saludos
Subir
#6 por M16GL el 18/08/2008
cuando vi esta imagen pense que se podia sin utilizar nada mas que el intefaz pmix http://la.m-audio.com/layout/imgview.php?i=/images/es/connectivity/big/ProjectMix_connections.jpg
Subir
#8 por M16GL el 18/08/2008
de todas maneras como trendia que hacerlo para poder usar el compresor.
Subir
#9 por jirosonus el 19/08/2008
para utilizar un compresor tendrias que hacerlo pasando primero por un previo externo, y metiendo el compresor en cascada, entre el previo y la projectmix (entrando en ella por línea). la unica manera de hacerlo sin previo sería mediante inserts como dice eduardoc, y la projectmix no tiene.

la otra manera, sacando la señal a un compresor y volviendola a grabar en la projectmix, sería perjudicial por lo que eduardoc te explicaba.

otra opción es que utilices un channel strip que incluya previo y compresor y lo conectes por línea a la proyectmix, lo cual se identifica más a lo que te ponen en el dibujito. el tube composer creo que es solo un compresor, así que no te valdría.

aún así es cierto lo que te comentan; de media gama para arriba...
Subir
#10 por Eduardoc el 19/08/2008
Un compresor para grabar no lo puedes usar porque la mesa tiene entradas de micrófono y linea no tiene insert, con lo que si conectas un micrófono es imposible conectar un compresor y si lo quieres usar después de grabardo en el ordenador tendrías que conectarlo a las salidad de los auxiliares y volverlo a entrar por las entradas de línea, haciendo una conversión D/A - A/D y perdiendo calidad, en definitiva, esta mesa al no tener insert, algo que cuando ha salido a la venta es lo primero que se ha comentado en los foros de Hispasonic por tener este problema, para mi fundamental y que hace que la mesa sea más un controlador que otra cosa...., sino usar un previo de micrófono como te comenta jirosonus.

Por otro lado el dibujo que muestran en la página está muy bonito, pero la realidad es esta y no otra:

http://la.m-audio.com/images/global/media_hqpics/ProjectMix_Back.jpg

Saludos
Subir
#11 por Briar el 19/08/2008
Es una pena... La Tascam FW-1884 sí los tiene... :roll:
Subir
#12 por exvirt el 19/08/2008
Incluso la FW-1082 tiene 2 inserts y es mucho más barata :) .
Subir
#13 por M16GL el 19/08/2008
muchas gracias me habeis ayudado mas de la que pensais.
Subir
#14 por M16GL el 19/08/2008
entoces en mi caso deberia usar una acelerador dsp tipo ssl duende o liquid mix no?cual seria mejor?hay algun hilo sobre el tema?
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo