Compresion

txuki
#1 por txuki el 26/03/2005
hola a tod@s :
una preguntica
¿que compresor me recomendais para la voz ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 26/03/2005
Un LA-2A. Universal Audio los fabrica ahora. El LA-3 es otra buena opción.
Subir
txuki
#3 por txuki el 28/03/2005
simon sen
no se si me vacilas o que?
el LA-2A ¿no es hardware?
o existe alguna version software?
es que vale un paston y no puedo comprar esto
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 28/03/2005
En ningún momento has dicho que querías un compresor soft. 'Compresor' así dicho, y en el foro de ingenieros, no da ninguna idea de que busques un plugin. Y tampoco has dicho ningún precio. No te voy a listar docenas de compresores de precios distintos.

Claro que existen versiones soft de estos compresores. Universal Audio tiene la tarjeta UAD1 con un montón de plugs de los compresores clásicos.

Si lo que quieres es algo de software gratis, mírate el hilo de los plugs free. Yo no conozco casi nada de plugs.
Subir
Endre
#5 por Endre el 28/03/2005
Desde luego, quieres ayudar y encima te vienen con soberbia. En fin.

A mi siempre me ha gustado el 266 XL; y es todo un clásico.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 28/03/2005
simon_sen vacililla..
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 28/03/2005
Hola brujita. :)

Eso suena a vacinilla. :marrullero: Mejor vacileta o vacilón. :mrgreens:

Los dbx van casi todos bién para las voces porque son muy limpios. (Demasiado). El 160SL puede conseguir la compresión extrema de un 1176N pero en 'limpio'. Los nuevos 160A pueden hacer un buén trabajo si no se fuerzan demasiado. Y cualquier foto-óptico de Joemeek o TfPro también hacen una buena compresión en voces sin llegar a ser extrema, pero con el saborcillo foto-óptico.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 28/03/2005
txuki escribió:
hola a tod@s :
una preguntica
¿que compresor me recomendais para la voz ?


simon_sen escribió:
simon_sen
Un LA-2A. Universal Audio los fabrica ahora. El LA-3 es otra buena opción.


txuki escribió:
simon sen
no se si me vacilas o que?
el LA-2A ¿no es hardware?
o existe alguna version software?
es que vale un paston y no puedo comprar esto


Esto es brutal..........

Simon_sen:

Venga anda, como no adivinas lo que quieren preguntar.

Es que....... a ver si te compras ya la bola de cristal, vacilón.


727967a928ed8add9ff3fd7fceeb5-449467.jpg


Hay cada uno que......................
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 28/03/2005
Es que habitualmente me paso las manos por la calva y soy capaz de captar todo tipo de matices en un par de frases. Pero esta vez llevo unos días sin afeitarme la cabeza y eso ha debido de interferir en mis dotes adivinatorias. :mrgrinch:
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 28/03/2005
A lo mejor lo que quería no era "compresión" sino "comprensión"..
Subir
robore
#11 por robore el 28/03/2005
Yo uso un Joemeek MQ3 para mi estudio de proyectos y me va de perlas. Previo, compresor foto-optico, y ecualizacion a un precio muy bueno. Busca en el mercado de segunda mano a ver si encuentras algo.
Subir
pop
#12 por pop el 28/03/2005
simon_sen escribió:


Y cualquier foto-óptico de Joemeek o TfPro también hacen una buena compresión en voces sin llegar a ser extrema, pero con el saborcillo foto-óptico.


Hola, ¿me puede explicar alguien en que consiste la compresión foto-optica?. Tengo un joemeek y me gustaría entenderlo un pokillo a fondo. Gracias.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 03/04/2005
la compresión óptica según lo que tengo entendido se realiza enfrentando en el circuito un diodo LED (una luz) y una célula LDR (sensor)....entonces la señal de audio se transforma en señal eléctrica...la señal eléctrica hace que ese LED se encienda y se apague muy rápidamente y el sensor recibe esos cambios de iluminación y se vuelve a convertir en señal eléctrica....

parece ser que el LED tiene una respuesta..como un ataque por así decirlo, por eso, se pueden eliminar los picos, porque no le da tiempo al led a reaccionar...

mira aquí tienes un circuito que te explica como hacer un compresor óptico...una imagen vale más que mil palabras:

http://www.guitarraonline.com.ar/lapeda ... ackbox.htm
Subir
pop
#14 por pop el 03/04/2005
Ey, muchas gracias por la explicación. saludetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo