Compresor como remplazo de Previo?

kampfgolem
#1 por kampfgolem el 05/04/2008
Hola a todos. Antes que las flechas empiecen a llover por la forma en la que he escrito el asunto :P dejenme explicar a que me refiero.

Para mi la verdadera utilidad de un previo de microfono siempre ha sido un misterio. Debe ser por mi falta de experiencia, pero la verdad es que en el fondo siempre me parecio que era uno de esos 'lujos' que algunos se pueden dar de acuerdo a su nivel de ingresos/tamaño de su estudio. Es decir, para mi un previo seria mas bien una suerte de control de ganancia que ademas maquilla el sonido, dadas las necesidades que tengo.

Por otro lado, no cuento con un compresor. Dado mi limitado nivel de ingresos en el momento, estaba pensando comprar un compresor y utilizarlo mientras tanto como un expansor, cumpliendo la unica funcion que, como ya mencione, cumpliria para mi el previo (Eso si, con vistas a comprar uno en alguuuun momento).

El camino que seguiria mi señal: Fuente > Microfono > Compresor > Interfaz > PC

Ahora si, las preguntas puntuales (gracias por leer hasta aqui :wink: ):
- Es realmente necesario un previo de microfono? Cuales son los beneficios de caracter practico que aporta? Es decir, fuera del aspecto estetico.

- Podria tener algun problema con la ruta de mi señal? Me estoy olvidando de algo?

- Finalmente, me podria alguien recomendar un compresor y en todo caso, un previo BARATO [por debajo de los US$250]

Gracias de antemano por su ayuda, hispasonicos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 05/04/2008
Hola, vamos a ver...
Para empezar decirte que cuando realizas una grabación. Cuanto mejor sea la toma y menos se le tenga que mejorar después mejor. O sea, sonido natural... Todo lo contrario a que suene..."sintético"
Los sistemas DAW basados en tarjeta>PC dan resultados rápidos, pero al ser el procesado de la señal totalmente digital... el resultado de la mezcla puede sonar ( o no) un poco sintético, o antinatural, o sin pegada..o...etc...
Un previo te ayuda a evitar en parte eso. Ya que intercalado entre el micrófono
(que si es de condensador necesitará alimentación Phamton) y la tarjeta .. "adapta" la señal, la moldea ( bienvenido al mundo de los previos ) con más o menos colorido, calor, calidad...
En definitiva, Un buen micro + un buen previo ( ojo, que no caros eh?) se notará en tus tomas de voces, cuerdas, vientos...
revisa los post de "pequeño estudio" que encontrarás cosas de previos... No te voy a recomendar algo que no usé... :) Yo tengo Behringer en previo y igual cambio a otro mejor.. haber...

Un saludo
Subir
Nightrider
#3 por Nightrider el 05/04/2008
La función primaria de un previo es la elevar la pequeñísima señal que entrega el micro en sí, para despues manipular la señal como tu quieras(comprimir,ecualizar,etc), por eso sí ,es absolutamente necesario su uso ,hablan muy bien del studio projects BTV1(creo que era así el modelo)
Saludos!!
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 06/04/2008
VTB1 :wink: Y sí, te va a revolucionar el sonido.
Subir
kampfgolem
#5 por kampfgolem el 07/04/2008
Gracias por los aportes hasta el momento. Entonces un previo si o si :D especialmente si el VTB1 es TAN barato y aparentemente tan bueno.

Quisiera ampliar un poco el tema original...

He escuchado que ademas de los previos, los compresores tambien colorean la señal en cierta medida... este seria un aspecto importante a tomar en cuenta al hablar de compresores 'practicos' (lease 'baratos') como un dbx 166xl o algo dentro de ese rango?

Por otro lado, alguien sabe de un sitio donde pueda escuchar ejemplos del VTB1?

Nuevamente, gracias! :)
Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 07/04/2008
kampfgolem escribió:
Gracias por los aportes hasta el momento. Entonces un previo si o si :D especialmente si el VTB1 es TAN barato y aparentemente tan bueno.

Quisiera ampliar un poco el tema original...

He escuchado que ademas de los previos, los compresores tambien colorean la señal en cierta medida... este seria un aspecto importante a tomar en cuenta al hablar de compresores 'practicos' (lease 'baratos') como un dbx 166xl o algo dentro de ese rango?

Por otro lado, alguien sabe de un sitio donde pueda escuchar ejemplos del VTB1?

Nuevamente, gracias! :)


Hola, pues mira yo en esta semana recibiré uno, así que te puedo enviar alguna prueba de tomas con micro + previo VTB-1 y tomas con micro + previo de mesa Behringer. Estoy seguro de que la diferencia va a ser notable. Me extraña que no hayan aparecido por este hilo Vdbecke y Lenizion, insignes fundadores de la logia del VTB-1. Ellos están más experimentados en su uso y beneficios.
El precio ahora está de vicio en Thomann: 111 eurillos de na: https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Saludos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/04/2008
Consulta las 4 primeras sesiones aquí: http://www.thelisteningsessions.com/sessions.htm, hay varias demostraciones prácticas.
Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/04/2008
kampfgolem escribió:

He escuchado que ademas de los previos, los compresores tambien colorean la señal en cierta medida... este seria un aspecto importante a tomar en cuenta al hablar de compresores 'practicos' (lease 'baratos') como un dbx 166xl o algo dentro de ese rango?


Este previo+compresor no tiene que estar muy mal pero sólo he escuchado una opinión sobre él: https://www.thomann.de/es/tl_audio_5060_ivory_ii.htm
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 07/04/2008
Eso o puedes optar por un "chennelstrip" (todo en uno). Seguro que te cuesta lo mismo que comprar el previo y el compresor por separado. Si me dices cuál es el tope de tu presupuesto te puedo mirar algo que suene bien.

Saludos!
Subir
kampfgolem
#10 por kampfgolem el 07/04/2008
No puedo creer que algo tan barato suene tan bien :shock:

Gracias por la recomendacion! =D> Voy a ver como me consigo un VTB1!

Lo que queria decir del compresor era que estoy consciente de que hay una diferencia entre procesar 'fuera de la caja' y 'dentro', pero en el caso de utilizar un compresor del rango de precio del que yo mencione (dbx 166xl), habria mucha diferencia si mi señal va asi?:

1) Fuente > Previo > Interfaz > Compresion software en entrada
2) Fuente > Previo > Compresor > Interfaz

Me entienden? En realidad no me preocupa el lado estetico de la compresion, sino su uso practico. No puedo comparar personalmente porque a) no tengo compresor y b) despues de un par de viajes casi no tengo dinero para uno #-o
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 07/04/2008
jlsubtil escribió:
kampfgolem escribió:
. Me extraña que no hayan aparecido por este hilo Vdbecke y Lenizion, insignes fundadores de la logia del VTB-1. Ellos están más experimentados en su uso y beneficios.
El precio ahora está de vicio en Thomann: 111 eurillos de na: https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Saludos.

:mrgreen:

Camaradas masones del low-budget, una reverencia. La verdad es que para lo que vale el vtb-1 está muy bien. Yo de momento sólo lo he usado con dos temas, pero ando muy contento. Antes usaba los previos de una compact4 (y antes los de una FW solo), que son muy transparentes, y que también tiene DI. Pero el vtb-1 me da más juego. El más fácil moldear el color de la señal con las tres ruedas del previo. Igual que al usarlo como DI. La válvulita le da cierto carácter más orgánico, que la entrada de la compact4 (que sigo utilizando y de la que también estoy más que contento).

Si quieres oír como suena la combinación VTB-1+-RNC1773 (con mi micro nuevo) échale un oído a:

https://www.hispasonic.com/musica/ecuacion-provisional/14191

(perdón por la publicidad)
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 07/04/2008
kampfgolem escribió:
No puedo creer que algo tan barato suene tan bien :shock:

Gracias por la recomendacion! =D> Voy a ver como me consigo un VTB1!

Lo que queria decir del compresor era que estoy consciente de que hay una diferencia entre procesar 'fuera de la caja' y 'dentro', pero en el caso de utilizar un compresor del rango de precio del que yo mencione (dbx 166xl), habria mucha diferencia si mi señal va asi?:

1) Fuente > Previo > Interfaz > Compresion software en entrada
2) Fuente > Previo > Compresor > Interfaz

Me entienden? En realidad no me preocupa el lado estetico de la compresion, sino su uso practico. No puedo comparar personalmente porque a) no tengo compresor y b) despues de un par de viajes casi no tengo dinero para uno #-o


Bueno, puedes empezar por el previo y mirar más adelante el compresor. MIentras tanto tirar de pluging. O mirar directamente un channelstrip como dice Redrum.

Un saludo
Subir
wahya
#13 por wahya el 08/04/2008
pre am , realsa los armonicos y da un buen gain al audio q entra para ser grabado 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo