Compresión paralela en cubase

Duplex
#1 por Duplex el 05/05/2008
Hola,

despúes de escuchar la charla de antonio escobar. Me surgen algunas dudas sobre como aplicar la compresión pararlela en cubase, ya que no tengo un compresor con control de mix

Lo que yo he hecho ha sido lo siguiente. He abierto un canal FX en cubase en el que he puesto un compresor estereo. Después he abierto este compresor por la columna de efectos de envío del canal de grupo de la batería. Y cuanto más señal le aplico más compresión se produce, o al menos, más se mueven las agujas de los potenciometros del compresor.

¿Es así como se aplica la famosa compresión paralela?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wavestation
#2 por wavestation el 05/05/2008
interesante post , que alguien explique porfa COMO HACER COMPRESSION PARAELA EN CUBASE , gracias.
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 05/05/2008
Si, con un canal send/FX te haces la compresión paralela, lo que no deberías mover es el nivel del envio una vez enviada la pista, si no tendrás que volver a ajusutar el threshold, juega con el nivel de salida del comp una vez esté todo ajustado.
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 05/05/2008
Rafa1981 escribió:
Si, con un canal send/FX te haces la compresión paralela, lo que no deberías mover es el nivel del envio una vez enviada la pista, si no tendrás que volver a ajusutar el threshold, juega con el nivel de salida del comp una vez esté todo ajustado.


Vale gracías, ya decía yo que no veía muy normal que cambiase la compresión cada vez que tocaba el nivel de envío. ¿Lo normal es dejarlo a 0 db o da igual?

Un saludo
Subir
texvo
#5 por texvo el 05/05/2008
http://reaper.fm/reaplugs/

aqui se pueden bajar un buen compresor con mix y algun efecto mas.

todos los efectos del paquete estan bien.

son free.

f4104dd4417949f9bcc35790b8ef7-1608366.png
Subir
maaaquemeseyo
#6 por maaaquemeseyo el 05/05/2008
Yo simplemente copio la pistas en otros canales y comprimo estos últimos. :wink:
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 05/05/2008
Duplex escribió:
Rafa1981 escribió:
Si, con un canal send/FX te haces la compresión paralela, lo que no deberías mover es el nivel del envio una vez enviada la pista, si no tendrás que volver a ajusutar el threshold, juega con el nivel de salida del comp una vez esté todo ajustado.


Vale gracías, ya decía yo que no veía muy normal que cambiase la compresión cada vez que tocaba el nivel de envío. ¿Lo normal es dejarlo a 0 db o da igual?

Un saludo


Bueno, yo lo dejaría sin que sature, a un buen nivel, pero tampoco hace falta ser muy estrictos, y una vez tengas el Threshold puesto ya no moverlo, jugar con el nivel de salida del plugin.
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 05/05/2008
maaaquemeseyo escribió:
Yo simplemente copio la pistas en otros canales y comprimo estos últimos. :wink:


Si el programa está bien parido a lo mejor no, pero lo más seguro es que le estés haciendo leer al programa dos archivos de audio cuando con solo leer uno le bastaba. Haciendo un send economizas recursos (Pre o Post - FX, al gusto).

Esta situación se puede agravar si encima tienes todas las pistas de la batería por separado.
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 05/05/2008
texvo escribió:
http://reaper.fm/reaplugs/

aqui se pueden bajar un buen compresor con mix y algun efecto mas.

todos los efectos del paquete estan bien.

son free.



Si, la verdad es que hay muchos comps que ya llevan este control.

Aparte de los que te comenta Mr.Texvo, puedes mirarte estos free, sin desperdicio ninguno, hay más, pero estos dos me gustan:

Compressive

Imagen no disponible

Density (de lo mejor free, crema crema, va a ser tu buen amigo)

Imagen no disponible

Además de estos, así de memoria se me ocurren dos comerciales, pero es una tendencia que ahora lleven estos controles:

-Los Kjaerhus.
-Compadre.
Subir
maaaquemeseyo
#10 por maaaquemeseyo el 05/05/2008
Rafa1981 escribió:
maaaquemeseyo escribió:
Yo simplemente copio la pistas en otros canales y comprimo estos últimos. :wink:


Si el programa está bien parido a lo mejor no, pero lo más seguro es que le estés haciendo leer al programa dos archivos de audio cuando con solo leer uno le bastaba. Haciendo un send economizas recursos (Pre o Post - FX, al gusto).

Esta situación se puede agravar si encima tienes todas las pistas de la batería por separado.


Anda que yo, esto me pasa por estar en 10 ajos a la vez, yo me refería a cuando tienes 2 pistas (para el master) pero por lo visto no he leído... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo