Compresión master en mezclas muy dinámicas

Marco Bremen
#16 por Marco Bremen el 28/06/2016
Pasándolo por algo que simule cinta lo veo mas natural en tu caso,no es muy común (creo) automatizar el umbral del compresor,aunque es buscarse la vida muy bien ;),ya puestos,podrías dividir el tema en secciones,colocar cada una en una pista diferente y ajustar en cada una el umbral al gusto,pero creo que un buen tape te iría mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 28/06/2016
#14 podrias explicar, para que quieres comprimir en las partes mas piano de la cancion?si la interpretacion se hace de menos a mas, supongo que sera porque el autor querra que haya esa diferencia dinamica, no? Entonces, para que usar la compresion en esas partes?
Subir
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 29/06/2016
#16 gracias! Pues voy a probar esas opciones.
El multibanda de UAD no lo tengo...grrrrr. Pero tengo el UAD Studer 800, puede tener su gracia...
Subir
RBPmusic
#19 por RBPmusic el 29/06/2016
#17 Por estética. Me gusta el efecto de coherencia que da un compresor con 0.5-1 db. Me parece que integra los elementos entre si. Un plug que tuviese un umbral variable automático para mantener una reducción continúa homogénea creo que sería genial, igual que algunos tienen autogain o autorelease.
Subir
robinette
#20 por robinette el 29/06/2016
RBP_music escribió:
Me gusta el efecto de coherencia que da un compresor con 0.5-1 db.

Pues pásale el compresor con esa configuración en las partes más fuertes. Cuando estés en las partes más débiles no comprimirá, pero agregará algo de cohesión igualmente por el efecto de su circuitería.
En plugin puedes probar con el Pink 2412. Es muy configurable y suena excepcional.
Subir
RBPmusic
#21 por RBPmusic el 29/06/2016
#20 Gracias! Lo tengo en cuenta, pero ahora no puedo meterme en plugs nuevos... Voy a aprovechar a comprar cosas nuevas de UAD y voy pillado :/
Subir
robinette
RBPmusic
#23 por RBPmusic el 29/06/2016
#22 pffff después me enamoro y la lío :amor: :grin:
Subir
emilieitor
#24 por emilieitor el 29/06/2016
Alguien escribió:
un tema que tiene una variación de rango dinámico de 12 dbs (macro)


Rubén, puedes subir los db´s de volumen que consideres en aquellas partes de la canción que creas conveniente tirando de fader con cualquier editor de audio, seleccionas la parte del archivo de audio que quieras subir de volumen, luego renderizas y se añaden los db´s en el archivo original en esa parte en concreto, luego si quieres modificar el volumen en otros pasajes haces la misma operación, no se si me explico, un archivo de audio no es algo así como intocable para nada. En un mundo con tanto fade in - fade out en los temas tenías que haber llegado a esta conclusión.

Alguien escribió:
si la interpretacion se hace de menos a mas, supongo que sera porque el autor querra que haya esa diferencia dinamica, no?


No tiene que ver, puede quedar fatal a efectos prácticos y haya que tratar eso de alguna manera. Tal como te comenta Rubén no queda bien el asunto.

Alguien escribió:
Es pop, por lo que probando, se ve una mejoría considerable con un compresor actuando de integración y homogeneidad (Glue), pero claro...no debería comerse rango y debería afectar a todos los escalones de intensidad....La opción que he elegido ha sido un compresor lento ¨óptico¨ pero automatizando el umbral de actuación (Threshold) de tal manera que afecte a lo largo de la canción 1-2 dbs. ¿Comentarios? ¿Sugerencias?


Por lo que comentas creo que no has oído hablar nunca de este compresor:

http://www.uaudio.com/store/mastering/shadow-hills-mastering-compressor.html

Un saludo
Subir
RBPmusic
#25 por RBPmusic el 29/06/2016
emilieitor escribió:
Por lo que comentas creo que no has oído hablar nunca de este compresor:

http://www.uaudio.com/store/mastering/shadow-hills-mastering-compressor.html
Lo tengo... :/ ¿Por qué lo dices?
Subir
RBPmusic
#26 por RBPmusic el 29/06/2016
emilieitor escribió:
Rubén, puedes subir los db´s de volumen que consideres en aquellas partes de la canción que creas conveniente
Si, hasta ahí todo correcto, el ¨problema¨es que no quiero cambiar la dinámica.
Subir
Last_Monkey
#27 por Last_Monkey el 30/06/2016
#24
Alguien escribió:
No tiene que ver, puede quedar fatal a efectos prácticos y haya que tratar eso de alguna manera. Tal como te comenta Rubén no queda bien el asunto.

Yo no estoy de acuerdo para nada, si una parte lenta de la cancion tiras de fader para arriba estas destrozando la interpretacion que el autor habra querido hacer lenta, eso hay que respetarlo, y tirar de fader en una parte piano de una cancion para igualar el RMS de esa parte con la parte que tiene mas fuerza, RMS o dinamica me parece directamente una soberana chapuza, otra cosa es que quiera ademas de comprimir la parte forte de la cancion, la parte lenta, pero siempre hay que respetar la interpretacion, ya habra tiempo y maneras de ganar RMS, controlar los picos y demas, pero repito, siempre respetando la interpretacion y el sentimiento de la misma, si no, nos encontraremos con un tema lineal, plano y sin espiritu interpretativo.
Subir
2
RBPmusic
#28 por RBPmusic el 30/06/2016
#27 Claro, iría por ahí la cuestión.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 30/06/2016
#27
Sí, es mejor tocar bien la dinámica que el fáder; pero, insisto, es mejor todavía componer bien y grabar en consecuencia.
Subir
Last_Monkey
#30 por Last_Monkey el 30/06/2016
Lo mejor para que el "Glue" no se note, que es lo suyo, es una mezcla super equilibrada, definida hasta la obsesión, respetar los planos de cada elemento y su timbre, que respire, que sea natural, que sea atrevida en volumen para no tener luego que hacer bestiadas en el mastering, quizas sea mejor aplicar esos pocos db de compresion en los Stems y aplicar en el bus master un compresor si fuera necesario solo para cazar picos indomables si los hay, o para aportar algo de caracter, pero siempre sin que se pierda la expresividad y el sentimiento que el compositor haya querido dar a la obra, los compresores molan mucho, pero sin mesura pueden convertirse en maquinas diabólicas que vician mas que una garrota.
Doy por hecho que los interpretes son buenos musicos, con criterio y con las ideas claras en cuanto a la ejecucion de la obra, aunque tambien habría que tener en cuenta, el cómo se grabó, el dónde y con qué.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo