¿Compresión paralela? alguien me explica un poco?

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 30/05/2007
Uooolas!!!

Me podeis comentar en qué consiste la compresión paralela y por qué se utiliza??

Para explicarlo podemos usar como ejemplo un Bombo, que hago con mi bombo grabado en Nuendo para poder comprimirlo de esa manera? Digo bombo porque una vez me recomendaron que hiciera una compresión paralela de la batería porque el baterista tenía poca pegada...

Alguien se anima?

Saludos!!!!
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Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 30/05/2007
Pués es bastante sencillo; Sobre todo si usas un secuenciador basado en ordenador.
Doblas/copias la pista y la comprimes bastante. El original lo dejas "virgen", de esta forma tienes las ventajas de ambos, el tono natural del original y la pegada del comprimido.
Al reproducir ambos tú decides cuanto pones de cada "sabor", ten cuidado con los desfases. Algunos plugins que consumen mucha cpu crean retardos en las pistas si no tienes un sistema con "delay compensation" y te pueden retardar la pista, ojo con eso, aunque se oye enseguida si sucede.

Como con todo es cuestión de "ensayo y error".

Pero con la ventaja de poder hacer "undo". Yo te recomiendo que mezcles un tema entero usando esta técnica en varias pistas y lo compares con el mismo tema sin usar dicha técnica y juzgues si te gusta....

Suerte.
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Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/05/2007
Ya hay post abierto con lo mismo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/compresion-paralela/155221[/url]
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CeRGaR
#4 por CeRGaR el 30/05/2007
Uooolas!!!

Eduardoc, decirte que lo que se habla en este post y el otro son cosas diferentes, en este se habla de la tecnica en sí y en el otro simplemente se menciona que al usar dicha técnica se aprecia un retardo en la pista comprimida, podia haber preguntado en el otro pero existía esta pequeña diferenica y preferí abrir uno nuevo... ;)

Gracias diegohighgainstudios, lo llevaré a la prática, lo de mezclar una señal sin comprimir con otra comprimida no se que resultado podrá dar, sobretodo usandolo en bateristas con "pegada oscilante" que una no se oye y la otra te perfora, ahora si la pegada es algo más uniforme igual si es interesante...

Me imagino que esta técnica como en todo esto del sonido se puede usar en cualquier instrumento...

Probaremos.

Si a alguien le apetece aportar algo que considere interesante será bien recibido.

Saludos gente!!
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ingeniebrio
#5 por ingeniebrio el 31/05/2007
:D hay que aclarar que a la pista supercomprimida y para mejores resultados,se le realza con eq(en el caso de una caja o tarola)su fundamental, realzar 6-7 dbs sobre 200 hz,depende de la tarola,y sobre 10 khz,realzar otros 6-7 dbs,al bombo lo puedes realzar sobre,60hz y 3.5 khz. saludos.
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