Compresor multibanda.. como aplicarlo en este tema?

  • 2
Víctor Suárez (Slash41)
#16 por Víctor Suárez (Slash41) el 11/11/2008
Pues me gusta tu master davidexup. Podrias profundizar un poco mas en que has hecho? sobretodo en cuanto a parámetros del multibanda (que para es el propósito de este post :P). Quien quiera que pruebe a masterizarlo jeje. De hecho cuando termine la maqueta.. la subire por pistas para que quien quiera practique mezcla y master ;)


http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4894

ahí están las especificaciones de la 002. Con un rack de 8 previos, (focusrite octopre o Presonus digimax) conectandolos por ADAT, mejoraria la cosa?


En cuanto a lo del bombo, creo que va a ser cosa de los altavoces si o si, porque yo aqui lo escucho muy bien vamos. Si que es verdad que cuando lo oigo por ejemplo en el coche para ver como va la cosa y tal.. el bombo suena demasiado alto. Asi que hasta que pueda permitirme unos monitores decentes..


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
49Pro
#17 por 49Pro el 11/11/2008
Hola slash41, pues basicamente te explico lo que he hecho: en principio, soy un técnico bastante atípico, no me suelo guiar por muchos principios. En principio he aplicado el Waves L3, multibanda, y he aplicado compresión diferente para cada una de las bandas de frecuencias. En realidad no te puedo decir parámetros porque yo trabajo ecualizando directamente con la gráfica, lo que sí he tenido muy claro ha sido que habia que limitar en graves (para intentar bajar un poquito el bombo, sobre los 40, aunque pienso que sinceramente eso sería mejor cambiarlo en mezcla) y para aumentar un poquito de medios y bajar muy poquito los agudos (pero muy poco la verdad).

Una vez hecho esto he exportado la mezcla, y esa misma mezcla la he pasado a través de la mesa al Tc finalizer, que cuando me monte mi propio estudio va a ser lo primero que me compre porque para mi es DIOS. Un saludo compañero!

Imagen no disponible

En fin, para mi esa sería mi cadena básica para un tema, y siempre recordar que una buena grabación da una buena mezcla y una buena mezcla un buen master.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#18 por Víctor Suárez (Slash41) el 11/11/2008
Pues no se cuanto de merito tendrá el TC.. pero la verdad es que me gusta bastante el master que has hecho jeje. Digamos que es bastante como tenia en mente que tiene que sonar cuando me ponga a masterizarlo :wink:

Un saludo!
Subir
tijera
#19 por tijera el 12/11/2008
Yo estoy haciendo un mastering, mañana si puedo lo acabare y lo cuelgo por aqui ;). Lo estoy haciendo casi todo con plugins sony oxford, menos el compresor que es SSL.
Subir
tijera
#20 por tijera el 13/11/2008
Bueno pues aqui dejo el link, a ver que os parece:

http://www.megaupload.com/es/?d=F1E25NGC

he notado que por ahi hay unas frecuencias graves que estorban un poco en la mezcla, chekealo ;)
Subir
49Pro
#21 por 49Pro el 14/11/2008
Me gusta mucho tu master Tijera, lo he escuchado un poco por encima en el curro y suena muy parecido al mio. ¿Como lo has hecho?
Subir
tijera
#22 por tijera el 14/11/2008
gracias david, aqui te dejo mi cadena:

-oxford eq native
-ssl comp stereo
-oxford inflador
-oxford limitador
-dithering de izotope ozone 3

Todo a base de plugins ya que no dispongo de hardware, tarjeta la que viene con el pc y con unos krk rp6.

En la eq, desde 48hz para abajo he aplicado un filtro pasa altos, luego en 111 hz he bajado un db. en 247hz casi un db tambien he bajado. he 600 he subido ni un db y tambien he subido en 4000 y 7000. Todo esto con una Q mi estrecha.

El maximizador no llega ni a los 6db.

Compresor: un ataque no muy rapido, un release medio y ratio de 4:1.

Ahi esta casi todo :D
Subir
49Pro
#23 por 49Pro el 15/11/2008
Muy bien aplicado Tijera, la verdad que le sacas el jugo a los plugin. Yo con plugin no soy capaz de sacar eso jajaja. La verda que disponiendo de hardware no me complico jeje. Un saludo!
Subir
tijera
#24 por tijera el 15/11/2008
teniendo hardware... yo tambien usaria poco los plugins, no jodas jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo