#14 podrias explicar, para que quieres comprimir en las partes mas piano de la cancion?si la interpretacion se hace de menos a mas, supongo que sera porque el autor querra que haya esa diferencia dinamica, no? Entonces, para que usar la compresion en esas partes?
#16 gracias! Pues voy a probar esas opciones.
El multibanda de UAD no lo tengo...grrrrr. Pero tengo el UAD Studer 800, puede tener su gracia...
#17 Por estética. Me gusta el efecto de coherencia que da un compresor con 0.5-1 db. Me parece que integra los elementos entre si. Un plug que tuviese un umbral variable automático para mantener una reducción continúa homogénea creo que sería genial, igual que algunos tienen autogain o autorelease.
#20 Gracias! Lo tengo en cuenta, pero ahora no puedo meterme en plugs nuevos... Voy a aprovechar a comprar cosas nuevas de UAD y voy pillado :/
#27 Claro, iría por ahí la cuestión.
Sí, es mejor tocar bien la dinámica que el fáder; pero, insisto, es mejor todavía componer bien y grabar en consecuencia.
Lo mejor para que el "Glue" no se note, que es lo suyo, es una mezcla super equilibrada, definida hasta la obsesión, respetar los planos de cada elemento y su timbre, que respire, que sea natural, que sea atrevida en volumen para no tener luego que hacer bestiadas en el mastering, quizas sea mejor aplicar esos pocos db de compresion en los Stems y aplicar en el bus master un compresor si fuera necesario solo para cazar picos indomables si los hay, o para aportar algo de caracter, pero siempre sin que se pierda la expresividad y el sentimiento que el compositor haya querido dar a la obra, los compresores molan mucho, pero sin mesura pueden convertirse en maquinas diabólicas que vician mas que una garrota.
Doy por hecho que los interpretes son buenos musicos, con criterio y con las ideas claras en cuanto a la ejecucion de la obra, aunque tambien habría que tener en cuenta, el cómo se grabó, el dónde y con qué.